Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer jabon de sesamo en casa

Cuidar la piel es algo que tod@s tendríamos que hacer, y con éste jabon de sesamo podrás tener una piel limpia y libre de impurezas. A la mayoría nos gusta cuidarnos la piel y tratarla, pero encontramos productos muy agresivos y de precios elevados. Aquí os proponemos utilizar productos naturales y económicos y aprovecharnos de sus propiedades.

Jabon de sesamo casero

Hemos enfocado éste jabon de sesamo para hombres, por el aroma elegido, bogard, una fragancia de aroma fresco e irisado con toques suaves de madera. La esencia puedes elegirla y dar un toque personal a tu jabón. El que hemos preparado contiene aceite de sésamo cuyas propiedades son muy beneficiosas para la piel. La imagen final del jabon de sesamo es llamativa y elegante ya que está preparado en tres franjas de distinto color con las semillas de sésamo en una de ellas. Los colores son neutros para dotar de un mayor efecto de sencillez en su presentación. Puedes hacer en un tono o elegir cualquier gama de color ya que las bases son de glicerina y admiten numerosas variaciones de color, esencia y aceites.

Materiales para hacer jabon de sesamo

El  aceite de sésamo aporta a la piel un extra de hidratación y nutrición, muy recomendado para pieles sensibles y secas. El jabon de sesamo es muy utilizado para tratar pieles dañadas con marcas producidas por acné, varicela, heridas o quemaduras. Entre sus propiedades destaca la regeneración celular que ayuda a mitigar arrugas, líneas de expresión.

Los materiales que necesitaremos para hacer jabon de sesamo casero en pastillas serán las que anotamos a continuación.

. Jabón base en suspensión

. Jabón base blanco

. Colorante blanco opacador

. Esencia de bogart

. Aceite de sésamo

. Semillas de sésamo

. Molde profesional nature

Ver directamente el vídeo en youtube

Paso a paso para hacer jabon de sesamo

  1. Utilizamos jabón de glicerina por su facilidad a la hora de trabajar con ésas bases. Empezamos fundiendo 400 gramos de base blanca. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría. Evitaremos en todo momento que el jabón hierva. De lo contrario podría sudar y estropearse una vez terminado nuestro jabon de sesamo.

Una vez fundido el jabón, añadiremos aceite de sésamo al 2%, 8 gramos de aceite.

  1. Removemos bien el jabón y le añadiremos unas gotas de esencia aromática. Verteremos en el molde y pulverizaremos con alcohol para evitar que se formen burbujas en el jabón.

Dejaremos enfriar el jabón durante 20 minutos, no queremos que se enfríe del todo.

  1. Ahora fundiremos 400 gr de glicerina en suspensión para conseguir una capa totalmente trasparente. Añadimos esencia aromática y pulverizamos alcohol sobre la capa que tenemos casi fría en el molde. Vertemos la glicerina cristal con cuidado sobre la capa blanca que tenemos en el molde. Nos ayudamos de una cuchara para que no rompa la capa blanca.
  2. La última capa será de jabón en suspensión, derretimos 300 gramos. Una vez líquido le pondremos unas gotas de blanco para opacarlo un poco y 6 gramos de aceite de sésamo. Pondremos esencia al gusto y semillas de sésamo. El jabón en suspensión hará que las semillas se queden en suspensión por todo el jabón .
  3. Pulverizamos con alcohol el jabón del molde y verteremos encima el jabón que tenemos líquido.

Dejaremos enfriar completamente antes de desmoldar y cortar los jabones en pastillas.

Espero que te hay gustado éste jabon de sesamo diferente, por el color, la forma y las propiedades añadidas con el sésamo, no te olvides de visitarnos en nuestros canales en redes sociales; Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

8 pensamientos sobre “Hacer jabon de sesamo”

  1. Hola Sofia, al dos tips de jabón casero, el que hacemos con bases de glicerina, y los de aceite. Los primeros puedes utilizarlo una vez terminados de elaborar mientras que los de aceite necesitan hacer un proceso de saponificación con lo que no pueden utilizarse en 40 días
    Un Saludo
    Mapi

  2. holla
    cuando dices jabon de aceite es lo mismo de jabon de oleo?
    y los jabons liquidos tanbien están listos para ser utilizados en cuanto terminas de hacerlos ?
    un saludo
    Sofia

  3. Hola Sofía, los jabones de glicerina están listos para ser utilizados en cuanto terminas de hacerlos. Los de aceite si que necesitan 40 días de saponificación antes de ser utilizados
    Un Saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *