Cómo hacer jabón de chocolate
Jabones naturales

Cómo hacer jabón de Chocolate

Descubrimos cómo hacer jabón de chocolate hidratante válido para cuerpo y rostro que hará las delicias de muchos amantes tanto del jabón como del chocolate. Además es tan vistoso que es perfecto como detalle de boda. ¡Toma nota! Materiales para…
Compra los productos de la receta Jabon de Chocolate en Gran Velada

Cómo hacer jabón de Chocolate

Descubrimos cómo hacer jabón de chocolate hidratante válido para cuerpo y rostro que hará las delicias de muchos amantes tanto del jabón como del chocolate. Además es tan vistoso que es perfecto como detalle de boda. ¡Toma nota!

Materiales para hacer jabón de chocolate.

Paso a paso para aprender cómo hacer jabón de chocolate

1.- Tomamos las medidas de protección necesarias (guantes, mascarilla y gafas) y trabajamos en un lugar ventilado. Vertemos la sosa cáustica sobre el agua desmineralizada con cuidado y sin salpicar, batiendo con una varilla de vidrio. La mezcla resultante se llama lejía y subirá de temperatura aproximadamente a unos 80º. Debemos dejarla reposar para que alcance unos 40º, será la temperatura a la que deberemos usar esta mezcla. Mientras enfría, aprovechamos a seguir con el proceso.

2.- En un mortero cerámico ponemos varias gotas de aceite de avellana y añadimos dos cucharaditas de dióxido de titanio (aprox. 1 gr). Mezclamos bien y reservamos para blanquear parte de la mezcla de jabón.

3.- En un cazo ponemos la manteca de cacao, el aceite de avellana y el aceite de oliva. Lo calentamos a temperatura suave para que se deshaga la manteca. No es necesario hervir. Pasamos los aceites a un bol amplio de cristal.

4.- Cuando la mezcla de aceite y la mezcla de sosa y agua estén a 40º introducimos la batidora en el bol de los aceites. Mientras batimos suavemente añadimos la sosa intentando no salpicar. Trabajaremos la mezcla hasta conseguir una textura tipo puré fino. Agregamos la esencia aromática y batimos.

5.- Separamos 1/3 de la mezcla en otro recipiente y añadimos el dióxido de titanio del mortero. Mezclamos bien para blanquear la mezcla. En los 2/3 incorporamos el cacao en polvo y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que usaremos para rellenar dos moldes en barra rectangulares.

6.- Rellenamos una manga pastelera con boquilla estrellada con la mezcla blanqueada y realizaremos dibujos con ella sobre la superficie del jabón de chocolate. Introducimos los detalles de jabón de glicerina de manera que quede un detalle por pastilla de jabón que queremos obtener. Repetimos el proceso con el segundo molde.

7.- Dejamos endurecer 24-48 horas y cortamos la barra de jabón de chocolate en pastillas que incluyan una decoración de jabón de glicerina efecto chocolate. Solo falta dejar saponificar el jabón durante 4 -5 semanas y estará listo para usar y regalar.

De manera sencilla y rápida has aprendido cómo hacer jabón de chocolate para sorprender a tu familia y amigos en cualquier ocasión. No encontrarás excusa para no llevar a cabo esta receta. Éxito seguro.

Si te apetece decorar tu jabon de Chocolate, en este video te enseñamos como hacerlo..

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer jabón de chocolate como detalle de boda no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡No te pierdas nuestra próxima publicación!

Compra los productos de la receta Jabon de Chocolate en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola ayer hice este jabon me encanto como quedo.
    Ahora a esperar el tiempo que correponde.
    Consulta lo hice anoche y hoy en la mañana ya se podia desmoldar es normal o espero 24 hrs y lo corto.
    Gracias.

  • Hola Briana, cuando el jabón esté compacto puedes cortarlo, espera mejor un mínimo de 24 horas,
    un asludo
    Mapi

  • Hola para poner la traza blanqueada en el saco a poche hai que esperar algunos minuto que la traza quede un poco más dura? Porque no he podido hacer dibujos era demasiado líquido gracias

  • Si Sabrina, puede esperara a que endurezca un poco si te resulta mas sencillo, un saludo

  • Buenos días,

    Hace unos días hice un jabón de chocolate. Cuando ya tenía la traza le adicioné el cacao en polvo y aceite de almendras. Ayer que probé el jabón al mojarlo el agua salía café, del mismo color del cacao en polvo. ¿Se puede evitar esto? o ¿Es algo normal en este tipo de jabón donde se añaden polvo?

    Quiero mencionar que el jabón quedó duro y hace buena espuma pero no se si el agua de ese color sea normal.

    Gracias

  • Hola Jennifer, el agua puede salir con tono pero no mancha la piel, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right