Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon reciclado

¡No pierdas detalle de cómo hacer jabon reciclado y da una segunda oportunidad a restos que tengas en casa y que ya no uses! Es una técnica muy sencilla de realizar y que te permitirá conseguir jabones originales y muy divertidos.

Jabon reciclado

Estos son los materiales necesarios para hacer jabon reciclado:

Además, no pueden faltar restos de jabón de glicerina que tengas en casa. Pueden tener colores y formas diversas, así aún quedará más vistoso el resultado final. Si tienes jabones que ya no usas o que no te gustan cómo quedaron, no pierdas detalle de cómo reciclarlos.

Para dar forma a tu nuevo jabon reciclado puedes escoger el molde de silicona que más te guste. Nosotros nos hemos decantado por hacerlos en forma de pastilla rectangular y de corazón, pero puedes optar por los moldes que más te gusten.

En cuanto a la esencia aromática también puedes decantarte por tu favorita para perfumar los jabones. Eso sí, te recomendamos que no sea muy oscura para que no enturbie los jabones transparentes.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición todos los materiales necesarios para hacer jabon reciclado y cualquier otra receta.

Como hacer jabon reciclado

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon reciclado de glicerina. ¡Es sencillísimo y conseguirás unos originales jabones! Es una técnica tan fácil y divertida que puedes hacerla con niños para inculcarles desde pequeños el valor de reciclar y dar una segunda vida a cosas que ya no utilizamos, en este caso el jabón.

         

1.- Cortar en dados pequeños los restos de jabón de glicerina que quieras reciclar. Puedes cortarlos de diferentes formas e incluso rallarlos en virutas. ¡Cómo tú prefieras! Y ten en cuenta que cuantos más colores tengas más vistosos quedarán.

2.- Derretir el jabón base cristal en el microondas a potencia suave. Hay que hacerlo poco a poco para que no llegue a hervir.

         

3.- Colocar los trocitos de jabón cortado en los moldes y pulveriza alcohol 96º para que se peguen.

4.- Añadir esencia aromática al jabón fundido. Agrégala al gusto, el aroma que prefieras, teniendo en cuenta que unas gotas son suficientes para perfumar el jabón. Remover bien.

         

5.- Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón cristal fundido y rellenar el molde. ¡Importante! El jabón no debe estar muy caliente, ya que de lo contrario podría derretir los trozos de jabón pequeños. Volver a vaporizar alcohol 96º para eliminar las burbujas.

6.- Dejar que seque y desmoldar.

¡Anímate a hacer jabon reciclado y da una segunda oportunidad a jabones que ya no utilices! El resultado es muy original y divertido. En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas y otras opciones para elaborar jabon reciclado.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades y publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+.

¡Hasta pronto!

8 pensamientos sobre “Hacer jabon reciclado de glicerina”

  1. Hola, en el club deportivo al que pertenezco está realizando una campaña para recolectar jabones. Al mes se juntan cerca de 30 kilos, saben donde puedo ir a reciclarlos?

  2. Hola! Quisiera saber qué utilizan para que hagan espuma y en qué momento se lo añaden, ya que yo conseguí un espumante mineral (mis jabones son veganos) pero no hace espuma. Además los jabones me quedan extremadamente duros. Agradecería su ayuda. Saludos!

  3. hola, una pregunta si yo hago glicerina blanca en moldes de plástico que no son de silicon, el jabon no queda opaco o es forzoso utilizar para glicerina cristal moldes de silicon???

  4. Yo tengo una pregunta, si hago jabones con base de jabon de glicerina que cantidad de aceite escencial, y aroma hay que agregarle y cuando se le agrega ya semi frio o a que temperatura, tambien quiero saber si elaboro el jabon con las barras de base de jabon de glicerina es necesario agregarle algun tipo de conservador? y si es el caso cuanto llevaria cada kg (tomando en cuenta que se le agregaria no se avena o aceites escenciales)

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *