
¡Aprende como hacer gel de ducha con estas sencillas recetas! Con pocos ingredientes y de forma sencilla y rápida podrás hacer tu propio gel de ducha casero con el aroma que más te guste y las propiedades que mejor vayan a tu piel.
Hacer gel de ducha en casa es mucho más sencillo de lo que puede parecer y una de las grandes ventajas es que lo podrás personalizar atendiendo a tus gustos y a las necesidades de tu piel. Con solo dos o tres ingredientes podrás elaborarlo. ¿Quieres ver cómo? Entonces sigue leyendo y no pierdas detalle de nuestras recetas.
A la hora de preparar gel de ducha artesanal es importante contar con los ingredientes y los materiales adecuados. Todo lo necesario lo tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Aquí encontrarás materias primas de calidad para tus elaboraciones caseras.
COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER GEL DE DUCHA
Gel de ducha casero
El gel de ducha es uno de los productos cosméticos que utilizamos con más frecuencia. Por eso es importante que sean de calidad y que respeten nuestra piel. ¿Una opción estupenda? Anímate a hacerlos en casa, de esta forma te asegurarás de que los ingredientes empleados son de tu agrado.
Para elaborarlo de forma rápida y sencilla la mejor opción es partir de una base semielaborada. Este tipo de productos están ya listos para personalizar con aroma y color y enriquecer con los activos que mejor vayan a tu piel. Son bases de calidad, muy cómodas de usar y te permiten hacer un gel de ducha casero en solo unos minutos.
¿Estás comenzando? Una opción estupenda es decantarte por el kit para hacer gel de ducha que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Viene con todo lo necesario para aprender a elaborarlo en casa y es ideal para adentrarte en la elaboración de productos handmade.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer gel de ducha casero?
- Gel de ducha base cristal concentrado
- Colorantes líquidos concentrados
- Esencia aromática
- Sal común
- Envases
El punto de partida de esta receta de gel de ducha casero es una base concentrada que solo hay que diluir con agua, por eso cunde tanto y resulta tan rentable. Para espesar el resultado basta con agregarle una pizca de sal común y para personalizarla unas gotas de esencia aromática y de colorante. ¡Fácil, rápido y económico!
PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR EL KIT
- Mezclar 60 gr de agua con 40 gr de gel de ducha base concentrado.
- Verter un poco de esta mezcla en otro bol, añadirle 1 gr de sal común y remover bien para que se integre. Incorporar a la mezcla anterior y verás cómo comienza a espesar.
- Añadir unas gotas de colorante del color que prefieras y un poco de esencia aromática al gusto y mezclar bien.
- Solo queda rellenar el envase y listo para usar.
Gel de ducha diy
¿Quieres hacer gel de ducha casero atendiendo a las necesidades de tu piel? Toma nota de los ingredientes necesarios:
- Bases líquidas de jabón
- Extractos hidrosolubles de plantas
- Principios activos
- Esencia aromática
- Colorantes líquidos hidrosolubles
Para hacer gel en casa lo primero es decidirte por una de las bases. Hay una amplia variedad para que puedas escoger la que más te gusta. Por ejemplo, la concentrada cunde mucho porque está pensada para diluirla con agua; la orgánica está elaborada con ingredientes de origen orgánico; la base en suspensión es ideal para hacer geles exfoliantes… ¡Échales un vistazo y hazte con tu preferida! Todas son sencillas de utilizar.
Para enriquecer la base elegida hay que añadir un activo cosmético. ¿Cuál? Depende de las necesidades de tu piel o de las propiedades que quieras que tenga tu gel de ducha casero. Nuestra recomendación es que optes por los extractos hidrosolubles porque son muy cómodos de incorporar, pero ten en cuenta que también puedes añadir leche de burra, hidrolizado de perla, proteínas de seda…
Conseguirás que tu gel huela de maravilla incorporando a la receta unas gotas de la esencia aromática que más te guste y podrás darle tu toque personal añadiendo unas gotas de colorante líquido.
El packaging también es importante, así que una vez que tengas terminado el gel, solo tienes que guardarlo en un envase adecuado y ponerle una pegatina para que quede claro que es un producto artesanal hecho por ti.
Como hacer gel de ducha casero
Una vez que conocemos los ingredientes principales, veamos como hacer gel de ducha casero paso a paso. ¡Se trata de una elaboración muy sencilla! Y es que básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes de la receta.
¿Como hacer gel de ducha casero? Toma nota:
1.- Pesar los ingredientes por separado respetando en todo momento las dosificaciones recomendadas.
2.- Mezclar la base elegida y los activos que formen parte de la receta. Remover enérgicamente para que se integren perfectamente.
3.- Añadir unas gotas de colorante y de esencia aromática. La cantidad depende de la intensidad que busques, pero ten en cuenta que no es recomendable agregar demasiado. Remover de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes.
4.- Envasar y colocar las pegatinas
Este paso a paso se repite prácticamente en todas las recetas con ligeras variaciones, pero teniendo en cuenta estos apuntes ¡hacer gel de ducha casero te resultará pan comido! Así que no lo dudes más y pon en práctica todo lo aprendido, ¡los resultados merecen la pena!
Receta de gel de ducha
La primera receta de gel de ducha que te proponemos hacer tiene al coco como protagonista. Si te gustan su aroma y sus propiedades, esta receta te encantará. ¡Dale al play y no pierdas detalle del tutorial!
Estos son los ingredientes empleados en esta receta de gel de ducha:
- Base orgánica para gel de ducha (217 gr)
- Extracto de coco (25 gr)
- Aceite de macadamia (5 gr)
- Esencia aromática de coco
- Botella de 250 ml
- Pegatinas decorativas aroma a coco
Para este gel nos hemos decantado por la base orgánica y la hemos enriquecido con el extracto de coco, que destaca por sus propiedades suavizantes e hidratantes, las mismas que le aportará el aceite de macadamia. Este gel de ducha casero tiene un toque exótico y tropical que te cautivará, así que anímate a hacerlo en casa.
Hacer gel de ducha
El siguiente gel que te proponemos elaborar tiene propiedades exfoliantes gracias a las partículas que hemos añadido. De esta forma ayudará a limpiar la piel en profundidad y contribuirá a eliminar las toxinas que se van acumulando día a día y que son las causantes de los puntos negros.
Apunta los ingredientes que no pueden faltar en esta receta:
- Base en suspensión (300 gr.)
- Partículas exfoliantes de hueso de melocotón (1 cucharada)
- Esencia aromática
- Colorante líquido fucsia
- Envase
- Pegatinas para gel de ducha exfoliante
La base empleada tiene una característica que la hace idónea para esta receta, al ser en suspensión las partículas que se añaden no se posan en el fondo, sino que se mantienen dispersas por todo el gel. Este efecto solo se consigue con esta base, de ahí nuestra elección.
En este caso buscamos que sea exfoliante, por eso se añaden partículas que contribuyan a exfoliar y limpiar la piel. Nos hemos decantado por el hueso de melocotón porque ayuda a suavizar y alisar la piel, pero en la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplia variedad de partículas exfoliantes con las que hacer tus geles.
En el siguiente tutorial tienes el paso a paso completo. ¡No pierdas detalle!
Como hacer gel de ducha paso a paso
¿Quieres ver más recetas de como hacer gel de ducha? En el blog Hacer Jabones encontrarás decenas de tutoriales que podrás poner en práctica fácilmente. ¡Echa un vistazo y encuentra tus preferidas!
Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios. También puedes contactar con nosotros en el 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.
Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube. También nos encontrarás en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
¡Hasta la próxima!
Hola Rocio, si le añades conservante tipo sharomix al 1% te durará al menos 6 meses, sin el conservante unos 3 meses, un saludo
Hola cuál sería su tiempo de Conservación es decir cuando vencería el gel de ducha?
Hola Déborah, solemos hacer el gel mayormente con extractos hidrosolubles, peo tenemos un tutorial en el que utilizamos aceite de macadamia que puedes sustituir por el de argán, https://www.hacerjabones.es/gel-de-ducha-de-coco/
un saludo
Buenas, me gustaría saber si se puede utilizar aceite de argán para hacer un gel de ducha. No encuentro ninguna receta con ese aceite.
Hola Milagros, así es ,20 gr de gel con 80 gr de agua además del agua puedes añadirle extractos hidrosolubles de lo que quieras para así añadirle propiedades,
un saludo
Mapi
Hola, buenos días, una consulta, para poder preparar los 4 lts. de gel que se pueden hacer con este gel concentrado, solamente tendría que agregarle agua?
Muchas gracias
Muchas gracias Belinda por tu aportación. también se puede. es otra alternativa muy buena
Tengo una duda, ¿se podría espesar con bicarbonato en lugar de sal común? Lo he utilizado para espesar otros geles y funciona. Deja la piel muy bien.