Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
como hacer gel de ducha

¡Aprende como hacer gel de ducha con estas sencillas recetas! Con pocos ingredientes y de forma sencilla y rápida podrás hacer tu propio gel de ducha casero con el aroma que más te guste y las propiedades que mejor vayan a tu piel.

Hacer gel de ducha en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer y una de las grandes ventajas es que lo podrás personalizar atendiendo a tus gustos y a las necesidades de tu piel. Con solo dos o tres ingredientes podrás elaborarlo. ¿Quieres ver cómo? Entonces sigue leyendo y no pierdas detalle de nuestras recetas.

A la hora de preparar gel de ducha artesanal es importante contar con los ingredientes y los materiales adecuados. Todo lo necesario lo tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Aquí encontrarás materias primas de calidad para tus elaboraciones caseras.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER GEL DE DUCHA

Como hacer gel de ducha casero

Gel de ducha casero

El gel de ducha es uno de los productos cosméticos que utilizamos con más frecuencia. Por eso es importante que sean de calidad y que respeten nuestra piel. ¿Una opción estupenda? Anímate a hacerlos en casa, de esta forma te asegurarás de que los ingredientes empleados son de tu agrado.

Para elaborarlo de forma rápida y sencilla la mejor opción es partir de una base semielaborada. Este tipo de productos están ya listos para personalizar con aroma y color y enriquecer con los activos que mejor vayan a tu piel. Son bases de calidad, muy cómodas de usar y te permiten hacer un gel de ducha casero en solo unos minutos.

¿Estás comenzando? Entonces puedes decantarte por el kit para hacer gel de ducha que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Viene con todo lo necesario para aprender a elaborarlo en casa y es ideal para adentrarte en la elaboración de productos handmade.

¿Qué ingredientes necesitas para hacer gel de ducha casero?

El punto de partida de esta receta de gel de ducha casero es una base concentrada que solo hay que diluir con agua, por eso cunde tanto y resulta tan rentable. Para espesar el resultado basta con agregarle una pizca de sal común y para personalizarla unas gotas de esencia aromática y de colorante. ¡Fácil, rápido y económico!

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT

 

  1. Mezclar 60 g de agua con 40 g de gel de ducha base concentrado.
  2. Verter un poco de esta mezcla en otro bol, añadirle 1 g de sal común y remover bien para que se integre. Incorporar a la mezcla anterior y verás cómo comienza a espesar.
  3. Añadir unas gotas de colorante del color que prefieras y un poco de esencia aromática al gusto y mezclar bien.
  4. Solo queda rellenar el envase y listo para usar.

 

Ingredientes para hacer gel de ducha

¿Quieres hacer gel de ducha casero atendiendo a las necesidades de tu piel? Toma nota de los ingredientes necesarios:

Bases para hacer gel de ducha

Para hacer gel en casa lo primero es decidirte por una de las bases. Hay una amplia variedad para que puedas escoger la que más te gusta. Por ejemplo, la concentrada cunde mucho porque está pensada para diluirla con agua; la orgánica está elaborada con ingredientes de origen orgánico; la base en suspensión es ideal para hacer geles exfoliantes… ¡Échales un vistazo y hazte con tu preferida! Todas son sencillas de utilizar.

A continuación te explicamos de forma más detallada cada una de ellas:

Gel de ducha base orgánico

En este caso la base es traslúcida y tiene un ligero color amarillento. Es una opción estupenda si quieres preparar geles de ducha naturales y con ingredientes orgánicos. ¡Podrás personalizarlos como tú prefieras! Es una de las grandes ventajas de apostar por lo artesanal.

 

Base para hacer gel de ducha fácil

Es sencillísima de usar. No hace falta tener experiencia previa. Es asequible para todo el mundo y apenas te llevará tiempo. ¿La ventaja? Puedes enriquecerla como prefieras y personalizarla con el aroma y el color que más te guste. No hace falta calentar. Solo hay que añadirle activos y remover. Es una base líquida, transparente, genera abundante espuma y limpia bien.

 

Gel de ducha base sin SLS

La base para gel de ducha sin SLS es de origen vegetal. Es una base neutra que contiene agentes tensioactivos suaves. Es decir, genera abundante espuma pero no reseca la piel. Además, una de las grandes ventajas de esta base es que no contiene sulfatos. Todo esto hace que sea ideal para hacer geles de baño para las pieles más delicadas. Tiene otro punto más a su favor: entre sus ingredientes figura el aloe vera.

Gel de ducha base natural

Esta base no contiene parabenos y el mayor porcentaje de sus ingredientes son de origen natural y vegetal. Está elaborada con tensioactivos suaves que no resecan la piel y que generan abundante espuma. Además, entre sus ingredientes figura el aloe vera y el pantenol (vitamina B5). ¡El punto de partida perfecto para hacer gel de baño en casa!

 

Gel de ducha base sin parabenos

Esta base destaca por su alto poder de limpieza. Además genera abundante espuma. Tiene una textura líquida y agradable y es muy transparente.  Entre sus ingredientes figura un tensioactivo natural suave que no irrita la piel y que tiene una alta capacidad humectante, emulsionante y espumante.

 

Gel de ducha base en suspensión

El gel de ducha base en suspensión tiene una peculiaridad que lo hace diferente al resto. Su formulación consigue mantener en suspensión las partículas que se le añaden. Por eso es ideal para hacer gel de ducha exfoliantes.

Las partículas que agregas se quedan suspendidas en el gel y no se posan en la base como ocurre con el resto. ¡Es lo que necesitas si quieres hacer geles de ducha exfoliantes en casa!

 

Gel de ducha base cristal concentrado

Esta base cunde mucho, por eso sale tan rentable. Y es que, con un litro de gel de ducha base se pueden conseguir hasta 2,5 litros de gel de baño. ¿Cómo? Solo hay que diluir esta base con un 60 por ciento de agua. Después se puede personalizar y enriquecer.

 

Activos para gel de ducha

Para enriquecer la base elegida hay que añadir un activo cosmético. ¿Cuál? Depende de las necesidades de tu piel o de las propiedades que quieras que tenga tu gel de ducha casero. Por ejemplo, puedes añadir leche de burra, hidrolizado de perla, proteínas de seda… ¡Hay muchísimas opciones! Y cualquiera de ellos te ayudará a mimar y cuidar tu piel. En la tienda online de Gran Velada encontrarás un completo catálogo de activos para enriquecer los geles de ducha que hagas en casa. Recuerda que es muy importante respetar las dosis de uso para que sean efectivos y la receta salga perfectamente.

 

Otra opción estupenda para llenar de propiedades tu gel de ducha casero es incorporar extractos de plantas. En este caso te aconsejamos que sean hidrosolubles, ya que así el gel mantendrá su transparencia. Aloe vera, caléndula, coco, pepino… La gama de extractos es amplísima. Piensa qué necesita tu piel y en base a eso elige el extracto que mejor le vaya.

Al igual que con los activos es fundamental añadir la cantidad adecuada. Ten en cuenta que no por agregar más se van a conseguir mejores resultados. Todo lo contrario puede estropearse la fórmula.

 

Aromatizar gel de ducha

Conseguirás que tu gel de ducha DIY huela de maravilla incorporando a la receta unas gotas de la esencia aromática que más te guste. Por ejemplo, para aromatizar unos 250 g de gel de ducha base basta con 4 g de esencia aromática. Se incorpora a la base y se remueve bien la mezcla para que se impregne por completo de aroma. Hay que tener en cuenta que algunas esencias aromáticas tienen un color oscuro o amarillento y pueden oscurecer un poco el resultado final.

Si quieres que tu gel tenga un toque cítrico puedes optar por esencias como la naranja, el kiwi o la mandarina. Si buscas aromas suaves, el talco y la flor de algodón pueden servirte. También los herbales son muy frecuentes en los geles. Por ejemplo, la esencia aromática de menta o la de té de verde son una buena opción, aunque todo depende de los gustos personales de cada uno.

 

Colorantes para gel de ducha

Podrás darle tu toque personal añadiendo unas gotas de colorante. ¿Cuál? Los colorantes líquidos hidrosolubles son la forma más cómoda, práctica y sencilla de dar color a las bases de jabón líquido. Están ya diluidos por lo que es muy fácil agregarlos a las bases. Con unas cuantas gotas conseguirás que tus geles caseros tengan un bonito color.

Son concentrados y tiene un alto poder de coloración. Te aconsejamos que eches unas gotas y mezcles bien. Si quieres más intensidad solo tienes que agregar unas gotas más. Así hasta conseguir la tonalidad deseada.

El packaging también es importante, así que una vez que tengas terminado el gel, solo tienes que guardarlo en un envase adecuado y ponerle una pegatina para que quede claro que es un producto artesanal hecho por ti.

Como hacer gel de ducha casero

Una vez que conocemos los ingredientes principales, veamos como hacer gel de ducha casero paso a paso. ¡Se trata de una elaboración muy sencilla! Y es que básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes de la receta.

¿Como hacer gel de ducha casero? Toma nota:

       

1.- Pesar los ingredientes por separado respetando en todo momento las dosificaciones recomendadas.

2.- Mezclar la base elegida y los activos que formen parte de la receta. Remover enérgicamente para que se integren perfectamente.

       

3.- Añadir unas gotas de colorante y de esencia aromática. La cantidad depende de la intensidad que busques, pero ten en cuenta que no es recomendable agregar demasiado. Remover de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

4.- Envasar y colocar las pegatinas

Este paso a paso se repite prácticamente en todas las recetas con ligeras variaciones, pero teniendo en cuenta estos apuntes ¡hacer gel de ducha casero te resultará pan comido! Así que no lo dudes más y pon en práctica todo lo aprendido, ¡los resultados merecen la pena!

Recetas gel de ducha

A continuación te mostramos 5 recetas gel de ducha que son sencillísimas de hacer en casa. Todas tienen algo en común: están elaboradas a partir del gel de ducha base orgánico y están enriquecidas con extractos y unas gotitas de esencia aromática para que huelan de maravilla.

Como hacer gel de ducha paso a paso

¡La receta es muy fácil, ya que solo tienes que pesar, mezclar y envasar! En este caso para hacer medio litro de gel de ducha hay que pesar 497 g de gel de ducha base orgánico, añadir 2,5 g de extracto y 0,5 g de esencia aromática. Remueves bien para mezclar los ingredientes y rellenas el envase que vayas a usar.

Recetas paso a paso para hacer gel de ducha

¿Con cuál de estas recetas te quedas? Aquí te detallamos las principales propiedades para que veas cuál encaja mejor con tu tipo de piel.

  • Pepino y melón: El extracto de pepino tiene acción hidratante y destaca por su poder antioxidante y refrescante y su acción remineralizante. Y es que es rico en vitaminas y minerales. Con la esencia de melón conseguirás que tenga un toque dulce a la par que refrescante.
  • Coco y vainilla: El extracto de coco destaca por sus propiedades hidratantes y acondicionadoras. Además ayuda a proteger la piel frente a las agresiones externas. Si le añades unas gotas de esencia aromática de vainilla le aportarás dulzura y calidez.
  • Miel y naranja: El extracto de coco tiene propiedades purificantes, antioxidantes e hidratantes. Además destaca por su acción antimicrobiana, nutritiva y regenerativa. Con unas gotas de esencia aromática de naranja conseguirás que tenga un aroma cítrico y muy refrescante.
  • Guaraná y pitahaya: El extracto de guaraná destaca por su acción revitalizante y sus propiedades anticelulíticas. Además ayuda a activar la circulación. Para que este gel huela de maravilla nada como unas gotas de esencia de pitahaya, que es fresca y afrutada.
  • Granada: El extracto de granada destaca por su acción antioxidante. Además es rico en vitaminas y aporta propiedades astringentes, calmantes y fotoprotectoras. En este caso el extracto combina a la perfección con la esencia de granada, que es dulce y cálida.

 

Gel de ducha de amapola

Receta facilísima para hacer gel de ducha de amapola. ¡No te pierdas este tutorial y aprende paso a paso cómo se hace! Es muy sencillo y rápido y conseguirás un producto de calidad, sin parabenos y con ingredientes orgánicos.  ¿Te gusta la idea? Entonces anímate a ponerla en práctica.

Los ingredientes que hemos utilizado son:

 

  1. Pesar el gel de ducha base orgánico y agregar el extracto de amapola y unas gotas de esencia aromática.
  2. Remover bien hasta unificar la mezcla
  3. Rellenar el envase, decorar con una pegatina y ¡listo para la ducha!

 

Gel de ducha de limón

¡Descubre cómo hacer gel de ducha de limón con esta receta! Es fácil, rápida y conseguirás un producto de calidad. En este caso hemos añadido extracto de limón, que destaca por sus propiedades antioxidantes, y unas gotas de esencia para que huela de maravilla.

Estos son los ingredientes necesarios:

 

  1. Pesar el gel de ducha base orgánico y agregar el extracto de limón y unas gotas de esencia aromática.
  2. Remover bien hasta unificar la mezcla.
  3. Rellenar el envase, decorar con una pegatina y ¡listo para usar!

 

¿Quieres conservar durante más tiempo los geles que hagas en casa? El conservante sharomix te ayudará a conseguirlo. Es un conservante antimicrobiano que evita la proliferación de hongos y bacterias en medios acuosos. No hay que olvidar que los geles de ducha llevan un alto porcentaje de agua, por eso puedes añadir sharomix para que te dure más tiempo en buenas condiciones. Lo habitual es añadir en torno a un 1% del peso total de la fórmula.

 

Gel de ducha paso a paso

La siguiente receta de gel de ducha que te proponemos hacer tiene al coco como protagonista. Si te gustan su aroma y sus propiedades, esta receta te encantará. ¡Dale al play y no pierdas detalle del tutorial!

Estos son los ingredientes empleados en esta receta de gel de ducha:

Para este gel nos hemos decantado por la base orgánica y la hemos enriquecido con el extracto de coco, que destaca por sus propiedades suavizantes e hidratantes, las mismas que le aportará el aceite de macadamia. Este gel de ducha casero tiene un toque exótico y tropical que te cautivará, así que anímate a hacerlo en casa.

 

Hacer gel de ducha

El siguiente gel que te proponemos elaborar tiene propiedades exfoliantes gracias a las partículas que hemos añadido. De esta forma ayudará a limpiar la piel en profundidad y contribuirá a eliminar las toxinas que se van acumulando día a día y que son las causantes de los puntos negros.

Como hacer gel de ducha exfoliante

Apunta los ingredientes que no pueden faltar en esta receta:

La base empleada tiene una característica que la hace idónea para esta receta, al ser en suspensión las partículas que se añaden no se posan en el fondo, sino que se mantienen dispersas por todo el gel. Este efecto solo se consigue con esta base, de ahí nuestra elección.

En este caso buscamos que sea exfoliante, por eso se añaden partículas que contribuyan a exfoliar y limpiar la piel. Nos hemos decantado por el hueso de melocotón porque ayuda a suavizar y alisar la piel, pero en la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia variedad de partículas exfoliantes con las que hacer tus geles.

El paso a paso es igual de sencillo que los anteriores, de hecho solo te llevará unos minutos hacerlo y los resultados merecen mucho la pena. ¡Así que anímate y ponte manos a la obra!

  1. Pesar el gel de ducha base en suspensión en un recipiente amplio y limpio.
  2. Añadir una cucharada de semillas de amapola. Puedes agregar más o menos cantidad dependiendo del grado de exfoliación que busques.
  3. Personalizar con unas gotas de la esencia aromática que más te guste y con unas gotas de colorante líquido.
  4. Remover bien todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Rellenar el envase y estará listo para la ducha.

Como hacer gel de ducha exfoliante casero

 

Gel de ducha exfoliante casero

A la hora de hacer gel de ducha exfoliante casero hay muchísimas opciones, y es que se pueden añadir un gran número de partículas exfoliantes. En este caso, al tratarse de un producto corporal nuestra recomendación es que optes por partículas que tengan como mínimo 500 micras. De esta forma te aseguras una buena exfoliación sin llegar a dañar la piel. Hay que tener en cuenta que las partículas de 200 micras están recomendadas para exfoliantes faciales, ya que es una zona más delicada.

Teniendo en cuenta esta sencilla premisa puedes optar las partículas exfoliantes que más te gusten. De esta forma favorecerás una limpieza en profundidad y ayudarás a que la piel se regenere con mayor facilidad.

¿Qué partículas puedes añadir para hacer tu gel de ducha exfoliante casero? Aquí te dejamos algunas opciones que te encajarán:

Gel de ducha exfoliante casero

Y esto son solo algunos ejemplos porque en la tienda online de Gran Velada encontrarás muchas más partículas exfoliantes. Eso sí, recuerda que siempre es recomendable usar el gel de ducha base en suspensión para hacer este tipo de elaboraciones.

Esta base no contiene parabenos y está formulada con un tensioactivo natural suave que no irrita la piel. Además, su fórmula hace que genere abundante espuma y que limpie en profundidad. Tiene una textura líquida y es muy transparente.  ¡A esto hay que sumar que es facilísimo de usar!

A continuación te dejamos otra receta que es sencillísima de preparar en casa. Estos son los ingredientes necesarios:

La elaboración es igual que la anterior: hay que mezclar los ingredientes y envasar. ¡Fácil y rápido, por eso merece la pena poner en práctica esta receta!

Como hacer gel exfoliante de piedra pomez

Como hacer gel de ducha paso a paso

¿Quieres ver más recetas de como hacer gel de ducha? En el blog Hacer Jabones encontrarás decenas de tutoriales que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Echa un vistazo y encuentra tus preferidas!

También puedes descargarte nuestro manual gratuito de hacer jabones. Ponemos a tu disposición información práctica y recetas paso a paso para que puedas prepararlas en casa fácilmente. ¡Hazte con él y así lo tendrás a mano siempre que lo necesites! Recuerda que es gratis y puedes descargarlo cómodamente en formato PDF.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR GRATIS EL MANUAL DE HACER JABONES

Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios. También puedes contactar con nosotros en el 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube. También nos encontrarás en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

8 pensamientos sobre “Como hacer gel de ducha”

  1. Hola Rocio, si le añades conservante tipo sharomix al 1% te durará al menos 6 meses, sin el conservante unos 3 meses, un saludo

  2. Hola cuál sería su tiempo de Conservación es decir cuando vencería el gel de ducha?

  3. Buenas, me gustaría saber si se puede utilizar aceite de argán para hacer un gel de ducha. No encuentro ninguna receta con ese aceite.

  4. Hola Milagros, así es ,20 gr de gel con 80 gr de agua además del agua puedes añadirle extractos hidrosolubles de lo que quieras para así añadirle propiedades,
    un saludo
    Mapi

  5. Hola, buenos días, una consulta, para poder preparar los 4 lts. de gel que se pueden hacer con este gel concentrado, solamente tendría que agregarle agua?
    Muchas gracias

  6. Tengo una duda, ¿se podría espesar con bicarbonato en lugar de sal común? Lo he utilizado para espesar otros geles y funciona. Deja la piel muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.