Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Hacer jabones de calabaza para Halloween
Hacer jabones de calabaza para Halloween
En unas semanas llega Halloween y quienes tenemos pequeños en casa vemos que en los últimos años se ha aumentado la importancia de esta festividad y es celebrada cada vez con más entusiasmo. Hoy os enseñamos a hacer jabones de calabaza para Halloween, actividad que podremos realizar con los pequeños de la casa en estas tardes de otoño que por el frío apetece quedarse en casa.

Todo lo necesario para llevar a cabo esta divertida y fácil actividad viene incluido en el kit para hacer jabones de calabaza de Halloween. Este kit incluye jabón base blanco (para que queden opacos) y jabón base cristal (para que queden traslúcidos), pero podemos hacer una mezcla de las dos bases de jabones para que queden diferentes. ¡Veamos qué fácil es!
Materiales para hacer jabones de calabaza para Halloween
- Kit para hacer jabones de Calabaza de Halloween
- Alcohol 96º en Spray
- Un pincel fino


Paso a paso para hacer jabones de calabaza para Halloween
1.- Cortamos el jabón base blanco y el jabón base cristal en dados y lo deshacemos a temperatura suave y sin hervir, en el microondas o al baño maría. La mezcla de estos jabones nos dará como resultado un jabón semi-opaco que aportará un toque divertido y diferente a nuestros jabones.
2.- Añadimos el colorante naranja líquido para jabón que viene en el kit, removemos bien para comprobar que el color es el adecuado. Si queremos más intensidad sólo deberemos añadir un poco más de colorante. Incorporamos varias gotas de esencia aromática y mezclamos.
3.- Removemos bien y rellenamos los moldes. Pulverizamos alcohol 96º en la superficie al momento de rellenar para eliminar las posibles burbujas que se forman en la superficie y obtener como resultado una superficie lisa en nuestro jabón.
4.- Dejamos enfriar 15-20 minutos aproximadamente y desmoldamos presionando la parte inferior del molde. Es muy sencillo de desmoldar usando esta técnica.
5.- Agitamos la pintura antes de abrirla, asegurandonos que el bote está bien cerrado. Con ayuda de un pincel rellenaremos los detalles de nuestro jabón para darles la caracterización típica de las calabazas de Halloween. Dejamos secar 10 minutos y ya estarán listas para usar o decorar nuestra casa.
La elaboración de jabones es algo que se viene haciendo desde hace mucho, y es algo que los pequeños aprenden a elaborar partiendo desde actividades sencillas y divertidas. Con el tiempo y cuando crezca, conocerá los múltiples beneficios que suponen hacer tus propios jabones artesanales y seguro que recordará con cariño las tardes divertidas que pasó comenzando a hacer sus primeros jabones.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre Hacer jabón con niños no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!
6 Comentarios. Dejar nuevo
Hola para hacer jabón de áloe vera como hacer? Para que no saga hongos. Gracias
Hola Ana, te paso varios enlaces de jabón de aloe vera
https://www.hacerjabones.es/como-hacer-jabon-de-aloe-vera/
https://www.hacerjabones.es/hacer-jabon-de-aloe-vera/
esperamos que te sirvan!
Tienes alguna receta para hacer jabón de moringa o jabón de neem?
Buenos días!
no tenemos ninguna publicación, pero nos tomamos nota para próximas elaboraciones!
que esencia es la del kit de calabazas halloween
Hola Leticia, no te puedo concretar, porque depende un poco del stock de esencias. habitualmente suele ser la tutti frutti, pero no te lo puedo asegurar.