Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para aprender como hacer jabon de algas marinas de glicerina en casa con vídeo y paso a paso

¡Anímate a hacer jabon de algas marinas, un jabón rico en propiedades anticelulíticas y exfoliantes, que nos ayudarán a dejar nuestra piel limpia, sana y tonificada. ¿Quieres saber como hacer jabon de algas marinas? ¡Mira el tutorial que hemos preparado!

Jabon de algas marinas

Aprende a hacer jabon de algas marinas con esta sencilla receta. Así podrás disfrutar de todas las propiedades que posee. Las algas marinas, como es el caso de la espirulina y la fucus, destacan por su acción anticelulítica y reafirmante. Por eso las hemos elegido para hacer un jabón que reúna esas propiedades, además de calmantes, refrescantes, hidratantes y estimulantes.

El alga fucus es rica en oligoelementos y minerales, como el yodo, hierro y calcio, de ahí su poder anticelulítico y descongestivo. Así como en antioxidantes naturales que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. También aporta una gran hidratación, aumentando la elasticidad de la piel y estimulando la microcirculación. Este jabon de algas marinas es ideal para aquellas personas con problemas de celulitis y piel de naranja o que simplemente buscan reducir la sensación de piernas cansadas tras un largo día. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Sigue la receta que te mostramos a continuación. ¡Verás qué fácil resulta!

Jabon de algas marinas casero

Para hacer este jabon de algas marinas necesitaremos los siguientes materiales, ¡toma nota!

El extracto de alga fucus es uno de los componentes fundamentales de nuestro jabón de algas marinas, pero también contiene alga espirulina en polvo, que destaca por sus propiedades purificantes y antioxidantes. Por eso son la combinación ideal para hacer este jabon de algas marinas.

Todos estos productos los puedes conseguir en la tienda online de Gran Velada. Allí encontrarás una amplia gama de aceites esenciales, principios activos, algas, plantas, hidrolatos… Así como todo tipo de moldes de silicona para dar forma a tu jabon de algas marinas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer jabon de algas marinas

Toma nota de como hacer jabon de algas marinas. Como podrás ver es muy sencillo de hacer, y conseguirás un jabón de calidad listo para usar desde el primer día.

        

1.- Trocear el jabón base suspensión en dados pequeños para poder fundirlo más cómodamente. Podemos optar por hacerlo al baño maría o directamente en el microondas. En este caso lo echaremos en un recipiente limpio y apto para el microondas, y lo fundiremos poco a poco. Se debe evitar, en todo momento, que el jabón hierva.

2.- Añadir el extracto de fucus. Se puede agregar hasta un 5% del peso total de jabón.

        

3.- Agregar el alga espirulina en polvo. En este caso se recomienda incorporar hasta un 2% del peso total del jabón. Este alga coloreará el jabón, por eso no hace falta añadirle colorante.

4.- Remover bien durante unos minutos para que el alga en polvo se disperse perfectamente por toda la base de jabón.

        

5.- Colar el jabón para evitar que queden grumos que puedan estropear el resultado final.

6.- Rellenar el molde con el jabon de algas colado y pulverizar alcohol 96º para evitar que queden burbujas.

        

7.- Esperar a que se seque por completo y desmoldar.

¡El jabon de algas marinas está listo para utilizar! Así de fácil y rápido.  En el caso de este jabón no hemos añadido esencia porque las algas ya le aportan aroma. Ten en cuenta esto, porque si añades esencia puede que el olor final no sea el esperado, ya que se verá modificado por la propia fragancia de las algas.

Propiedades del jabon de algas marinas

Las propiedades del jabon de algas marinas irán en función del tipo de algas que utilicemos. En nuestro caso, como hemos utilizado el alga fucus y la espirulina será un gran aliado para combatir la celulitis.

Podemos utilizarlo a diario, en la ducha, y así disfrutar de todas las propiedades del jabon de algas marinas casero. Lo mejor de todo es que podrás empezar a usarlo desde el primer día. Al ser un jabón de glicerina no es necesario guardar el periodo de saponificación que necesitan los jabones de aceite.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy sobre como hacer jabon de algas marinas. Encontrarás más recetas en nuestro blog Hacer Jabones. ¡Echa un vistazo!

No olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de YouTube, y descubre las últimas novedades.

¡Nos vemos!

22 pensamientos sobre “Hacer jabon de algas marinas”

  1. Hola Paola, actualmente no tenemos publicada ninguna formulación de café en grano, pero lo tendremos en cuenta para próximas publicaciones. Un saludo!

  2. Hola Inma,
    No hemos probado esa receta.
    En principio, puede ser una buena alternativa al jabón sólido.
    Te animo a que lo pruebes y nos digas que tal te fué!
    Un saludo

  3. Hola, quisiera saber si este jabón se podria hacer líquido reemplazando el “jabón base de cristal” por “BASE DE GEL DE DUCHA Y BAÑO, ORGÁNICA”. Muchas gracias.

  4. ¿ Cuantas gotas de cada aceite esencial son necesarias ? es lo unico que me falta saber,trabajo con aceites esenciales puros de aromaterapia y no quiero excederme con la dosis. Saludos

  5. yo lo he comprado y usado por mucho tiempo con muy buenos resultados conun masaje diario te exfolia el lugar tratado y ademas con alguna pomada reafirmante te ayuda a disminuir tambien las estrias, pero los resultados tardan un poco, no te desesperes… te lo recomiendo ampliamente.

  6. Hola Deiu, para hacer jabon de algas marinas puedes utilizar igualmente la glicerina opaca, no hay ningún problema. Un saludo!!!

  7. Estoy muy impaciente por probarlo. Una pregunta: ¿Este jabón se puede también realizar con glicerina blanca (opaca), respetando todas las demás proporciones? Gracias. Deiu

  8. Ayer hice jabón por primera vez, y fue de algas marinas. Observo que el jabón ha solidificado, pero en la parte superior queda un líquido. ¿Es agua, producto de la reacción de saponificación, o algo no ha ido bien?
    Gracias,
    Un saludo,
    Lola

  9. Me dijeron que las algas marinas para hacer jabon sirven para tratar la celulitis.. ¿¿Es verdad?? Gracias de antemano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *