Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Como hacer gel de ducha de limón casero

¡Descubre cómo hacer gel de ducha de limón con esta receta! Es fácil, rápida y conseguirás un producto de calidad. La tendrás preparada en menos de 5 minutos, así que ¡anímate a probar porque los resultados merecen la pena!

En este tutorial te explicamos paso a paso cómo hacer gel de ducha de limón. Se trata de una elaboración muy sencilla. Una vez que sepas cómo elaborarla podrás personalizarla con los ingredientes que más te gusten. Nosotros te damos una idea para que la hagas tuya. ¡Es una de las ventajas de apostar por lo artesanal!

El objetivo es que veas que en menos de 5 minutos puedes preparar en casa un gel de ducha. Y lo mejor de todo: con ingredientes naturales y de calidad. ¿Te apetece probar? No pierdas detalle de este tutorial y ponlo en práctica.

Gel de ducha de limón casero

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer gel de ducha de limón casero:

El punto de partida es el gel de ducha base orgánico. Está listo para enriquecer y personalizar. No contiene sulfatos, parabenos ni siliconas. Además la mayoría de sus ingredientes son de origen natural y orgánico. ¡Conseguirás un gel de baño estupendo para limpiar y cuidar tu piel!

Se trata de un producto neutro que solo hay que enriquecer y personalizar. Está ya formulada y tiene el pH adecuado. No es necesario calentarla ni fundirla, solo hay que agregarle aditivos al gusto. ¡Por eso es tan fácil trabajar con ella!

 

En este caso, para enriquecer la base hemos añadido extracto de limón, que destaca por sus propiedades antioxidantes. Es rico en vitamina C, un potente antioxidante que mitiga la acción de los radicales libres y previene del fotoenvejecimiento. Además los ácidos que contiene estimulan la regeneración celular. A esto hay que sumar que el extracto de limón contribuye a activar la circulación. Los flavonoides que posee son venoactivos y vasoprotectores, ya que reducen la permeabilidad capilar y aumentan su resistencia. Como ves se trata de un activo muy completo para enriquecer el gel de ducha.

¿Puedes sustituirlo por otro? Por supuesto que . Siempre que respetes la cantidad que fija la receta puedes añadir el extracto que más te guste. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia gama de extractos vegetales para enriquecer los productos cosméticos que hagas en casa.

 

En este caso te recomendamos que uses extractos hidrosolubles. Hay que tener en cuenta que los geles de ducha llevan un alto porcentaje de agua en su formulación. Por eso siempre es mejor incorporar activos hidrosolubles. De esta forma te aseguras de que se integran perfectamente en la elaboración. Además, ten en cuenta que los aceites y los activos oleosos enturbiarán el resultado final. Es decir, el gel perderá su transparencia.

¿Cómo la personalizamos? Con unas gotas de esencia aromática para que huela de maravilla. En este caso hemos optado por la esencia aromática de limón, pero ten en cuenta que puedes añadir la que más te guste. En Gran Velada tienes más de 300 fragancias entre las que elegir. ¡Hazte con tu favorita!

 

Cómo hacer gel de ducha de limón paso a paso

¡La elaboración es sencillísima y la tendrás terminada en menos de 5 minutos! Dale al play y no pierdas detalle del paso a paso. Verás que no es necesario tener experiencia previa porque es tan fácil que todos la podemos hacer en casa.

 

  1. Pesar el gel de ducha base orgánico y agregar el extracto de limón y unas gotas de esencia aromática.
  2. Remover bien hasta unificar la mezcla.
  3. Rellenar el envase, decorar con una pegatina y ¡listo para usar!

Ahora que ya sabes cómo hacer gel de ducha de limón en casa solo queda que te pongas manos a la obra. Recuerda que todos los ingredientes y materiales necesarios los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR LOS INGREDIENTES

Si te apasiona este mundo y quieres más información, descárgate nuestro manual gratuito de hacer jabones. Encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer este tipo de elaboraciones en casa. Además incluye recetas paso a paso que podrás poner en práctica fácilmente.

Recuerda que es completamente gratuito y lo tendrán en formato PDF para que lo consultes siempre que lo necesites. Puedes descargarlo desde el móvil, el ordenador, la tablet… ¡No te quedes sin él!

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGARTE EL MANUAL

Además, en el blog www.hacerjabones.es encontrarás muchas más recetas. ¡Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer en casa!

Puedes hacernos llegar tus consultas y sugerencias a través del apartado de comentarios. También te atenderemos en el teléfono 976867474 o si nos envías un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta pronto!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.