jabon-en-barra-de-colores-3
Jabon de Glicerina

Jabones de colores

Hacer jabones de colores en casa te va a resultar de lo más sencillo gracias a este tutorial que hemos preparado para ti. Te mostramos cómo con un solo colorante se pueden conseguir diferentes tonalidades. ¡Verás qué divertido es hacer…
Compra los productos de la receta Como Hacer Jabones de Colores en Gran Velada

Jabones de colores

Hacer jabones de colores en casa te va a resultar de lo más sencillo gracias a este tutorial que hemos preparado para ti. Te mostramos cómo con un solo colorante se pueden conseguir diferentes tonalidades. ¡Verás qué divertido es hacer jabones de colores!

Lo mejor de hacerlos caseros es que puedes personalizarlos. ¡Elige el color que más te gusta y da a tus jabones una bonita tonalidad! En este post te mostramos tres tipos de jabones de Colores..

A continuación te mostramos las 3 recetas diferentes de jabones de Glicerina de Colores, para que veas lo sencillo que es hacer jabones de colores caseros..

En este video te enseñamos las bondades del jabón de Glicerina, para que conozcas sus propiedades y lo sencillo que es fabricarlo desde 0. Recuerda que al final de post tienes el Manual gratuito en PDF para aprender a hacer jabones..

 

Jabon en barra de colores

¡Aprende cómo hacer jabón en barra de colores con esta receta..! Es muy fácil de hacer en casa y el resultado es espectacular. En este caso hemos optado por tonos pastel para conseguir un jabón arcoíris. ¡Juega con los colores y consigue diseños únicos! Se pueden hacer jabones muy divertidos, originales y llamativos, perfectos para regalar o vender. Hemos utilizado la Base de Leche de Cabra pero puedes utilizar cualquier base blanca para obtener los mismo colores..

¿Que ingredientes necesitamos para hacer jabón en barra de Colores?

Para hacer jabón en barra de colores necesitas:

Como hacer jabon de colores en Barra paso a paso:

Para comenzar vamos a preparar los colorantes. Al ser en polvo hay que diluirlos en unas gotas de alcohol 96º.

Además, te enseñamos cómo conseguir diferentes colores mezclando los tres que aparecen en el video. Malva = rojo + azul Verde = amarillo + azul Naranja= amarillo +y rojo ¡Haz tus mezclas y consigue tonalidades únicas para tus jabones! Cuando los colorantes estén preparados, continuamos con la elaboración.

Trocear 160 g de jabón base de glicerina y fundir en el microondas a potencia suave poco a poco.

Hay que ir sacándolo y retirar lo que está fundido para evitar que hierva. Pulverizar el jabón fundido con alcohol y añadir unas gotas de esencia aromática y el color malva. Remover para integrar los ingredientes y verter en el molde. Volver a pulverizar con alcohol 96º para eliminar burbujas y dejar enfriar un poco.

Entre capa y capa se puede meter a la nevera. Mientras preparar la siguiente. Hay que repetir el proceso cambiando de colorante. En este caso hemos usado el azul.

Es importante pulverizar con alcohol el jabón del molde para que actúe de pegamento y las capas queden perfectamente unidas. Las siguientes capas son: azul claro, verde, amarillo y rosa.

Cuando estén todas, solo tienes que esperar a que seque para desmoldar. ​ ¡Córtalo en pastillas y envuélvelo en papel encerado! Con unas pegatinas el resultado es perfecto. ¿A qué han quedado bonitos? Ahora solo queda que te pongas manos a la obra.

Una posible terminación con la que puedes personalizar los jabones es utilizar el Sello letras y numeros para componer Abecedario. Es un sello facilisomo de utilizar con el que puedes componer facilmente palabras, frases y fechas. ¡Una forma muy original de acabar los jabones que vayas a regalar como detalle de boda, bautizo o comunión por ejemplo..! También sirven para indicar los ingredientes del jabón o para que quede claro que está hecho a mano o que es natural.

Para el envoltorio tienes cientos de opciones, al ser un jabon en el que el color es su elemento principal hemos optado por el Papel encerado Blanco para jabones, que viene en hojas de 17,5×25 cm. y es ideal para envolver jabones caseros. Es translúcido y sin estampados, por lo que dejar entrever el jabón que envolvemos en su interior.. Podrás personalizarlo con cintas decorativas y pegatinas. Las hojas de papel encerado para jabones te resultarán muy prácticas y cómodas a la hora de empaquetar tus creaciones artesanales.

Como hacer pastillas de jabon de colores

En este tutorial te dejamos varias ideas de como poder hacer jabon de colores. La primera se suele utilizar para aprovechar restos de jabones y hacer pastillas con ellos. Nosotros en lugar de reutilizar lo que hacemos son unas pastillas de colores cortadas en trocitos y completadas en una pastilla.

Anota los ingredientes que necesitarás para hacer estas pastillas tan divertidas y originales,

¡Como siempre os decimos escoge colores, formas y esencias y crea tus propios colores!

Además, en el post ¿Qué colorante usar para hacer jabones? te damos toda la información detallada sobre las características de cada uno de ellos, el modo de uso y nuestra recomendación de cuál es mejor utilizar para cada tipo de jabón.

En cuanto a los colorantes, los más rápidos y sencillos de usar son los colorantes líquidos. Basta con echar unas gotas al jabón derretido para conseguir jabones de colores. Pinchando en este enlace podrás ver cómo utilizar el colorante líquido para jabón de glicerina. Otro tipo de colorantes son los tintes que no migran , con ellos puedes hacer un jabón utilizando varios colores ya que estos no se mezclaran con el tiempo. Sólo debes disolverlos primero con un poco de alcohol para añadirlo al jabón.

Eso sí, hay otras posibilidades:

Además, en el post ¿Qué colorante usar para hacer jabones? te damos toda la información detallada sobre las características de cada uno de ellos, el modo de uso y nuestra recomendación de cuál es mejor utilizar para cada tipo de jabón.

Receta para hacer jabones de glicerina de colores paso a paso:

El proceso es sencillo, ¡toma nota!

  1. Lleva a fundir jabón de glicerina cristal evitando en todo momento que llegue a fundir. Mientras disuelve en un poco de alcohol uno de los tintes que no migra.
  2. Una vez fundido el jabón añade unas gotas de la esencia aromática y del colorante previamente disuelto. Mezcla bien con una espátula y llena las cavidades del molde.
  3. Deja enfriar por completo y desmolda las pastillas.
  4. Corta en trozos haciendo formas rectas, redondas…¡deja volar tu creatividad. Repite el proceso con otros colorantes.
  1. Coloca los trozos cortados en las cavidades del molde vacío como prefieras. Mezcla colores y formas, ¡quedan mas originales! Cada pastilla será distinta.
  2. Funde mas jabón de glicerina cristal y añade esencia aromática. Deja que baje la temperatura del jabón, es importante para que se estropee el jabón que ya está en el molde. Debes esperar hasta que empiece a formarse una ligera capa gelatinosa en el jabón.
  3. Pulveriza con alcohol el jabón del molde y el jabón que tienes líquido. Vierte el jabón líquido en el molde, hazlo despacio para no mover los jabones de colores colocados. Pulveriza con alcohol y deja enfriar por completo.

Una vez frías las pastillas es el momento de desmoldar y poder utilizar el jabón.

Jabones de colores

Te dejamos otra forma de hacerlo. Esta es mas sencilla y la idea es hacer los jabones en tamaño mas pequeño . A la hora de hacer jabones de colores hay que tener claro que dependiendo de la base de jabón de glicerina que escojamos los resultados serán unos u otros. En este tutorial usamos dos bases distintas para que quede clara la diferencia que hay entre ellas.

Con el jabón base de glicerina cristal se consiguen unos jabones de colores vivos, intensos y brillantes. Mientras, el jabón base de glicerina blanco da como resultado unos jabones de colores más suaves, en tonos empolvados. Si lo que quieres es algo intermedio, nuestra recomendación es que optes por el jabón base de glicerina cristal y añadas unas gotas de colorante blanco opacador.

En la foto del resultado final podrás ver las diferencias entre las tres opciones que acabamos de comentar.

Hacer jabon de colores

Antes de ver detalladamente como hacer jabones de colores, veamos qué materiales necesitamos:

Una vez que tenemos todos los materiales y la zona de trabajo preparada, ¡comenzamos con la elaboración! Ya verás como hacer jabones de colores totalmente personalizados es facilísimo. ¡Apunta la receta!

Como hacer jabones de colores

Tutorial jabones de colores

Primero os vamos a mostrar como hacer jabones de colores con la base de glicerina cristal:

  1. Cortar la base de jabón en trozos pequeños y meterlos en un envase apto para microondas. Así facilitamos que el jabón se derrita antes.
  2. Meter el jabón al microondas para derretirlo. La temperatura debe ser suave y hay que remover cada pocos minutos para que el jabón no llegue a hervir. Así, una vez acabado, no sudará.
  3. Echar unas gotas de colorante al jabón derretido y remover bien. ¡Consejo! Añade de poco en poco y ve removiendo hasta conseguir el tono deseado.
  4. Rellenar el molde con el jabón coloreado.
  5. Pulverizar alcohol 96º para deshacer las burbujas que pueden quedar.
Hacer jabon casero de colores paso a paso

Ahora veamos como hacer jabones de colores utilizando el jabón base cristal y el colorante opacador. El resultado serán unos jabones de colores vivos e intensos, con menor transparencia.

  1. Cortar en dados la base de jabón de glicerina cristal.
  2. Derretir en el microondas, tal y como hemos explicado anteriormente.
  3. Añadir colorante líquido al jabón derretido y unas gotas de colorante blanco opacador. Remover bien. Al igual que hemos mencionado antes, lo mejor es ir haciéndolo poco a poco hasta alcanzar la tonalidad que más nos guste.
  4. Verter el jabón en el molde.
  5. Rociar la superficie del jabón con alcohol 96º. De esta forma evitaremos las burbujas.
Hacer jabones de colores artesanales

Por último, mostramos como hacer jabones de colores con la base de jabón blanco. En este caso, los colores quedarán más claros y suaves y los jabones de colores serán opacos.

  1. Trocear el jabón base de glicerina blanco en dados pequeños.
  2. Fundir en el microondas siguiendo los consejos que hemos dado antes.
  3. Agregar el colorante líquido al jabón de poco en poco.
  4. Verter en el molde.
  5. Pulverizar la superficie del jabón con alcohol 96º.
Jabon de colores casero

Para finalizar, solo queda desmoldar los jabones de colores. Hay que doblar y presionar el molde para que salgan las pastillas.

¡Este es el resultado final! En la foto se pueden apreciar claramente las diferencias según la base de jabón utilizada.

Jabon de colores casero tutorial

Esperamos que te haya sido de ayuda este post sobre jabones de colores.  Podrás ver más recetas y tutoriales en nuestros blogs, el canal de YouTube y en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

Compra los productos de la receta Como Hacer Jabones de Colores en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right