Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabones para Halloween

¡Descubre cómo hacer jabones para Halloween fácilmente! Te mostramos diferentes ideas que te resultarán sencillas de hacer en casa. ¡Todas son estupendas para hacer con niños!

Los jabones para Halloween son una de las manualidades más sencillas de hacer. Con pocos materiales se pueden conseguir resultados increíbles para decorar tu hogar o para regalar. ¡Además, los niños pueden participar en la elaboración, disfrutando así de un rato muy entretenido en familia!

Por eso, hoy queremos mostrarte diferentes ideas para hacer jabones de Halloween. ¡Verás lo originales que quedan! Y es que se pueden elaborar en casa jabones con formas muy diversas: calabazas, dedos cortados, fantasmas… ¡Echa un vistazo a las propuestas!

Todo lo necesario para hacer estas manualidades está a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER TUS JABONES PARA HALLOWEEN

Jabones para Halloween

A la hora de hacer jabones para Halloween en casa no puede faltar:

Con estos materiales básicos podrás hacer jabones para Halloween muy originales y divertidos. Y lo mejor de todo es que es una manualidad muy sencilla para hacer con los más pequeños de la casa.

Los grandes protagonistas de los jabones para Halloween son los moldes, ya que gracias a ellos conseguirás que tengan la forma deseada: calabazas, calaveras, dedos cortados, fantasmas… Hay multitud de opciones. En la tienda online de Gran Velada puedes comprar moldes para hacer jabones de Halloween. Son de silicona, de muy buena calidad y hay multitud de modelos. Estos son algunos de los que encontrarás:

El punto de partida de todas las recetas es el jabón base de glicerina. Se trata de bases ya formuladas que solo hay que fundir, personalizar y verter en el molde. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de bases para hacer jabones.

Las más utilizadas son la blanca y la base cristal. ¿La principal diferencia entre ellas? El color: con la blanca los jabones quedarán opacos y en tonos pastel; mientras que la transparente da como resultado jabones translúcidos con colores más vivos e intensos. Además de la blanca y la base cristal encontrarás otras muchas: sin SLS, con manteca de karité, aceite de oliva…

Para colorear estas bases de jabón nuestra recomendación es que optes por colorantes líquidos para jabón de glicerina. La paleta de colores es amplísima y son muy fáciles de utilizar.

Además de colorantes para decorar los jabones se pueden utilizar pinturas especiales. Son perfectas para resaltar los detalles y dar un mayor realismo a los jabones. ¡Te quedarán estupendos!

Jabones para Halloween caseros

Jabones de Halloween

La primera propuesta para hacer jabones de Halloween pasa por elaborarlos simulando un cementerio con lápidas, calaveras y fantasmas. ¡Quedarán muy terroríficos y son sencillos de preparar en casa! Toma nota de todo lo necesario:

Jabones Halloween paso a paso

¡Veamos cómo se elaboran paso a paso!

 

  1. Cortar en dados el jabón base blanco y fundir en el microondas sin que llegue a hervir.
  2. Mientras, dispersar el tinte negro en un mortero con unas gotas de alcohol 96º. Machacar bien la partícula del tinte hasta que quede bien disperso.
  3. Añadir esencia aromática al jabón fundido e incorporar también colorante al gusto con una pipeta Pasteur. Mezclar bien para conseguir el tono deseado.
  4. Rellenar los moldes: el de calavera por completo y el molde RIP solo la parte de la lápida.
  5. Pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas y dejar que sequen.
  6. Fundir jabón base cristal tal y como hemos explicado en el primer paso.
  7. Agregar esencia aromática y colorante líquido verde oliva. Remover para que se mezclen bien todos los ingredientes.
  8. Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón que hay en el molde RIP y sobre el que acabamos de fundir.
  9. Acabar de rellenar el molde y esperar a que seque por completo para desmoldar.
  10. Dar un toque de brillo a las figuras, extendiendo una capa de mica o nacarante con un pincel.
  11. 11. Derretir más jabón base transparente para hacer la base de los jabones.
  12. Añadir esencia aromática y partículas exfoliantes de coco para simular la tierra.
  13. Verter en el molde, pulverizar alcohol 96ºy dejar enfriar. Mientras tanto, fundir más jabón base cristal.
  14. Pulverizar con alcohol 96º las figuras que acabamos de hacer y el jabón que está en el molde, de esta forma ayudarás a que se queden pegadas.
  15. Colocar las figuras de jabón repartidas por el molde y volver a verter jabón líquido para cubrirlas un poco.
  16. Dejar secar por completo y desmoldar.

 

Jabones para Halloween DIY

¡Otra opción muy divertida y sencilla es hacer jabones para Halloween en forma de calabaza, sombrero de bruja…! Hay muchísimas opciones. Los ingredientes necesarios y el paso a paso son muy similares en todos los casos, lo que cambia es la forma de los jabones, algo que conseguimos con los moldes.

Jabones para Halloween DIY

Los ingredientes que necesitas para elaborar estos jabones para Halloween son:

¡El paso a paso es sencillísimo, así que manos a la obra!

       

1.- Trocear el jabón base de glicerina y derretir en el microondas. Hay que hacerlo a potencia suave, removiendo cada pocos segundos para evitar que hierva. En este caso hemos usado la base blanca para los jabones en forma de sombrero de bruja y la transparente para las calabazas. El sombrero quedará completamente opaco, mientras que las calabazas serán translúcidas.

2.- Una vez que el jabón está fundido, añadir unas gotas de esencia aromática y colorante líquido al gusto. Remover bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

       

3.- Rellenar los moldes, pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas y dejar que sequen para desmoldar.

4.- Decorar los jabones con micas y nacarantes al gusto. ¡También se pueden usar pinturas para jabón!

Ideas jabones Halloween

¿Qué te parece elaborar unas figuras terroríficas? Por ejemplo, un gato endemoniado, una momia y una calabaza. Son muy divertidas y obtendrás unos jabones muy originales. ¡A los niños les encantarán!

¿Qué necesitas para hacer estos jabones de Halloween?

Para esta receta nos hemos decantado por la base de jabón de glicerina blanca. Necesitarás 430 gr. de jabón base para hacer las seis figuras. En este caso no vamos a utilizar colorantes, ya que queremos un jabón blanco para luego decorarlo. ¿Cómo? Utilizando tintes para jabón que no migran en polvo y micas. Eso sí, si quieres puedes hacerlo con pinturas o incluso colorear el jabón base con colorantes. ¡A tu gusto!

Para que tengan un agradable aroma, añade unas gotas de esencia aromática. ¿Cuál? La que más te guste. En Gran Velada encontrarás más de 300 entre las que elegir. Y recuerda que si quieres puedes cambiar este molde por cualquier otro de los de temática de Halloween.

 

Como hacer jabones para Halloween

¡Toma nota de como hacer jabones para Halloween! Dale al play y verás lo sencillo que es elaborarlos en casa. Seguro que los más pequeños se lo pasan pipa poniendo en práctica esta receta, así que manos a la obra.

  1. Trocear en dados el jabón base de glicerina y fundirlo en el microondas. Hay que hacerlo poco a poco, a temperatura suave. ¡Importante! No debe hervir, por eso te recomendamos calentarlo un par de minutos, sacarlo, remover y retirar el que se haya fundido. Repite este proceso hasta que todo el jabón base esté derretido.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática al gusto y remover. Puedes agregar más o menos cantidad dependiendo de la intensidad de aroma que busques.
  3. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para evitar que queden burbujas. Ahora hay que esperar a que sequen por completo.
  4. Desmoldar los jabones y decorarlos como más te guste. Puedes usar pinturas para velas o como en el video tintes para jabón que no migran y micas cosméticas. En este caso tienes que ayudarte mojando el pincel en alcohol 96º. ¡Te quedarán unos jabones espectaculares!

En solo cuatro pasos te hemos mostrado como hacer jabones para Halloween. ¡Es muy fácil y rápido! Y una forma muy original de decorar tu hogar. Incluso puedes regalarlos.

Jabones infantiles para Halloween

Jabones para Halloween handmade

Los siguientes jabones que te proponemos hacer tienen un toque infantil, por eso son estupendos para preparar con los más pequeños de la casa. ¡Combinando formas y colores conseguiréis unos jabones para Halloween muy vistosos y originales!

Los materiales que hemos utilizado son:

¡Comenzamos con esta sencilla elaboración, así que no pierdas detalle del paso a paso que hemos preparado!

       

1.- Fundir jabón base blanco en el microondas a potencia baja para que no hierva.

2.- Mientras tanto, dispersar el tinte negro que no migra en unas gotas de alcohol 96º. Hay que remover bien para que no queden grumos.

