Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones de glicerina con propiedades caseros

¡Hacer jabones de glicerina con propiedades te resultará muy sencillo con este paso a paso! Lo mejor es que podrás personalizarlos según las características de tu piel y los beneficios que quieras conseguir. ¡Manos a la obra!

Los jabones de glicerina destacan por sus atributos hidratantes para la piel. Y es que la glicerina vegetal es un gran humectante. ¿Qué quiere decir esto? Que ayuda a retener la propia humedad de nuestra piel, evitando que se reseque. Por eso los jabones de glicerina son un buen aliado para las pieles secas y maduras.

A estas propiedades hay que sumar que son jabones neutros, es decir, que tienen un pH similar al de piel por eso no resultan agresivos. De ahí que estén especialmente recomendados para las pieles más sensibles.

Todo esto sin olvidar que los jabones de glicerina tienen un alto poder de limpieza. Limpian en profundidad, eliminando toxinas y puntos negros. Por eso se aconseja su uso a personas con piel grasa y acné.

Partiendo de estas propiedades que comparten todos los jabones de glicerina, podrás enriquecerlos y personalizarlos según tu tipo de piel. Hay una amplia gama de activos cosméticos que se pueden añadir al jabón base de glicerina. ¡Conozcámoslos!

Como hacer jabones de glicerina con propiedades

A continuación te mostramos como hacer jabones de glicerina con propiedades. ¡Verás que es muy sencillo y los tendrás listos en pocos minutos!

En la receta no puede faltar jabón base de glicerina. ¿Cuál? Depende de tus gustos. En Gran Velada hay a tu disposición un amplio catálogo de bases que son el punto de partida perfecto para hacer estas recetas. Puedes escoger la blanca o la base transparente, que son las básicas y las más utilizadas, o apostar por bases enriquecidas con manteca de karité, aceite de oliva, leche de cabra…

Para estas recetas de jabones de glicerina con propiedades nos hemos decantado por el jabón base con manteca de karité, una base que destaca por su acción nutritiva, hidratante y suavizante.

Una vez que está elegida la base toca seleccionar los principios activos. Al jabón de glicerina se le pueden añadir ingredientes naturales, como aceites esenciales, extractos vegetales, arcillas, principios activos cosméticos, partículas exfoliantes… Hay una amplia variedad de ingredientes que te permitirán conseguir jabones de glicerina con propiedades. Están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

  • Carbón activo cosmético: Absorbe las toxinas, ayuda a limpiar la piel en profundidad y a purificarla.
  • Arcillas: Existen varios tipos de arcillas con diferentes propiedades: purificantes, calmantes, tonificantes, regeneradoras…
  • Azufre bio: Acción seborreguladora y antiséptica. Ideal para pieles grasas y con acné.
  • Bambú: Partícula exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, arrastrando las impurezas y oxigenándola.
  • Polvo de perlas: Propiedades hidratantes, antienvejecimiento y tonificantes.

Estos son algunos ejemplos de los activos que puedes emplear para hacer jabones de glicerina con propiedades. En Gran Velada encontrarás muchos más a tu disposición.

A la lista de ingredientes de la receta hay que sumar esencia aromática, ya que gracias a ellas conseguirás que huelan de maravilla.

COMPRA AQUÍ TODOS LOS MATERIALES NECESARIOS

Jabones de glicerina con propiedades paso a paso

Una vez que sabemos los ingredientes que van a formar parte de la receta, veamos como hacer jabones de glicerina con propiedades paso a paso.

Jabones de glicerina con propiedades

  1. Fundir el jabón base en el microondas a potencia suave. Hay que cortarlo en trozos para que se derrita mejor. Ponlo unos segundos, sácalo, retira el jabón fundido y vuelve a calentar el resto. Hay que tener en cuenta que si el jabón hierve, pierde su humedad natural y acaba sudando.
  2. Añadir el activo cosmético que hayas elegido en la proporción adecuada. Si agregas más cantidad la fórmula no funcionará y es muy probable que los jabones no queden bien. No por añadir más cantidad de activos el jabón va a ser más efectivo. Todo lo contrario.
  3. Agregar unas gotas de esencia aromática. Lo recomendable es no superar el 1%. Este el momento de añadir también unas gotas de colorante líquido para jabón de glicerina. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del activo que añadas el jabón se coloreará. Esto ocurre, por ejemplo, con el carbón activo o las arcillas.
  4. Verter en el molde elegido y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Esperar a que seque para desmoldar.

 

¡Anímate a hacer jabones de glicerina con propiedades poniendo en práctica cualquiera de estas recetas! Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Si te gusta la elaboración casera de jabones, en la tienda online de Gran Velada puedes comprar todos los materiales que necesitarás. Además disponemos de un libro con recetas e información que te será de gran ayuda.

En el blog Hacer Jabones descubrirás decenas de recetas para poner en práctica. Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

8 pensamientos sobre “Jabones de glicerina con propiedades”

  1. Hola Gran Velada, quería saber cuánta aceite exactamente agregó ? cuando hago jabones, (cualquier tipo) cómo saco la relación con la cantidad de glicerina que pese?
    Por favor les agradecería mucho si me indican.
    Gracias

  2. Hola Beatriz, tendría los beneficios de la rosa mosqueta, cicatrizantes, regenerantes, hidratantes, antiedad y antimanchas que mejoran en aspecto de la piel, protegiéndola de las agresiones externas.
    un saludo

  3. Donde se puede conseguir el jabón base transparente y el resto de ingredientes para hacer jabones? En Costa Rica

  4. buen dia PASE X SU PAGINA ME INTERESA HACER LOS JAVONES DONDE SE PUEDEN COMPRAR LAS MATERIAS PRIMAS SI FUERA POSIBLE ME DIGAN DIRECCION Y TELEFONO GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *