Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Gel facial para hombres

El gel facial para hombres que os mostramos cómo hacer en este post está especialmente indicado para ellos. En concreto, es ideal para que se laven la cara a diario, haciendo una limpieza en profundidad del cutis.

Compartimos con vosotros una receta de gel facial para hombres muy fácil de hacer en casa y que no requiere de muchos ingredientes. Sin invertir mucho tiempo ni dinero conseguirás un jabón perfecto para usar en tu día a día. Un producto casero enriquecido con ingredientes 100% naturales.

Gel limpiador facial para hombres

El producto principal de este gel limpiador facial para hombres es el gel de ducha base orgánico. Es neutro y semi-elaborado, listo para que le añadamos los principios activos que mejor vayan con nuestro tipo de piel. Este gel destaca por estar elaborado con ingredientes orgánicos, además no contiene surfactantes.

Como hemos comentado esta base solo hay que enriquecerla para poder usarla. Y eso es precisamente lo que te enseñamos a hacer en esta receta de jabón líquido. ¿Con qué la vamos a llenar de propiedades? Dos ingredientes van a contribuir a ello: la glicerina líquida y el extracto de pepino. La primera es un gran humectante que retiene la humedad natural de la piel y hace que siempre luzca hidratada. Previene la sequedad y aporta suavidad. Mientras, el extracto de pepino tiene propiedades hidratantes y revitalizantes, que ayudan a que la piel tenga un aspecto más luminoso, suave y fresco.

Nuestra receta también contiene Texapón, un tensioactivo que ayuda a generar espuma. Este ingrediente junto con el bote empleado hará que nuestro jabón tenga una textura mousse a la hora de aplicarlo.

¿Qué se necesita para hacer este gel limpiador facial para hombres? Estos son los ingredientes que hemos utilizado en nuestra receta:

¿Dónde puedes adquirir estos productos? En la tienda online de Gran Velada los encontrarás todos a tu disposición. No solo estos, sino una amplia variedad para que puedas hacer tus propios jabones, cosméticos…

Gel facial para hombres casero

Ahora que ya conocemos todos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, vamos a ver paso a paso cómo se hace este gel facial para hombres. Verás que es fácil y rápido. De hecho en solo unos minutos tendrás tu gel listo para usar y disfrutar de sus propiedades.

 

  1. Pesar los 200 gr. del gel de ducha base orgánico y añadir poco a poco los 200 gr. de agua desmineralizada. Hay que ir removiendo constantemente para que los dos productos se mezclen bien. ¡Importante! Hazlo de forma suave para que no se genere mucha espuma.
  2. Incorporar los 100 gr. de Texapón y mezclar de nuevo con cuidado.
  3. Agregar el extracto de pepino y la glicerina líquida en las cantidades indicadas.
  4. Añadir la esencia y el colorante al gusto, aunque con unas gotas de cada uno de ellos es más que suficiente.
  5. Solo queda rellenar el bote y colocar la pegatina.

En este caso el envase elegido es un bote dosificador de espuma, ya que es ideal para este tipo de elaboraciones. Se trata de un envase de plástico que cuenta con una bomba espumadora que hace que el gel facial para hombres salga con textura mousse. Por eso es perfecto para envasar este tipo de geles. Su uso es muy sencillo y facilita la aplicación del jabón.

¿Cómo se recomienda usar este gel limpiador facial para hombres? Solo tienes que presionar el envase y echar un poco de jabón en las yemas de los dedos. Con el rostro previamente humedecido, lo aplicas dando leves masajes circulares. No restriegues de forma brusca, ya que así solo conseguirás irritar la piel.

Esperamos que este tutorial sobre como hacer gel facial para hombres te sea de ayuda y te animes a hacerlo en casa. Ya ves que es muy sencillo y rápido de hacer. Para ver más recetas de este tipo, accede a nuestro blog Hacer Jabones. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Google+, Twitter y Pinterest.

¡Hasta el próximo post!

2 pensamientos sobre “Gel facial para hombres”

  1. Hola Sonia, hacemos las cantidades en gramos porque resulta mas sencillo de añadir los productos ya que es mas fácil tener un peso en casa.
    un saludo

  2. Hola, estoy viendo el tutorial de como se hace gel facial para hombres, y mi pregunta es en cuanto cantidades porque hablais de 200gr, 100gr, pero los componentes los vendeis en ml o litros, entonces mi pregunta es como sabeís la equivalencia? y por otro lado que cantidad obtendria al final de ese tutorial?
    Gracias.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *