Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Kiwi

¡Elabora tu propio jabon de kiwi con esta receta! Conseguirás un jabón muy original y llamativo, perfecto para regalar. ¡Sigue el paso a paso y verás lo sencillo que es!

Jabon casero de kiwi

Estos son los ingredientes y materiales necesarios para hacer jabon casero de kiwi:

Para hacer jabon de kiwi es necesario utilizar dos bases de jabón: la blanca, para la zona del interior, y la cristal, con la que conseguiremos que el exterior quede de un verde intenso.

El sésamo negro nos ayudará a simular las semillas típicas del kiwi y como colorante nos hemos decantado por el verde menta. En cuanto a la esencia, queda ideal para este jabón la esencia aromática de kiwi.

También son necesarios dos moldes, en este caso dos moldes tubulares, uno con mayor diámetro que el otro para hacer las dos capas del jabón. Tampoco puede faltar en esta receta el desmoldante, ya que vamos a trabajar con moldes de plástico que no son antiadherentes.

Con estos materiales podrás hacer varias barras de jabon de kiwi. ¡Luego córtalas en pastillas y tendrás tu jabon de kiwi listo para utilizar! Cunde mucho, por eso resulta tan rentable hacer jabón en casa. Además muchos de los materiales podrás utilizarlos para hacer otros jabones.

Todos los productos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer jabon de kiwi

¿Quieres aprender como hacer jabon de kiwi? No pierdas detalle de este tutorial y verás que es mucho más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir paso a paso esta receta y tendrás un jabon de kiwi casero listo para utilizar.

        

1.- Cortar el jabón base blanco y fundirlo en el microondas poco a poco para que no llegue a hervir.

2.- Mientras, aplicar desmoldante con una brocha o papel de cocina en la cara interna del molde pequeño. Al ser de plástico hay que ponerle para poder desmoldarlo fácilmente.

        

3.- Añadir esencia aromática de kiwi y unas gotas de colorante verde menta al jabón fundido. En este caso hay que agregarle poca cantidad de colorante para que contraste con la siguiente capa.

4.- Agregar semillas de sésamo negro y mezclar todo para que se integren perfectamente los ingredientes.

        

5.- Rellenar el molde pequeño y dejar secar antes de desmoldar.

6.- Derretir el jabón base cristal tal y como hemos explicado en el primer paso. Mientras, aplicar desmoldante en el interior del molde grande.

        

7.- Pulverizar abundante alcohol 96º sobre el primer jabón e introducirlo en el molde.

8.- Agregar colorante y esencia aromática al jabón cristal que acabamos de fundir.

        

9.- Verter un poco de jabón en el fondo del molde para sellar la base y dejar secar unos minutos. Rellenar por completo.

10.- Esperar a que seque, desmoldar y cortar en pastillas.

¿Te ha gustado la receta? Ahora solo queda que te pongas manos a la obra. Para cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios y sobre todo no dejes de compartir con todos el resultado de tu jabon de kiwi. ¡Seguro que queda impresionante!

En el blog Hacer Jabones hay a tu disposición muchas más recetas gratis para poner en práctica. Y si quieres estar al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

4 pensamientos sobre “Jabon de kiwi”

  1. Hola Kris, la verdad es que lo puedes hacer igualmente, pero no esperes que el resultado quede igual. Quedará bien, pero no igual. Un saludo!

  2. Hola, muy buenos tutoriales, te hago una pregunta, en este y otros ejemplos, si no consigo el Jabón Base Estilo Artesano puedo sustituirlo por el de glicerina? Soy de Argentina, aquí al menos no se lo llama así porque nadie lo conoce, seguramente tenga otro nombre. Muchas Gracias

  3. me ha encantado este tutorial. ¿donde podria conseguir los materiales necesarios? nunca he hecho ninguno y no se donde puedo encontrarlos.
    Gracias , un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *