Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Gel de baño avena casero para el cuidado de las pieles mas delicadas

¿Tienes en la familia pieles delicadas y sensibles? Lee éste post sobre gel de baño avena. Pieles atópicas, con eccemas, estas pieles pueden darnos muchos quebraderos de cabeza por lo molestas que pueden llegar a ser. Un gel adecuado puede hacerte el día a día mas fácil a la vez que puedes recuperar una piel sin marcas, rosetones y sarpullidos.

Gel de baño avena

La piel sensible se manifiesta por la pérdida de la barrera lipídica de la piel. Es molesta, aparecen rojeces, descamación y una sensación de calor. Utilizar un gel de ducha apto para ése tipo de piel es imprescindible para un buen tratamiento.

La avena ha sido durante años uno de los productos mas utilizados para éste tipo de pieles. Posee propiedades, suavizantes  y calmantes para la piel evitando la formación de grietas a la vez que aportarán una hidratación diaria. Añadiendo extracto de miel el gel de baño avena aportará una acción calmante a la piel mitigando las rojeces y eccemas. No debemos olvidar que éste tipo de pieles como todas las demás necesitan un aporte de hidratación extra. A diario nuestra piel va perdiendo hidratación, algo que facilita la aparición de problemas y sequedad en la piel. Esta hidratación extra la conseguirás con la glicerina vegetal que añadimos al gel de baño avena, producto que retiene la humedad manteniendo la piel hidratada, tersa y suave.

 

Gel de baño de avena casero

Ya tienes lo mas imprescindible del gel de baño avena, utiliza una de las base de gran velada que luego fortalecerás con los extractos. En éste caso utiliza la base en suspensión, para que mantenga la mica suspendida por toda la base y no decante. Puedes sustituirlo por otra base neutra, la que prefieras, escoge entre ellas en la categoría de bases para gele de baño,

Para elaborar el gel de baño avena en casa necesitarás,

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer gel de baño de avena

Antes de comenzar preparar los útiles y materiales que utilizarás. Desinfecta con alcohol 96º para que no se contamine los cosméticos.

¡Ahora ya estas list@ para comenzar!

  1. En un vaso o recipiente pesa el texapón y lo llevas a calentar ligeramente. Mientras en otro recipiente pesa el gel de ducha en suspensión e incorpora los extractos. El extracto de avena y el de miel , mezcla bien los ingredientes

  1. Una vez tenemos el texapón templado lo colocas sobre un peso y le añades la glicerina vegetal. Mezcla bien agitando los productos y añade unas gotas de esencia aromática de miel. Remueve los tres ingredientes. Vierte ésta mezcla sobre el jabón con los extractos y agita bien para integran todo y conseguir una mezcla homogénea.

  1. Coloca de nuevo sobre la báscula y añade la mica oro azteca. Agita hasta conseguir un color homogéneo. Ya tenemos listo el gel de ducha avena para envasar en el recipiente preparado y para poder utilizar.

 

 

Cuidados de la piel.

Todas las pieles como hemos dicho antes necesitan hidratación, una vez salimos del baño es necesario aplicar una crema que pueda hidratar la piel. En este caso hemos optado por una crema corporal a base de manteca de karité, y aceites vegetales de argán y de macadamia. Es una crema elaborada desde cero con montanov 68 como emulsionante.

Sigue el paso a paso

  1. Pesa en un recipiente 8 gramos de cera montanov y llévalo a calentar al baño maría. En otro recipiente pesa 61 gramos de agua y lo llevas también al baño maría. Una vez que la cera montanov alcance 75º añadimos 10 gr de manteca de karité , 12 gramos de aceite de argán y 7 gr de aceite de macadamia. Mezclamos bien hasta unificar los productos.

Espera a que el agua alcance también 75º y vierte sobre los aceites a la vez que remueves. Si quieres añadirle conservante, esencia e incluso colorante éste será el momento de hacerlo.

 

 

ESpero que te haya sido útil éste post de gel de baño avena, si es así y quieres saber mas de nosotros no te olvides en visitarnos en nuestros canales de redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *