Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabón de cacao con forma de tableta de chocolate
3 Flares 3 Flares ×

El chocolate es un placer irresistible para muchas de nosotras y el cacao que lo compone tiene además un montón de propiedades cosméticas. En esta receta prepararemos un jabón de cacao con forma de tableta de chocolate.

Propiedades cosméticas del cacao

El cultivo del cacao se remonta a más de 3.000 años de antigüedad, cuando los Olmecas en latinoamérica comenzaron a cultivar la planta del cacao para aprovechar su fruto.

En sus orígenes los Olmecas preparaban con él una bebida que era muy apreciada, y el valor del cacao llegó a tal punto que otras civilizaciones posteriores como los Aztecas lo utilizaron como moneda.

Cuando los españoles entraron en contacto con esta planta comenzaron a comercializarla en Europa. A su llegada a España comenzó a elaborarse con el cacao una bebida a la que se añadían azúcares y canela, para hacerla más dulce y eliminar el amargor del cacao.

Receta para preparar jabón de cacao con forma de tableta de chocolate

Posteriormente se aplicaron sobre el cacao otros procesos de prensado que permitieron comercializarlo en tabletas y en otros formatos como los que conocemos actualmente, pero no fue hasta hace unos pocos años cuando se comenzaron a estudiar las propiedades cosméticas del cacao y se comenzaron a aprovechar.

El cacao tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para nuestra piel, y con este jabón de cacao la dejaremos suave, hidratada e incluso contribuirá a mejorar nuestro estado de ánimo.

Antes de nada debemos señalar que el cacao que se utiliza en cosmética y que emplearemos en esta receta es diferente que el cacao comestible. Además, el cacao que utilizaremos tampoco admite un uso culinario, y está aprobado únicamente para su uso en cosmética.

Las propiedades del cacao para cosmética son muy amplias, ya que el cacao es hidratante, antioxidante e incentiva la producción de colágeno y elastina.

Su uso dejará nuestra piel hidratada, suave, reafirmada y contribuirá a evitar el envejecimiento por su efecto antioxidante. Además nos aportará vitalidad, entusiasmo e incluso contribuirá a mejorar nuestro ánimo.

Materiales para preparar jabón de cacao con forma de chocolate

Cómo preparar jabón de cacao

En el siguiente vídeo os explicamos cómo preparar este fantásico jabón de cacao y al final de este post incluimos un resumen de todo el proceso paso a paso para hacer este jabón de chocolate:

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio los materiales para hacer este jabón de cacao con forma de tableta de chocolate

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio
los materiales para hacer jabón de cacao

Cómo preparar un jabón de chocolate paso a paso

  1. Derretimos el jabón base de glicerina tal y como se indica en el vídeo, teniendo mucho cuidado con que no llegue a hervir.
  2. Una vez derretido le agregamos la esencia aromática de chocolate en la cantidad indicada en el vídeo y el colorante marrón para jabón de glicerina. Si queréis un jabón de cacao más oscuro podéis aumentar la cantidad de colorante.
  3. Agregamos el cacao en polvo, removemos la mezcla, lo metemos en el molde y vaporizamos con alcohol para evitar que le salgan burbujas. Si queréis un jabón de chocolate con más contenido de cacao podéis aumentar la cantidad de cacao en polvo.
  4. Lo dejamos enfriar y ya tenemos nuestro jabón de cacao con forma de tableta de chocolate.

Esperamos que os haya gustado esta receta para hacer jabón de cacao con forma de chocolate, nos vemos pronto en un nuevo vídeo.

3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

11 pensamientos sobre “Cómo preparar jabón de cacao con forma de chocolate”

  1. Hola Olga, los has hecho con mucha antelación y dependiendo de el colorante que hayas utilizado puede que se degraden de color. Te recomiendo que envuelvas cada jabón en film transparente y los metas en un armario donde no haya luz ni cambios de temperatura y los dejes ahí hasta que los vayas a envolver. Un saludo!

  2. Estoy haciendo ya los jabones pero la boda no es hasta julio….puedo envolverlos ya en algún tipo de papel? como seda o cebolla? Gracias…. por cierto salen geniales… ningún tipo de problema

  3. Quisiera saber donde puedo conseguir jabón de glicerina y esos tipos de moldes? No soy española ni vivo por esa zona asi que los producyos de gran velada no son una opción.
    Espero su respuesta.

  4. Hola Ana,
    En esta época del año con el frío y la humedad puede aparecer ese efecto.
    ¿Donde guardas tus jabones?
    Guárdalo en un ambiente seco y al abrigo del frío, por ejemplo, en un armario de tu casa.
    Evita cualquier bodega, trastero o garaje.
    Un saludo!

  5. Hola! Creo que hice todo correcto segun el video, pero mis jabones sudan mucho despues de secar. Me sabeis decir porque?
    Mucha gracias!

  6. Muchas gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta la próxima!

    Un besote!

  7. Hola Alba,
    Habitualmente se deja una parte del jabón sin fundir y así consigues que la totalidad del jabón no hierva.
    Quizá esas burbujas que ves son normales y no se deben a que el jabón haya hervido.
    Cuando se ha secado “suda”?
    Puede que lo estés haciendo correctamente.
    Personalmente utilizo poco tiempo a potencia máxima y no hay problema.
    Gracias por tus palabras!
    Un saludo!

  8. Hola Olga,
    Las cantidades se detallan dentro del vídeo.
    Para una tableta se utilizan unos 120 gr de jabón base.
    Un saludo!

  9. Hola:

    Enhorabuena por vuestra fantástica we,b es genial! Tengo un blog de manualidades y hace poco me he animado con los jabones,me encanta pero no consigo dar con la tecla. El problema es que cuando pongo a fundir el jabón por muy bajita que ponga la temperatura y e incluso haya trozos sin fundir, ya hay burbujitas (como si ya hubiese hervido). Procuro ir revisándolo cada cierto tiempo, pero nada…al final cuando el jabón está hecho suda. Suelo poner unos 100 gr. a 260 W…será demasiado? Si me pudieseis responder os lo agradecería muchísimo! Gracias! Un beso para todos!

  10. Que cantidades se utilizan para hacer una tableta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 Email -- 3 Flares ×