Hacer jabón de Azufre (Perfecto como tratamiento Anti-Acné).

Hacer jabon de Azufre
Hacer jabon de Azufre

Os presentamos esta fácil receta para hacer jabón de azufre.  El azufre tiene propiedades que ayudan a combatir acné, impurezas, puntos negros.

Ingredientes y materiales para hacer jabón de Azufre:

  • Base de jabon de glicerina, 150 gr.
  • Azufre molido, 1 cucharada sopera, al ras.
  • Aceite de oliva, media cucharada sopera.
  • Aromatizante para jabón de limon, esencia o fragancia, 10 gotas.
  • Colorante o tinte de jabón (opcional), 5 gotas.

 

Instrucciones:

 

Paso 1 para hacer jabón de azufre para combatir el acné:
Colocar la glicerina a baño de maria hasta que se derrita, retirar del fuego e incorporar el azufre molido, el aceite, la fragancia y el colorante.

 

 

Paso 2 para hacer jabón de azufre para combatir el acné:
Colocar en los moldes, previamente aceitados con gotas de desmoldantes o aceite de cocina.
Dejar enfriar. Desmoldar, para usar dejar pasar 24 horas.

 

Aplicación del Jabon de Azufre:

Moje el área afectada con agua tibia. Aplique el jabón y hacer espuma abundante. Dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua fría. Repita 2 o 3 veces al día. A partir de la 8va semana puedes ver los grandes resultados.

Consejos:

Demasiada limpieza puede dejar la piel irritada y seca, lo que provoca las glándulas para producir más grasa sebacea, aumentando la probabilidad de granos. Usar cremas libre de aceite (que no obstruyan los poros) en la cara. No apriete los grano o espinillas puede provocar que las bacterias produzcan un acné profundo en la piel.

El acné es un problema que afecta a 1 de cada 3 personas en algun momento de su vida. Esto debido a cambios hormonales, alimentacion y genética. Prueba y empieza a tratarlo, con jabón de azufre y glicerina.

Esta entrada fue publicada en Hacer jabón y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hacer jabón de Azufre (Perfecto como tratamiento Anti-Acné).

  1. Esti dice:

    Hola!!
    He visto en la web un producto para el acné que se llama Poliplant anti-acné. ¿Se le podría echar o es sólo para cremas?
    Gracias!

    • granvelada dice:

      Hola Esti, el poliplant es un principio activo para echar en jabones o cremas, yo no lo echaría directamente sobre la piel. Para eso tienes los aceites esenciales, como el de arbol de té. Un saludo!

  2. sisa dice:

    hola poderia disirme se puedo hacer jabon de grlicerina con azufre para higiene intima’? GRACIAS.

  3. María Carmen dice:

    Hola, me gustaría hacer jabón de azufre, pero no sé qué azufre usar. El que he encontrado pone que es para matar plagas de las plantas, y dice que no es para contacto con la piel. Por eso no sé qué comprar. Os agradecería me indicarais dónde y qué azufre comprar.Gracias.Carmen.

    • granvelada dice:

      Hola Maria Carmen, nosotros os regalamos estos paso a paso que se hacen con los productos que nosotros vendemos, si te fijas en la página donde está el video tienes los materiales necesarios para hacerlos, al pinchar encima del Azufre te lleva al producto en nuestra tienda online para que lo puedas comprar sin problemas..

  4. Inés dice:

    Hola, me gustaría seber cómo puedo fijar los olores en mis jabones, y por otro lado, si alguien me puede decir cómo hacer champú y jabón líquido.
    Gracias.

  5. Mª Rosa Marina dice:

    Me gustaría saber si para este año 2012 teneis previsto realizar algún taller.
    Saludos
    Mª Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>