Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer jabones de algas
8 Flares 8 Flares ×

Con los excesos de las navidades, hemos de hacer balance de los kilos que nos hemos puesto encima, yo la primera, y tenemos que ponernos a controlar un poco las comidas. Hemos pensado en hacer algunas recetas que nos puedan ayudar a ponernos a raya otra vez, y hemos pensado en un jabón de algas que nos ayude con nuestro primer objetivo del año: quitarnos los kilos de más. Así que el primero de ésta tanda de vídeos es cómo hacer jabones de algas, unos jabones muy originales con un coayudante a la hora del obtener ese efecto adelgazante, el alga laminaria japónica.

El alga laminaria japónica es una clase de alga parda que es caracterizada porque son láminas largas y correosas. Crecen principalmente en las rocas submarinas del Atlántico y poseen además un alto contenido de vitaminas y provitaminas, minerales y oligoelementos. Tienen un altísimo contenido en yodo, y es por esa razón por la que la vamos a utilizar en nuestro jabón adelgazante. Además, al contener mucílagos nos va a ayudar con un alto efecto tensor y reafirmante.

Los materiales que hemos empleado para hacer nuestros jabones de algas son:

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer jabones de algas

Además de contener el alga hemos incorporado unos aceites esenciales que podréis modificar si no os gusta alguno de ellos, pero que todos juntos hacen el perfecto “equipo” para combatir la grasa localizada. Además podríamos utilizar otros aceites esenciales que nos ayudarían a combatir la piel de naranja como el ciprés, el limón, el lemongrass, menta, pomelo, bergamota y sándalo. Tenemos que decir que por sí sólo éste jabón, ni ningún otro, obra milagros, hace falta ayudar con una alimentación sana y ejercicio. No espereis que el jabón por sí sólo reduzca los kilos que nos sobran.

Es un jabón muy vistoso que incluso lo podemos hacer para regalar como detalle de invitado en bodas, y no por su efecto reductor y adelgazante, si no como un jabón de algas con vitaminas, minerales y oligoelementos. Podemos variar la especie de las algas y como os decíamos antes incluso el aroma, pudiendo sustituir los aceites esenciales por esencia aromática e incluso por el contratipo que elijamos para que el jabón de algas huela a nuestro perfume favorito.

Como veis es un jabón con infinidad de propiedades y con muchas más posibilidades para personalizarlo, así que os animo a que probeis a hacerlo, ya que es muy original.

Esperamos que nuestro video tutorial os haya gustado tanto como a nosotros, como siempre decimos “que disfrutéis haciéndolo” y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

8 Flares Twitter 1 Facebook 7 Google+ 0 Email -- 8 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Cómo hacer jabones de algas”

  1. Hola Luli, el alga la puedes sustituír por cualquier otra, no hay problema. En cuanto al aceite que comentas no lo lleva, lleva tres aceites esenciales, pero no lleva aceite de almendras dulces. Un saludo!

  2. hola, el lugar de ese tipo de alga, yo podria utilizar centella asiatica? gracias.. y el aceite de almedras dulces en el video no veo las proporciones.. gracias!

  3. Hola Rocío, en el vídeo se ve aproximadamente la cantidad que utilizamos. Un saludo!

  4. Buenos días,
    tengo una duda, en el video dice que vamos a necesitar aceite de almendras dulces, pero no dice cuanta cantidad hay que añadir. ¿Podriais aclararmelo?.
    Muchísimas gracias, me encantan vuestros tutoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
8 Flares Twitter 1 Facebook 7 Google+ 0 Email -- 8 Flares ×