Aprende como hacer jabon en casa con este tutorial
Jabon de Glicerina, Video

Como hacer jabon en casa

¡Descubre como hacer jabon en casa de forma sencilla con estas recetas! Puede convertirse en una actividad perfecta para hacer en familia con los más pequeños de la casa. ¡Toma nota de estas ideas! Hacer jabon en casa es mucho…
Compra los productos de la receta Hacer Jabon en Casa en Gran Velada

Como hacer jabon en casa

¡Descubre como hacer jabon en casa de forma sencilla con estas recetas! Puede convertirse en una actividad perfecta para hacer en familia con los más pequeños de la casa. ¡Toma nota de estas ideas!

Hacer jabon en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer. En este caso te mostramos recetas con las bases de glicerina como protagonistas. ¡Lo mejor de todo: en solo unos minutos tendrás un jabón terminado y listo para utilizar!

Hacer jabon en casa

¿Qué necesitamos para hacer jabón en casa? Aquí te dejamos el listado básico de los ingredientes que no pueden faltar para hacer jabon en casa

Todos estos ingredientes y materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Para hacer jabon en casa de glicerina hay que partir de una base semi-elaborada, que solo hay que fundir, personalizar y dar la forma deseada. Por eso resulta tan fácil trabajar con ellas.

En Gran Velada hay a tu disposición una amplísima variedad: las hay opacas, transparentes, sin sulfatos, enriquecidas con manteca de karité, con aceite de oliva… ¡Consulta sus características y hazte con tu favorita para hacer jabón en casa!

A la hora de personalizar los jabones no pueden faltar la esencia y el colorante. Con la primera conseguirás que tengan un aroma muy agradable. Puedes elegir la fragancia que más te guste y ten en cuenta que con solo unas gotas es suficiente para que los jabones huelan de maravilla. Se recomienda agregar unas 10 gotas por cada 100 gr. de jabón base. ¡Importante! Hay esencias que oscurecen el jabón, por eso es recomendable probarlas antes u optar por bases que no se oxidan.

En cuanto al colorante, los más sencillos de utilizar son los colorantes líquidos para jabón de glicerina, pero estos solo se recomiendan para jabones de un solo color. Si quieres hacerlos de varios tonos es mejor utilizar los colorantes que no migran.

Por último, para dar forma a los jabones es necesario contar con moldes de silicona. ¡Los hay de miles de formas diferentes! Elige tus favoritos y podrás hacer jabon en casa con formas clásicas u otras mucho más originales y divertidas.

Como hacer jabon en casa

Como hacer jabon en casa paso a paso

Ahora que ya conocemos los ingredientes y materiales que necesitamos, veamos como hacer jabon en casa paso a paso.

1.- Cortar la base de jabón en trozos no muy grandes y ponerlos en un cazo apto para el microondas. Fundir la base a potencia suave para que no hierva. Si alcanza temperaturas muy altas, perderá su hidratación natural y acabará sudando. También se puede derretir al baño maría.

2.- A la base de jabón fundida, se le añade esencia aromática al gusto. Lo mejor es añadir unas gotas, remover para que se mezcle bien y seguir agregando más cantidad si se busca mayor intensidad de aroma.

3.- Agregar el colorante a la base derretida. Si optas por el líquido, añade unas gotas, mezcla e incorpora más cantidad si quieres que el tono quede más intenso. Ten cuenta que con las bases blancas el tono final queda pastel; con las transparentes, el resultado será más vivo. En el caso de los colorantes en polvo, es necesario diluirlos previamente en unas gotas de alcohol 96º.

4.- Rellenar el molde elegido y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.

5.- Desmoldar los jabones y listos para usar. Al utilizar moldes de silicona, no es necesario poner desmoldante en el molde, ya que son antiadherentes. Además, su flexibilidad facilita mucho el desmoldado, por eso resulta tan cómodo trabajar con ellos.

Hacer jabon en casa de glicerina

A la hora de hacer jabon en casa de glicerina también se pueden elaborar con formas más originales. Hemos visto una receta básica y sencilla, así que ahora vamos con algo más divertido. ¡Se trata de unos coquetos jabones en forma de flor, ideales para regalar! Es solo una opción, ya que hay moldes con infinidad de formas entre las que escoger.

Para hacer jabon en casa de glicerina con formas originales necesitamos:

Como ves son los mismos que en el caso anterior, solo que ahora vamos a utilizar otro molde. Visita el amplio catálogo de moldes de silicona de la tienda online de Gran Velada y hazte con el que prefieras. ¡Conseguirás unos jabones únicos!

Aquí te dejamos con el tutorial sobre como hacer jabon de glicerina en casa. ¡No pierdas detalle y ponte manos a la obra! Lograrás hacer jabon en casa con el que sorprender a familiares y amigos.

  1. Trocear la base de jabon elegida y derretirla tal y como hemos explicado anteriormente.
  2. Añadir colorante y esencia al gusto y remover bien para que se integren a la perfección todos los ingredientes.
  3. Rellenar el molde elegido y pulverizar alcohol 96º para eliminar las burbujas. ¡Importante! Si te decantas por un molde con muchos detalles, es recomendable pulverizar alcohol 96º sobre la silicona antes de verter el jabón. Así los resultados serán mucho mejores.
  4. Esperar a que seque por completo para desmoldar. ¡El jabón estará preparado para disfrutar de él!

Recetas para hacer jabon en casa

¿Te apetece ver más recetas para hacer jabon en casa? A continuación te mostramos un paso a paso en video, ideal para elaborar jabones con niños. Es facilísimo y conseguirás unos jabones originales y muy divertidos. ¡Anímate a hacer estas brochetas de jabón con los más pequeños de la casa!

Los materiales necesarios son los mismos que en los casos anteriores:

En este caso hemos optado por una base cristal, que como ves da como resultado jabones con un aspecto transparente. Mientras, los moldes son de animales, pero puedes optar por otros. En Gran Velada hay a tu disposición moldes infantiles muy bonitos que seguro encantan a los niños.

¡Dale al play y echa un vistazo al tutorial! Podrás comprobar lo fácil que resulta.

Ponemos a tu disposición un manual específico de jabones de glicerina que te será de gran ayuda si te vas a animar a hacer jabon en casa. Encontrarás información sobre los ingredientes y materiales necesarios y multitud de trucos y consejos para que el resultado sea de 10. Pincha en la siguiente imagen y podrás acceder a él de forma gratuita.

En el blog Hacer Jabones descubrirás decenas de recetas. ¡Échales un vistazo y pon en práctica la que más te guste! Además, para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras recetas, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

Compra los productos de la receta Hacer Jabon en Casa en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

31 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right