Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo pintar jabones
12 Flares 12 Flares ×

¿A que nunca se os había ocurrido que podemos pintar los jabones que hacemos? Pues sí, podemos decorarlos como más nos guste, incluso poner el nombre de la persona a la que se lo vayamos a regalar, por lo que hoy os vamos a enseñar cómo pintar jabones.

Primero tenemos que tener claro que no sirve cualquier pintura, debe ser una pintura especial para jabones, ya que después nos lavamos las manos con ellos por lo que debe de utilizarse una pintura especial y no tóxica. Nosotros hoy queremos enseñaros dos jabones diferentes, pero tenéis mil opciones para pintar y personalizar.

Los productos que hemos empleado para pintar jabones

Pintura plateada para jabones
Pintura marrón para jabones
– Jabón terminado de glicerina
– Un pincel

Paso a paso de cómo pintar jabones

1. Primero tendremos que tener terminado el jabón de glicerina que ya sabéis como se hacen: se derrite jabón base en el microondas (sin que llegue a hervir), se añade colorante para jabón de glicerina, esencia aromática y removemos. Se vierte en el molde y pulverizamos alcohol 96º por encima para quitar las burbujas. Dejamos que se seque por completo y desmoldamos.

Cómo pintar jabones

2. Una vez que tengamos el jabón terminado podremos empezar a pintarlo y decorarlo. Lo primero que haremos será agitar bien el bote donde tenemos la pintura, lo abriremos e iremos pintando las zonas que queremos decorar. Nosotros en éste caso hemos decorado dos jabones, uno de ellos con pintura plateada para jabones para pintar un Buda y el otro ha sido con pintura marrón para jabones para pintar la parte de abajo de un helado para simular como si fuera chocolate.

Cómo pintar jabones

3. Iremos pintando toda la superficie que queramos y dejaremos que se seque por completo. Ya tendremos listo nuestro jabón decorado y personalizado.

Cómo pintar jabonesYa veis que es realmente sencillo de hacer, incluso es una manualidad para poder hacer con niños en casa. Hay infinidad de moldes para jabones que podemos pintar, desde pastillas de jabones más sencillas poniendo el nombre de una persona o pintando lo que más nos guste, o como hemos hecho nosotros decorando o pintando un relieve.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo pintar jabones, que lo probéis porque es realmente sencillo y divertido. Puedes dejarnos tus dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

¡Nos vemos en el próximo vídeo!

12 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 6 Email -- 12 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

14 pensamientos sobre “Cómo pintar jabones”

  1. Hola Magdanela, efectivamente puedes meclar polvo cosmético con alcohol para pintar tus jabones. Es una alternativa ya que allí no se comercializan este tipo de pinturas.

  2. Hola Gran Velada, soy una de sus fans numero 1 porque me encantan todos sus videos y trato de no perderme ninguno!!!!!!!!
    Soy de México, y me estoy iniciando en hacer jabones de glicerina y más adelante espero hacer también con el proceso de saponificación en frío. Mi duda es que algunos materiales se me dificultan mucho conseguir como son los moldes de silicón porque en México están algunos bastante caros, pero tengo la opción de conseguir de plástico, pero en cuanto a las pinturas si he andado un poco perdida porque conseguí vegetales, pero he investigado y se que son mejor las de grado cosmético. Mi duda es si para pintar mis jabones como el video, me sirven igual las pinturas vegetales en polvo o líquidas??? puedo mezclar el polvito con un poco de alcoholo o como le puedo hacer porque no creo que me sea tan fácil encontrar una pintura para jabón ya preparada. Ojalá me pudieran responder a mi correo electrónico de este tema. Muchisimas gracias y felicidades por su trabajo

  3. Hola Daimy, actualmente realizamos envíos de pedido en Europa, la legislación cubana no permite enviar según qué materiales y se quedan retenidos en aduana.

  4. Si me pudieran decir, como puedo pedir por encargo algunos de los ingredientes para confeccionar los jabones. En mi pais tengo dificultad en encontrar las materias primas. Saludos
    Muchas gracias al equipo

  5. Hola. Estoy muy agradecida por haber encontrado esta pagina. De veras es muy util y sencilla para quienes nos dedicamos a la elaboracion de productos de belleza. Sigan asi, que de veras estan haciendo un buen trabajo. Muchas gracias al equipo

  6. Donde puedo conseguir la pintura para jabones y con que nombre la encuentro me he metido al Internet y no encuentro

  7. Hola Marisa, en todos nuestros vídeos os explicamos los materiales que necesitáis y cómo hacerlos. Un saludo!

  8. Hola Aris, siento decirte que no hacemos envíos a Venezuela, y no sabemos con qué nombre la puedes conseguir allí. Un saludo!

  9. MARISA MAGALI CISNEROS dice:

    que nesecito para hacer.jabones

  10. Hola soy de Vzla estoy incursionando en el aprendizaje de jabones de glicerina, me encantan tus videos, quisiera saber donde puedo conseguir las pinturas para decorarlos o que tipo de pintura puedo usar.

    Gracias.

  11. amelia arismendi carcamo dice:

    gracias por enseñarnos, esta nueva tecnica del pintado, se ve lindo, me encantan los javones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
12 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 6 Email -- 12 Flares ×