Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer Jabones de dedos para halloween
0 Flares 0 Flares ×

En menos de tres semanas nos metemos en pleno Halloween, y aunque en España la festividad de Todos los Santos signifique algo muy diferente que en Estados Unidos, es una celebración americana que cada vez va tomando más fuerza en nuestro país, y es que nos da igual lo que se celebre, la cuestión es hacer una fiesta y disfrazarse. Y decorar la casa forma parte de toda ésta fiesta, así que hoy os vamos a proponer hacer jabón de dedos para Halloween.

Hacer éstos jabones va a ser una estupenda manualidad para hacer con los niños en casa el día de Halloween, y es que además de tenerlos entretenidos, sacamos unos jaboncitos para el baño que a todos les van a encantar. Además, como los vamos a hacer con jabón base de glicerina, una vez secos los vamos a poder utilizar, cosa que les va a encantar a los pequeños de la casa.

Los productos que hemos utilizado para hacer jabón de dedos para Halloween

– 150 gr de jabón base de glicerina cristal
– 150 gr de jabón base de glicerina blanco
– 20 gotas de esencia aromática de manzana verde
– 4 gotas de colorante verde menta para jabón de glicerina
Pintura para jabones color morado
Molde jabones Halloween 5 dedos

Paso a paso para hacer jabón de dedos para Halloween

1. Lo primero que vamos a hacer es coger el jabón base cristal y el jabón base blanco y lo vamos a cortar a dados para que se derritan mejor. En éste caso hemos mezclado las dos bases para que quede un jabón semiopaco, que no quede transparente pero tampoco blanco del todo.

Hacer jabón de dedos para Halloween

2. Una vez tengamos los dados, lo meteremos en una jarra o un vaso grande y lo metermos al microondas hasta que se derrita. Tened en cuenta que no tiene que llegar a hervir puesto que después el jabón sudaría y se afearía.

Hacer jabón de dedos para Halloween

3. Una vez derretido añadiremos la esencia aromática y el colorante, y removeremos bien para mezclarlo todo.

Hacer jabón de dedos para Halloween

4. Verteremos en nuestros moldes y dejaremos que se sequen por completo. Depende mucho de la temperatura en el ambiente, pero aproximadamente en media hora o una hora deberían estar secos.

Hacer jabón de dedos para Halloween

5. Desmoldaremos y pintaremos las uñas de los dedos hechos en jabón con una mezcla de color entre el morado y el blanco perlado. Para darle más realismo, con la pintura  morada para jabones y un palillo, lo pasaremos por los nudillos para marcar las arrugas. Dejaremos secar y los tendremos listos para utilizar.

Hacer jabón de dedos para Halloween

Hacer jabón de dedos para Halloween

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy sobre cómo hacer  jabón de dedos para Halloween, y que os entretengáis con los pequeños de la casa haciéndolos. Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×