Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

En los últimos meses uno de los artículos que está teniendo su momento de gloria y que lo teníamos mal olvidado es el Jabon desinfectante. Junto con el gel hidroalcoholico el jabón se ha convertido en uno de los productos mas importantes para evitar el contagio del virus que se pasea por todo el mundo. Desde la OMS y distintas organizaciones de sanidad nos han dejado muy claro que para combatir este virus es imprescindible el lavado y desinfectado de manos.

Lo ideal es hacerlo con un jabón desinfectante y si no disponemos de él con un gel hidroalcohólico. Hoy preparamos un jabón con activos desinfectantes y antimicrobianos para poder llevar en el bolso. Cualquier medida no es en vano para combatir la propagación de cualquier virus.

Compra en gran velada todo lo necesario para hacer el jabón en casa

Jabon desinfectante

Utilizar un jabón es indispensable para un buen lavado de manos y limitar la supervivencia de virus y bacterias. Como medida primordial se nos dijo que el lavado de manos era una de las formas de evitar el contagio del virus. Poder llevar en el bolso o incluso en el bolsillo un pequeño bote de un jabón puede evitarnos algún disgusto.

El Jabon desinfectante de este tutorial está indicado para toda la familia, y de uso diario. Los extractos vegetales que contiene hacen que sea un jabón suave y eficaz en cuanto a limpieza.

¿Cuando utilizar el gel desinfectante y lavarse las mano?

Una vez pase este periodo que estamos viviendo posiblemente hayamos adquirido nuevas costumbres de higiene. Entre otras cosas nos han enseñado como lavarnos eficazmente las manos. Es sencillo pero debemos de emplear el tiempo necesario,

  • Humedece las manos con agua por completo
  • Añade jabón en las palmas y empieza a frotar
  • Frota palma con palma
  •  Seguidamente frota una de las palmas con la parte superior de la mano, incluida la muñeca
  • Ahora repite lo mismo con la otra mano
  • Por último seguimos con los dedos, frotando los dedos entrecruzados . Frota las yemas de los dedos de una mano sobre la palma de la otra mano y repite con la otra mano
  • Retira por completo el jabón de las manos y muñecas con agua tibia y seca totalmente.
  • Es tan importante lavar las palmas como los dedos y las muñecas.

En la siguiente imagen accederás a un tutorial dónde explicamos un poco mas detallado como lavarse las manos a diario,

 Jabon para llevar en el bolso desinfectante

Existen diferentes extractos de plantas que entre sus propiedades están las desinfectantes, antisépticas y antibacterianas. Hemos escogido algunos de ellos para elaborar este gel. El formato que hemos escogido es el de un bote grande para colocarlo en el baño y uno mas pequeño para llevar en el bolso.

Anota los ingredientes y cantidades que hemos utilizado,

Partimos de una base de gel orgánico listo para añadir activos cosméticos. En este caso incorporamos el extracto de laurel este arbusto de olor tan característico y muy utilizado es cocina es un buen antibacteriano y antiséptico . Le añadimos aceites esenciales antisépticos , de limón y de árbol de té.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

  1. A la hora de hacer cosmética casera debes de utilizar recipientes y útiles desinfectados. Pesa en un recipiente el gel base orgánico y añade el resto de ingredientes. Los extractos de laurel y los dos aceites esenciales. Mezcla bien los ingredientes con una espátula cosmética
  2. Añade las gotas de colorante y mezcla de nuevo. El colorante es totalmente opcional, simplemente es para darle un toque de color al jabón.
  3. Por último envasa en los recipientes y coloca las pegatinas identificativas.

Cuando utilizar el jabon desinfectante

Cada uno de nosotros tenemos nuestros hábitos de higiene personalizados. Si que hay momentos a lo largo del día que no deberíamos obviar este momento de lavado. Cuesta poco tiempo y te aseguras la limpieza en tus manos.

Cuando lavarnos las manos

Algunos de estos puntos son bastantes lógicos, pero no debemos olvidarlos,

  • Después de utilizar el inodoro, mas cuando estamos fuera de casa y no tenemos la seguridad de que esté bien desinfectado.
  • Seguidamente después de haber estado en contacto con animales, si los hemos tocado, acariciado.
  • Después de jugar en un parque, tocar plantas, tierras o flores. Pueden contener abonos, sulfatos, lo mismo pasa al plantar plantas o tocar productos del huerto.
  • Una vez hayas utilizado el transporte público o parques de recreo.

Si quieres estar a la última y acceder a todas nuestras publicaciones síguenos en nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Jabon desinfectante”

  1. Boa tarde, uma vez que já não vendem extrato de limão o que podemos substituir?
    Obrigada
    Sara Carvalho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf