jabon-de-leche-de-coco-3
Artículo

Receta de jabón de Leche de Coco casero

Receta para hacer jabón de leche de Coco artesano con solo tres ingredientes..! Todos ellos derivados del Coco.. Conseguirás un jabón con un alto poder de limpieza,  la leche de coco aportará cremosidad y el extra de Aceite de Coco…

Receta de jabón de Leche de Coco casero

Receta para hacer jabón de leche de Coco artesano con solo tres ingredientes..! Todos ellos derivados del Coco.. Conseguirás un jabón con un alto poder de limpieza,  la leche de coco aportará cremosidad y el extra de Aceite de Coco evitará que reseque la piel.

¿Que ingredientes necesitas para hacer Jabón de Leche de Coco?

Con estas cantidades tendrás para 1 kilo de jabón. ¡Manos a la obra!

  • 716 gramos de Aceite de Coco: Este se utiliza habitualemnete como ingrediente en la formulación de jabón casero ya que aporta espumosidad e hidratación al jabón resultante. Es un aceite incoloro e inodoro. El aceite de Coco tradicionalmente es conocido por sus propiedades protectoras, hidratantes y purificantes. Puedes añadirlo también en la formulación de cremas que nutran la piel. El estado del aceite de coco varíar de sólido a líquido según la temperatura ambiente, ya que será sólido por debajo de 26 grados centigrados, eso sí sus propiedades no cambiarán.
  • 184 gramos de Leche de Coco: También conocida como Coconunt Milk. La leche de coco tiene propiedades que absorben y retienen el agua, ayudando a mantener la piel hidratada y humectada. Es habitual utilizar la leche de coco para el pelo o en tratamientos de la piel, elaborando con ella productos cosméticos caseros y 100% naturales.
  • 98 gramos de Sosa Cáustica: A la hora de hacer jabón artesano de aceite, la sosa cáustica es uno de los ingredientes principales.Una de las utilidades más comunes de la sosa cáustica es la elaboración de jabón artesano. La receta básica consiste en unir una parte grasa (aceites o mantecas) con la mezcla de sosa y agua. Al juntar todos estos ingredientes se desencadena una reacción natural, conocida como saponificación, que se prolonga durante 40 días. El resultado: un jabón natural con el PH adecuado para la piel.
  • Particulas exfoliantes de cascara de coco de 1000 micras: Se obtienen triturando y tamizando la parte exterior del coco. Son perfectas para hacer exfoliantes y envolturas corporales. Podrás añadir estas partículas a cremas base, geles, jabones, aceites..
  • Molde profesional Nature para hacer jabón: Molde profesional, específico para hacer jabón en barra, de 1 kg. Es de silicona y está reforzado para que sea mucho más estable. Este molde nature es perfecto para hacer jabón artesano, aunque también se puede utilizar para elaborar otro tipo de manualidades. Destaca por ser resistente, flexible y antiadherente, por eso no necesita desmoldante. ¡Es muy cómodo y práctico de usar!

Por último, si lo deseas a modo decorativo puedes marcar tu jabón de Leche de Coco con el sello que mostramos en el video. Se trata de un bonito diseño en el que puede leerse «Soap Handmade» y rematado por un corazoncito, con unas medidas aprox: 4,1 x 2,5 cm.

Disponemos de un amplio catálogo de sellos para estampar jabones, diseñamos y fabricados por Gran Velada. Todos ellos son muy sencillos de utilizar y conseguirás decorar tus jabones naturales de forma rápida y original. Se pueden utilizar tanto en jabones de aceite como en jabones de glicerina.

Sellar los jabones es fácil, solo tienes que pulverizar alcohol sobre el sello, presionar sobre la pastilla y se quedará grabado. Puedes decorar con micas para que el resultado sea mucho más vistoso. Además de este diseño, en nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de sellos para jabones.

¿Que pasos tiene la Receta de Jabón de Leche de Coco casero?

Toma nota del paso a paso y anímate a poner en práctica esta receta porque los resultados merecen la pena.

Antes de comenzar con la elaboración hay que congelar la leche de coco para que no pierda sus propiedades.

Cuando esté congelada, se pone la leche en una jarra y se añade la sosa cáustica. Remover bien hasta que la sosa esté disuelta. Hay que dejar que repose para que baje la temperatura.

Mientras tanto, calentar el aceite de coco. Si está sólido, fúndelo para que sea más cómodo trabajar con él.

Cuando las dos fases estén a unos 45ºC, verter la leche de coco con la sosa sobre el aceite de coco. Mover bien con una espátula y batir con una batidora eléctrica hasta conseguir la traza.

Rellenar el molde y dar golpecitos suaves para que no se hagan burbujas. Cuando haya comenzado a enfriarse, hacer un dibujo en la parte superior con una cuchara.

Espolvorear con las partículas exfoliantes y tapar. Dejar que se enfríe por completo y desmoldar el jabón.

Cortar en trocitos y ¡listo! Este jabón está formulado con un extra de aceite de coco del 22% y una concentración del 35%.

Recuerda que el jabón tiene que reposar 4 semanas antes de utilizarlo para que saponifique. Además es recomendable comprobar el pH antes de usarlo.

Si te apasiona el mundo de los jabones, descárgate nuestro manual gratuito con información práctica y recetas paso a paso. Es un manual en PDF que puedes tener en tu dispositivo en 5 minutos. En el manual estan explicados tantos los procesos de la elaboración de los diferentes tipos de jabones, como los ingredientes necesarios para hacerlos.

Además, en el blog www.hacerjabones.es encontrarás muchos más tutoriales como este.

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right