Hacer jabon en casa.

Este Sábado llovia mucho y hacia un frio tremendo, los niños estaba aburridos y decidimos hacer jabon en casa para entretenerlos. Hemos hecho jabon de Glicerina ya que es más sencillo de hacer, no tiene peligro (no hay sosa caustica..) y el jabon se puede utilizar inmediatamente.

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Materiales para hacer jabon en casa:

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Paso 1 Hacer jabon en casa:

El primer paso para hacer jabon en casa es cortar el jabon base. Este jabon esta ya saponificado, esto quiere decir que por si mismo es ya jabon, se utiliza con el tecnica llamado Melt&Pour en castellano alentar y verter, y eso es precisamente lo que tenemos que hacer.. Lo cortaremos en pequeños trocitos y lo pondremos dentro de un recipiente que aguante el calor..

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Paso 2 Hacer jabon en casa:

Dentro del recipiente que hemos metido al microondas, el jabon irá poniendose líquido, iremos retirando el jabon en un vaso. Podeis utilizar como vaso tal y como veis en la foto uan botella de agua cortada, es muy útil ya que si utilizais oro vaso este será para tirar..

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Vaporizaremos alcohol en el jabon para evitar las burbujas..

Paso 3 Hacer jabon en casa:

Añadiremos al jabon base líquido el colorante para hacer jabon, teniendo cuidado pueden ellos mismos hacerlo..

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Paso 4 Hacer jabon en casa:

Añadiremos la esencia aromática al gusto, aquí depende de cuanto nos guste y cuanto nos apetezca que huela, más esencia=más aroma..

Paso 5 Hacer jabon en casa:

Añadiremos la purpurina cosmética, aquí necesitan especial supervivencia ya que es lo más caro y los jaboncitos realmente necesutan poquísimo..

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Paso 6 Hacer jabon en casa:

Tenemos dos tipos de moldes de moldes de silona industrial, para el primero pondremos los palitos de las piruletas de jabon.

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Paso 7 Hacer jabon en casa:

Repartiremos el jabon en dos vasitos, para que no discutan y ademas el vasito no pese y lo puedan hechar dentro del molde para hacer jabon con cuidado.

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Paso 8 Hacer jabon en casa:

Ahora es el momento de verter el jabon en los moldes, si los niños son muy pequeños podemos ayudarles, seguro que ellos no querrán ayuda.. ;)

Si cayera algo de jabon en la mesa, una vez frío se retira sin ningún problema..

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

Paso 9 Hacer jabon en casa:

Por ultimo desmoladamos y ya hemos conseguido hacer jabon en casa..

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

hacer jabon en casa

 

Esta entrada fue publicada en Hacer jabón y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Hacer jabon en casa.

  1. Natalia dice:

    Podrías escribir dónde encontrar todo lo necesario? el jabón, el colorante, etc…

    Gracias!

    • Gran Velada dice:

      Hola Natalia, si te fijas en la parte donde explicamos que materiales necesitamos, al pinchar encima enlaza con la tienda online con el producto, esto es te lleva exactamente al producto, no obstante te dejo aqui otro enlace a la tienda online pinchando encima.. http://www.granvelada.com

  2. Natalia dice:

    Uys, que torpona!! no me había dado cuenta, muchas gracias!!!

  3. erika ayotla dice:

    hola que tal tengo dos preguntas ¿que es la purpunia y para que sirve? y ¿el alcohol sólo se rocia en la glicerina no en el molde?

    • granvelada dice:

      Hola Erika, la purpurina son pequeñas partículas que brillan y para hacer jabon en casa el alcohol se rocía sólo en la glicerina, no hace falta rociarlo en el molde. Un saludo.

  4. Elizabeth Miranda dice:

    Cuanto tiempo hay q esperar para retirar el jabon de los moldes ? Y es necesario utilizar desmoldante

  5. leti dice:

    Hola!!! Hoy he recibido el pedido y me he puesto manos a la obra y para ser la primera vez que hago jabón han quedado bastante bien jejeje…ahora a regalarlos y a seguir haciendo!!!!! ^_^

  6. isamaria dice:

    perdona tanta pregunta: cuanto tiempo se deja en el micro? se vacía al bote de plástico todavía caliente? no se derrite el bote? mi duda más fuerte: el alcohol se agrega en spray? y directamente? cuanta cantidad? muchas graciasss!!!

    • granvelada dice:

      Hola Isamaría, para hacer jabon en casa hay que meterlo al microondas el tiempo necesario hasta que se derrita el jabón sin que llegue a hervir, no hay tiempo predeterminado ya que depende de la potencia del microondas, de la cantidad de jabón base… El alcohol se agrega en spray porque así se echa menor cantidad. Un saludo!

  7. Teolinda Brito dice:

    Me gustaria recibir informaciones de como fabricar jabones, limpiadores y shampoo y que se puedan comercializar.

  8. Conchi dice:

    He hecho jabones de glicerina, los primeros días estaban bien pero al poco tiempo algunos soltaban una especie de aceite, ¿A qué se debe eso?

    • granvelada dice:

      Hola Conchi, hacer jabón en casa es muy sencillo. Lo que te ha ocurrido es que el jabón ha sudado, ello se debe a que lo has guardado en un ambiente frío y con humedad y a que al hacer el jabón de glicerina ésta te hirvió, y nunca debe hervir. Un saludo!

  9. Lidia dice:

    Hola!
    Voy ha hacer mi primer pedido y me gustaría saber que colorante rosa has usado exactamente y si tenéis en la web el molde de las estrellas y sus palitos, ya que pincho en el link y no me aparece!
    Mil Graciassss

    • granvelada dice:

      Hola Lidia, es en la parte donde explicamos que materiales necesitamos, al pinchar encima de los links marcados en otros colores enlaza con la tienda online con el producto, esto es te lleva exactamente al producto, no obstante te dejo aqui otro enlace a la tienda online pinchando encima.. http://www.granvelada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>