Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón en barra de colores
24 Flares 24 Flares ×

Los jabones en barra vienen muy bien cuando queremos hacer bastantes jabones, ya sea para regalar, para hacer detalles e incluso para vender. Hoy venimos a enseñaros una sencilla técnica para Hacer Jabón en Barra de Colores.

Lo primero que debemos hacer es tener los materiales adecuados. El molde de madera es primordial, aunque podríamos hacerlo con alguno que tuviéramos por casa, ya fuera de silicona, madera o algún otro material lo suficiente duro para que aguante el calor. Una vez que tengamos el molde lo forraremos con papel de estraza o papel de horno, como lo llamamos comúnmente. Dejaremos nuestro molde apartado y empezaremos a trabajar con unas bandejas altas en las que podamos echar el jabón base de glicerina derretido con nuestro colorante y nuestra esencia aromática. Una vez seco el jabón lo partiremos como más nos guste. En éste caso lo he partido en cuadraditos y tiras largas, pero si queremos podemos hacerlo con moldes cortantes de cocina con la forma que más nos guste. Y ya sólo nos quedaría rellenar el molde que habíamos reservado con las formas de cuadraditos y después cubrirlo con el jabón base de glicerina blanco.

Materiales Necesarios para hacer jabón en barra de colores:

– Jabón Base de Glicerina Blanco
– Colorante amarillo para jabón de glicerina
– Colorante azul eléctrico para jabón de glicerina
– Esencia Aromática de Granada
– Molde de madera

En el vídeo os mostramos las cantidades:

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Jabón en Barra de Colores
Jabón Base de Glicerina Blanco
Hacer Jabón en Barra de colores
Colorante amarillo para jabón de glicerina
Hacer Jabón en Barra de colores
Colorante azul eléctrico para jabón de glicerina
Hacer Jabón en Barra de Colores
Esencia Aromática de Granada
Hacer Jabón en Barra de colores
Molde de madera de 1 Kg

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de cómo hacer jabón en barra de colores!!!

24 Flares Twitter 3 Facebook 21 Google+ 0 Email -- 24 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

8 pensamientos sobre “Hacer Jabón en Barra de Colores”

  1. Hola Sara,
    Añade unos 250 gramos de jabón base para cada color y el resto déjalo en blanco.
    Un saludo!

  2. hola, quisiera saber cuanta glicerina derrite para cada color o cuanta deja para cubrir las barras de colores .muchas gracias hacen trabajos preciosos con los jabones.un saludo

  3. Hola Sebas, eso ocurre porque el colorante migra, si quieres hacerlos pero que el colorante no te migre puedes utilizar pigmentos minerales, de esa manera no te migrarán. Un saludo!

  4. Buenas tardes, he intentado hacer este tipo de jabón y los trocitos de jabón del interior terminan contaminando de color toda la barra. Utilizo colorante liquido, ¿Qué puedo hacer para que no suceda eso?

  5. Hola Mª Carmen, si efectivamente, este tipo de técnica se hacer con jabón de Glicerina, si te fijas en la lista de materiales figura el jabón base, con su enlace a Gran Velada, para que lo podais comprar..

  6. Buenos días este tipo de jabón se podría hacer utilizando jabón base de glicerina transparente?

    Espero su respuesta. GRACIAS

  7. Hola Richard, eso es porque el jabón de glicerina le ha hervido. Para solucionarlo tiene que lavar los jabones, secarlos muy bien, y ponerlos en papel film transparente sin dejar que entre nada de aire. Luego hay que introducirlos en un lugar oscuro y sin cambios de temperatura durante 20 días. Un saludo!

  8. Boa tarde,
    Sou cliente de Gran Velada, desde há 1 semana. Comecei a fazer sabontes com glicerina. Depois alguns dias parecem transpirar:É normal?
    Obrigada pelo seu blog…e obrigado pela sua resposta.
    Richard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
24 Flares Twitter 3 Facebook 21 Google+ 0 Email -- 24 Flares ×