       

3.- Añadir unas gotas de esencia aromática y rellenar algunas de las figuras del molde, ¡así nos quedarán blancas!

4.- Incorporar ahora el tinte negro que hemos dispersado anteriormente con una pipeta Pasteur y mezclar bien. Verter en el molde para conseguir que otras figuras nos queden de color negro.

       

5.- Esperar a que se sequen y desmoldar. Entonces, colocar las figuras en la base del molde rectangular y fundir jabón base cristal tal y como hemos explicado en el primer paso.

6.- Pulverizar alcohol 96º sobre la figura del molde y rellenar con el jabón transparente. Esperar a que seque para desmoldar.

Jabones de glicerina de Halloween

Los siguientes jabones de glicerina de Halloween que te proponemos hacer son sencillísimos y muy rápidos de elaborar. Se trata de unos jabones con la forma de una cara deformada gritando. ¡Si estás buscando una decoración original para tu hogar y que sea fácil de hacer, estos jabones son una opción estupenda!

Apunta lo que necesitarás para dar forma a estos jabones de glicerina para Halloween:

Como ves con solo tres ingredientes podrás conseguir unos originales jabones para Halloween. Para rellenar las cuatro cavidades del molde se necesitan unos 30 gr. de jabón base, así que con un kilo de jabón se pueden hacer alrededor de 130 figuras. ¡Fíjate todo lo que cunde y lo económica que resulta esta manualidad!

En estos jabones no hemos utilizado esencia aromática, pero si quieres puedes incorporar unas gotas para que huelan de maravilla. Y para que el resultado final sea mucho más llamativo necesitarás pintura negra para jabones. Con ella se resaltan fácilmente los ojos y la boca. ¡Manos a la obra!

 

Jabones para Halloween paso a paso

Hacer jabones de Halloween es muy fácil con esta receta. De hecho, en solo cuatro pasos tendrás unos originales jabones listos para utilizar. ¿Quieres ver cómo? No te pierdas el siguiente tutorial y podrás comprobar lo sencillo que es.

  1. Cortar en dados la base de jabón de glicerina y fundirla en el microondas tal y como hemos explicado en el anterior tutorial. ¡Recuerda que es fundamental que no hierva para evitar que los jabones suden!
  2. Rellenar el molde y vaporizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Hay que esperar a que el jabón se seque por completo.
  3. Desmoldar los jabones.
  4. Agitar el bote de pintura negra y pintar los detalles del jabón.

 

Jabones para Halloween artesanales

Estos son los productos necesarios para hacer estos jabones para Halloween:

 

Como hacer jabones de Halloween

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabones para Halloween

  1. Cortar el jabón base cristal y el blanco en dados para que se derritan mejor. En este caso hemos mezclado las dos bases para que quede un jabón semi-opaco, que no quede transparente pero tampoco blanco del todo.
  2. Meter los trozos de jabón en una jarra o un vaso grande y fundirlo al microondas hasta que se derrita. Ten en cuenta que no tiene que llegar a hervir para evitar que el jabón sude.
  3. Una vez derretido añadir esencia aromática y colorante y remover bien para mezclarlo todo.
  4. Verter en los moldes y dejar que se sequen por completo. Depende mucho de la temperatura ambiente, pero aproximadamente en media hora o una hora deberían estar secos.
  5. Desmoldar y pintar las uñas de los dedos hechos en jabón con una mezcla de color entre el morado y el blanco perlado. Para darle más realismo, con la pintura morada para jabones y un palillo, lo pasaremos por los nudillos para marcar las arrugas. Dejar secar y estarán listos para utilizar.

¡Anímate a poner en práctica cualquiera de estas ideas de jabones para Halloween! Ya ves que son sencillas de hacer y podrás pasar un rato de lo más entretenido y divertido. En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas para elaborarlos en casa.

Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.

¡Nos vemos!

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Jabones para Halloween: ideas originales”

  1. Hola Toñi, los jabones no debes guardarlos en la nevera ya que cogerán humedad.Necesitas que sequen bien después de la nevera. Debes de tenerlos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz.
    Un saludo

  2. Hola mira mi duda es,he hecho jabones de letras y los tengo envuelto en papel fil trasparente y estan en el frigo,tengo que prepararlos para una comunión como un caramelo,pero no se si sacarlos antes del frigo y dejarlos secar unos dias antes de empezar a envolver o como lo hago?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: