Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones de glicerina con propiedades caseros

¡Hacer jabones de glicerina con propiedades te resultará muy sencillo con este paso a paso! Lo mejor es que podrás personalizarlos según las características de tu piel y los beneficios que quieras conseguir. ¡Manos a la obra!

Jabones de glicerina con propiedades paso a paso

Para estas recetas de jabones de glicerina con propiedades nos hemos decantado por el jabón base con manteca de karité, una base que destaca por su acción nutritiva, hidratante y suavizante. Una vez que sabemos los ingredientes que van a formar parte de la receta, veamos como hacer jabones de glicerina con propiedades paso a paso.

Jabones de glicerina con propiedades

Como hacer jabones de Glicerina con propiedades pasos:

A continuación te mostramos como hacer jabones de glicerina con propiedades. ¡Verás que es muy sencillo y los tendrás listos en pocos minutos!

  1. Fundir el jabón base en el microondas a potencia suave. Hay que cortarlo en trozos para que se derrita mejor. Ponlo unos segundos, sácalo, retira el jabón fundido y vuelve a calentar el resto. Hay que tener en cuenta que si el jabón hierve, pierde su humedad natural y acaba sudando.
  2. Añadir el activo cosmético que hayas elegido en la proporción adecuada. Si agregas más cantidad la fórmula no funcionará y es muy probable que los jabones no queden bien. No por añadir más cantidad de activos el jabón va a ser más efectivo. Todo lo contrario.
  3. Agregar unas gotas de aceite esencial o de esencia aromática. Lo recomendable es no superar el 1%. Este el momento de añadir también unas gotas de colorante líquido para jabón de glicerina. Eso sí, ten en cuenta que dependiendo del activo que añadas el jabón se coloreará. Esto ocurre, por ejemplo, con el carbón activo o las arcillas.
  4. Verter en el molde elegido y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Esperar a que seque, cuestión de unos minutos (  para desmoldar.

¿Que es el jabón de Glicerina..?

Los jabones de glicerina destacan por sus atributos hidratantes para la piel. Y es que la glicerina vegetal es un gran humectante. ¿Qué quiere decir esto? Que ayuda a retener la propia humedad de nuestra piel, evitando que se reseque. Por eso los jabones de glicerina son un buen aliado para las pieles secas y maduras.

A estas propiedades hay que sumar que son jabones neutros, es decir, que tienen un pH similar al de piel por eso no resultan agresivos. De ahí que estén especialmente recomendados para las pieles más sensibles.

Todo esto sin olvidar que los jabones de glicerina tienen un alto poder de limpieza. Limpian en profundidad, eliminando toxinas y puntos negros. Por eso se aconseja su uso a personas con piel grasa y acné.

Partiendo de estas propiedades que comparten todos los jabones de glicerina, podrás enriquecerlos y personalizarlos según tu tipo de piel. Hay una amplia gama de activos cosméticos que se pueden añadir al jabón base de glicerina. ¡Conozcámoslos!

Que ingredientes utilizar para hacer jabon de Glicerina con propiedades:

En la receta no puede faltar jabón base de glicerina. ¿Cuál? Depende de tus gustos. En Gran Velada hay a tu disposición un amplio catálogo de bases que son el punto de partida perfecto para hacer estas recetas. Puedes escoger la blanca o la base transparente, que son las básicas y las más utilizadas, o apostar por bases enriquecidas con manteca de karité, aceite de oliva, leche de cabra…

Principios Activos para hacer jabones de Glicerina

Una vez que está elegida la base toca seleccionar los principios activos. Los principios activos que puedes utilizar a la hora de hacer jabones de glicerina son los ingredientes que nos van a ayudar a que nuestras elaboraciones estén cargadas de beneficios para la piel. En definitiva, gracias a ellos podrás hacer jabones con propiedades cosméticas. Utilizar estos principios activos para jabones de glicerina es muy sencillo, ya que basta con añadirlos a la base, una vez que está derretida. Lo ideal es agregar en torno a un 3% de principios activos para conseguir tus propios jabones con propiedades, aunque este porcentaje puede variar dependiendo de la base de jabón empleada y de las características técnicas de cada activo. Por eso es recomendable consultar la ficha técnica antes de usarlos para enriquecer jabones.  Si quieres hacer jabones con propiedades de glicerina solo tienes que fundir la base que hayas elegido y cuando esté derretida le añades la cantidad recomendada de principios activos, remueves bien y viertes en el molde. Así de fácil podrás hacer jabones con propiedades en casa. Elegir un principio activo u otro dependerá en gran medida de las propiedades que quieres que tenga tu jabón. Por ejemplo, si buscas hidratación la leche de cabra o el yogur en polvo son dos buenos ingredientes. Para hacer jabones purificantes las arcillas y los barros son una opción estupenda, mientras que con el carbón activo y el azufre bio conseguirás hacer jabones para tratar el acné. Estos son solo algunos ejemplos de lo mucho que se puede hacer con los principios activos de Gran Velada.

Al jabón de glicerina se le pueden añadir ingredientes naturales, como aceites esenciales, extractos vegetales, arcillas, principios activos cosméticos, partículas exfoliantes…

Hay una amplia variedad de ingredientes que te permitirán conseguir jabones de glicerina con propiedades. Están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

 

Arcillas para jabones de Glicerina

Existen varios tipos de arcillas con diferentes propiedades: purificantes, calmantes, tonificantes, regeneradoras…

Arcilla Blanca:

Se trata de un ingrediente natural cargado de beneficios, ideal para tratar pieles normales, sensibles o secas. En la lista de propiedades de la arcilla blanca figuran las rejuvenecedoras, remineralizantes y calmantes. Además, la arcilla blanca caolín es un perfecto regenerador celular capaz de desintoxicar y descongestionar la piel a la vez que ejerce sobre ella un efecto tensor

 

Arcilla Verde:

a arcilla verde es un ingrediente cosmético que está indicada para pieles mixtas y grasas, ya que limpia en profundidad, a la vez que regula el exceso de sebo. Además, depura las toxinas, calma y rebaja la inflamación cutánea consiguiendo una regeneración celular más efectiva. Estas propiedades de la arcilla verde la convierten en un ingrediente ideal para hacer cosméticos que ayuden a tratar problemas de acné.

Arcilla Rosa:

La arcilla Rosa es una arcilla en polvo muy utilizada para hacer cosméticos caseros, ya que ayuda a tonificar, descongestionar y aporta luminosidad a la piel. La arcilla rosa para la cara es realmente beneficiosa, por eso te recomendamos que la uses como ingrediente de tus productos caseros. Es perfecta tanto para pieles sensibles como grasas, ya que ayuda a limpiar impurezas, calmar la irritación y estimular la regeneración de la piel.

 

  • Azufre bio: Acción seborreguladora y antiséptica. Ideal para pieles grasas y con acné.
  • Bambú: Partícula exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, arrastrando las impurezas y oxigenándola.
  • Polvo de perlas: Propiedades hidratantes, antienvejecimiento y tonificantes.
  • Aloe Vera Gel: También conocido como jugo de aloe vera, obtenido a partir del líquido gelatinoso que contienen las hojas de la Aloe vera. Se trata de un ingrediente cosmético con acción hidratante, cicatrizante, antiinflamatoria, calmante y antiedad. Es soluble en agua  perfecto para formulaciones con fase acuosa. El aloe vera gel puro tiene formato líquido y su uso en cosmética natural es muy variado dadas sus muchas propiedades.

  • Coenzima Q10: La coenzima Q10 para la piel aporta múltiples beneficios. Estos son algunos de ellos: Retrasa la aparición de arrugas y reduce la profundidad de las líneas de expresión. Previene y corrige los daños producidos por la radiación solar sobre la piel. Evita la descomposición del colágeno y reduce la formación de arrugas.
  • Carbón activo cosmético: Absorbe las toxinas, ayuda a limpiar la piel en profundidad y a purificarla.

  • Drenalip: Es un complejo con activos de origen vegetal destinado a combatir y prevenir la celulitis. Los componentes de este extracto realizan una acción combinada que permite disminuir el tejido adiposo, reducir la hinchazón y mejorar el flujo sanguíneo, tres de los principales causantes de la piel de naranja. El activo remodelante Drenalip es un complejo elaborado a partir de cuatro plantas naturales: astrágalo, brusco, limón y vara de Oro. ¿El resultado? Un ingrediente cosmético eficaz para tratar la celulitis
  • Colágeno hidrolizado:  A continuación te dejamos un listado con los beneficios que aporta a la piel: Mejora la elasticidad y la flexibilidad. Forma una película suave y fina (no oclusiva). Aumenta la retención de humedad). Da un aspecto suave y sedoso a la piel, disminuye la irritación y el agrietamiento de la misma.

  • Elastina: Las principales propiedades de la elastina para el cuidado de la piel y el cabelloson las siguientes: Reafirmantes: contribuye a mejorar la firmeza de la piel, por eso es ideal para hacer productos antiarrugas. Además se puede utilizar para productos corporales que mejoren el aspecto piernas, brazos o escote. Estimula la síntesis de ácido hialurónico en la piel, ayudando así a que esté bien hidratada y evitando la sequedad. Combate la flacidez y la piel cansada del rostro. Aporta flexibilidad al cabello, evitando que se rompa y contribuyendo a que luzca con más fuerza.

  • Extracto de Altea: Se trata de un extracto hidrosoluble que se obtiene al macerar la raíz de altea en propilenglicol y agua. Entre las propiedades del extracto de altea figuran las cicatrizantes, emolientes, calmantes y antiinflamatorias. Además tiene efecto antioxidante, ideal para hacer productos cosméticos antienvejecimiento y para la protección de la coloración capilar.
  • Hidrolizado de Perla: Se obtiene a partir del polvo de perlas y se vende ya en formato líquido, por eso es muy fácil y cómo de utilizar. A la lista de propiedades del hidrolizado de perla hay que sumar que aporta luminosidad, repara la piel dañada y favorece su regeneración.
  • Lodos marinos con yodo: Contienen yodo, azufre, silicio, aluminio, magnesio, hierro y trazas de cobre, manganeso y selenio. Se recogen de sedimentos marinos del Mediterráneo y se secan de forma natural al sol. Posteriormente se eliminan las partículas más grandes y se esterilizan. Nuestros lodos marinos con yodo son perfectos para formular productos cosméticos con acción seborreguladora, purificante y antiséptica. También los puedes agregar a tus elaboraciones con actividad antienvejecimiento y a productos para nutrir, revitalizar y suavizar la piel. Son por tanto un ingrediente ideal para los cosméticos que hagas para pieles grasas y con acné y para las pieles maduras.
  • Lodos termales con Azufre: Se obtienen de sedimentos marinos del Mar Mediterráneo y, entre otros, contienen azufre, yodo, magnesio y hierro. Destacan por ser muy absorbentes y por su poder cicatrizante. Además, los lodos termales con azufre poseen propiedades seborreguladoras y antisépticas. Los lodos termales con azufre en cosmetica son muy apreciados, ya que podrás utilizarlos para hacer mascarillas, jabones, champús, envolturas corporales.

Poliplants: Son complejos de extractos vegetales ideales para elaborar jabones con propiedades:

  • Poliplant activo Anticelulitico natural: El activo anticelulitico que puedes comprar en Gran Velada es un complejo de extractos vegetales que contiene fucus, hiedra, naranjo amargo y romero. No contiene parabenos y es apto para cosmética vegana. Las plantas que lo componen se han macerado en la misma cantidad de agua que de glicerina. Este activo anticelulítico natural contiene fucus, hiedra, naranjo amargo y romero. ¿Su función? Activa la circulación sanguínea, actúa como vasoprotector y contribuye a reafirmar la piel, ayudando a que luzca más firme y tersa. Con este activo para la celulitis podrás hacer cremas, geles, envolturas corporales… No contiene parabenos y entra dentro de los parámetros veganos.
  • Poliplant activo Antiarrugas Natural: El poliplant activo antiarrugas natural es un complejo hidrosoluble de extractos vegetales, compuesto por centella asiática, cola de caballo, hamamelis, limón, lúpulo, pino, romero y salvia. Es perfecto para incorporar a tus formulaciones de cosméticos antiarrugas natural casero, como cremas, geles y mascarillas. Tiene propiedades el poliplant antiarrugas, como regenadoras, cicatrizantes o antioxidantes, que lo convierten en un ingrediente imprescindible con el que dotar de propiedades a tus cosméticos.
  • Poliplant Pieles sensibles: Elaborado a partir de aguacate, caléndula y manzanilla. Se trata de un complejo de origen vegetal que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias e hidratantes, de ahí que se use como activo para pieles sensibles e irritadas. Con él tambien podrás hacer una amplia gama de cosméticos, como cremas, geles, jabones, mascarillas, tónicos.
  • Poliplant activo Adelgazante natural: Este es un complejo de extractos vegetales con propiedades anticelulíticas, reafirmantes, remodelantes y remineralizantes. El activo adelgazante contiene cola de caballo, fucus, hiedra y laminaria maceradas en glicerina y agua a partes iguales.

 

Estos son algunos ejemplos de los activos que puedes emplear para hacer jabones de glicerina con propiedades. En Gran Velada encontrarás muchos más a tu disposición.

¿Aceites esenciales o esencias aromaticas en jabones de Glicerina?

¿Quieres que tus jabones de glicerina huelan de maravilla? En este video te explicamos qué puedes añadirles para conseguirlo. ¡Te ayudará a lograr jabones muy aromáticos! Para que tus jabones de glicerina huelan de maravilla puedes usar esencias aromáticas o aceites esenciales. Escoger uno u otro depende básicamente de tus gustos personales. Las esencias son una mezcla de sustancias aromáticas que recrean un determinado olor. Conseguirás jabones con aromas increíbles, como piña colada, brisa marina o champán y fresas. Mientras, los aceites esenciales son 100% naturales. Se extraen directamente de plantas, flores o cáscaras de frutas, por eso la variedad aromática es mucho más limitada. ¿Qué cantidad de esencia aromática es aconsejable añadir? Lo normal es agregar entre un 1 o un 2%, es decir, unas diez gotas por cada 100 gramos de jabón base. Se trata de una recomendación aproximada que puede servir de orientación, ya que todo depende de la intensidad de aroma que busques. En el caso de los aceites esenciales el porcentaje de uso es mucho menor y hay que tener en cuenta que se degradan con el calor. Hay que tener en cuenta que hay ciertas fragancias que oscurecen el jabón. Esto puede ocurrir por dos motivos: bien porque tiene un color amarillento o bien porque contiene ciertas sustancias como vainillina, cumarina y almizcles nitrados

 

COMPRA AQUÍ TODOS LOS MATERIALES NECESARIOS

 

¡Anímate a hacer jabones de glicerina con propiedades poniendo en práctica cualquiera de estas recetas! Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Si te gusta la elaboración casera de jabones, en la tienda online de Gran Velada puedes comprar todos los materiales que necesitarás. Además disponemos de un libro con recetas e información que te será de gran ayuda.

En el blog Hacer Jabones descubrirás decenas de recetas para poner en práctica. Si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

14 pensamientos sobre “Jabones de glicerina con propiedades”

  1. Hola! Tengo una pregunta, hay algo que se le pueda agregar al jabón de glicerina para que haga más espuma?
    Gracias

  2. Hola Rada, no es en gotas es en tanto por cien.
    el 1% significa que para 99 gr de glicerina puedes añadir 1 gramo
    y así con el resto de proporciones,
    un saludo

  3. Hola Gran Velada, quería saber cuánta aceite exactamente agregó ? cuando hago jabones, (cualquier tipo) cómo saco la relación con la cantidad de glicerina que pese?
    Por favor les agradecería mucho si me indican.
    Gracias

  4. Hola Beatriz, tendría los beneficios de la rosa mosqueta, cicatrizantes, regenerantes, hidratantes, antiedad y antimanchas que mejoran en aspecto de la piel, protegiéndola de las agresiones externas.
    un saludo

  5. hola. este jabón le podrían usar las embarazadas? que beneficios obtendrían ?

  6. Donde se puede conseguir el jabón base transparente y el resto de ingredientes para hacer jabones? En Costa Rica

  7. buen dia PASE X SU PAGINA ME INTERESA HACER LOS JAVONES DONDE SE PUEDEN COMPRAR LAS MATERIAS PRIMAS SI FUERA POSIBLE ME DIGAN DIRECCION Y TELEFONO GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.