Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de colores

Hacer jabones de colores en casa te va a resultar de lo más sencillo gracias a este tutorial que hemos preparado para ti. Te mostramos cómo con un solo colorante se pueden conseguir diferentes tonalidades. ¡Verás qué divertido es hacer jabones de colores!

Lo mejor de hacerlos caseros es que puedes personalizarlos. ¡Elige el color que más te gusta y da a tus jabones una bonita tonalidad! En Gran Velada encontrarás una amplia gama de colorantes para conseguir vistosos resultados.

Hacer jabon de colores

Antes de ver detalladamente como hacer jabones de colores, veamos qué materiales necesitamos:

A la hora de hacer jabones de colores hay que tener claro que dependiendo de la base de jabón de glicerina que escojamos los resultados serán unos u otros. En este tutorial usamos dos bases distintas para que quede clara la diferencia que hay entre ellas.

Con el jabón base de glicerina cristal se consiguen unos jabones de colores vivos, intensos y brillantes. Mientras, el jabón base de glicerina blanco da como resultado unos jabones de colores más suaves, en tonos empolvados. Si lo que quieres es algo intermedio, nuestra recomendación es que optes por el jabón base de glicerina cristal y añadas unas gotas de colorante blanco opacador.

En la foto del resultado final podrás ver las diferencias entre las tres opciones que acabamos de comentar.

En cuanto a los colorantes, los más rápidos y sencillos de usar son los colorantes líquidos. Basta con echar unas gotas al jabón derretido para conseguir jabones de colores. Pinchando en este enlace podrás ver cómo utilizar el colorante líquido para jabón de glicerina.

Eso sí, hay otras posibilidades:

Además, en el post ¿Qué colorante usar para hacer jabones? te damos toda la información detallada sobre las características de cada uno de ellos, el modo de uso y nuestra recomendación de cuál es mejor utilizar para cada tipo de jabón.

Una vez que tenemos todos los materiales y la zona de trabajo preparada, ¡comenzamos con la elaboración! Ya verás como hacer jabones de colores totalmente personalizados es facilísimo. ¡Apunta la receta!

Como hacer jabones de colores

Tutorial jabones de colores

Primero os vamos a mostrar como hacer jabones de colores con la base de glicerina cristal:

  1. Cortar la base de jabón en trozos pequeños y meterlos en un envase apto para microondas. Así facilitamos que el jabón se derrita antes.
  2. Meter el jabón al microondas para derretirlo. La temperatura debe ser suave y hay que remover cada pocos minutos para que el jabón no llegue a hervir. Así, una vez acabado, no sudará.
  3. Echar unas gotas de colorante al jabón derretido y remover bien. ¡Consejo! Añade de poco en poco y ve removiendo hasta conseguir el tono deseado.
  4. Rellenar el molde con el jabón coloreado.
  5. Pulverizar alcohol 96º para deshacer las burbujas que pueden quedar.

 

Hacer jabon casero de colores paso a paso

Ahora veamos como hacer jabones de colores utilizando el jabón base cristal y el colorante opacador. El resultado serán unos jabones de colores vivos e intensos, con menor transparencia.

  1. Cortar en dados la base de jabón de glicerina cristal.
  2. Derretir en el microondas, tal y como hemos explicado anteriormente.
  3. Añadir colorante líquido al jabón derretido y unas gotas de colorante blanco opacador. Remover bien. Al igual que hemos mencionado antes, lo mejor es ir haciéndolo poco a poco hasta alcanzar la tonalidad que más nos guste.
  4. Verter el jabón en el molde.
  5. Rociar la superficie del jabón con alcohol 96º. De esta forma evitaremos las burbujas.

 

Hacer jabones de colores artesanales

Por último, mostramos como hacer jabones de colores con la base de jabón blanco. En este caso, los colores quedarán más claros y suaves y los jabones de colores serán opacos.

  1. Trocear el jabón base de glicerina blanco en dados pequeños.
  2. Fundir en el microondas siguiendo los consejos que hemos dado antes.
  3. Agregar el colorante líquido al jabón de poco en poco.
  4. Verter en el molde.
  5. Pulverizar la superficie del jabón con alcohol 96º.

 

Jabon de colores casero

Para finalizar, solo queda desmoldar los jabones de colores. Hay que doblar y presionar el molde para que salgan las pastillas.

¡Este es el resultado final! En la foto se pueden apreciar claramente las diferencias según la base de jabón utilizada.

Jabon de colores casero tutorial

Esperamos que te haya sido de ayuda este post sobre jabones de colores.  Podrás ver más recetas y tutoriales en nuestros blogs, el canal de YouTube y en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

8 pensamientos sobre “Jabones de colores”

  1. hola, quisiera saber cuanta glicerina derrite para cada color o cuanta deja para cubrir las barras de colores .muchas gracias hacen trabajos preciosos con los jabones.un saludo

  2. Hola Sebas, eso ocurre porque el colorante migra, si quieres hacerlos pero que el colorante no te migre puedes utilizar pigmentos minerales, de esa manera no te migrarán. Un saludo!

  3. Buenas tardes, he intentado hacer este tipo de jabón y los trocitos de jabón del interior terminan contaminando de color toda la barra. Utilizo colorante liquido, ¿Qué puedo hacer para que no suceda eso?

  4. Hola Mª Carmen, si efectivamente, este tipo de técnica se hacer con jabón de Glicerina, si te fijas en la lista de materiales figura el jabón base, con su enlace a Gran Velada, para que lo podais comprar..

  5. Buenos días este tipo de jabón se podría hacer utilizando jabón base de glicerina transparente?

    Espero su respuesta. GRACIAS

  6. Hola Richard, eso es porque el jabón de glicerina le ha hervido. Para solucionarlo tiene que lavar los jabones, secarlos muy bien, y ponerlos en papel film transparente sin dejar que entre nada de aire. Luego hay que introducirlos en un lugar oscuro y sin cambios de temperatura durante 20 días. Un saludo!

  7. Boa tarde,
    Sou cliente de Gran Velada, desde há 1 semana. Comecei a fazer sabontes com glicerina. Depois alguns dias parecem transpirar:É normal?
    Obrigada pelo seu blog…e obrigado pela sua resposta.
    Richard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *