Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Como hacer jabon de avena liquido

Con la receta de hoy os mostramos como hacer jabon de avena liquido con solo dos ingredientes. Conseguirás un jabón cargado de propiedades para la piel, muy rápido y sencillo de elaborar. Además, podrás personalizarlo con el aroma e incluso el color que prefieras.

A la hora de hacer jabón líquido, una opción fácil y muy asequible es utilizar una base ya formulada, lista para enriquecer. Este es el caso de hoy. Solo hay que añadirle principios activos y tendremos un jabón acorde a las necesidades de nuestra piel. Si a esto le sumamos unas gotas de esencia y de colorante tendremos un jabón líquido casero con un acabado profesional.

Todos los materiales los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Diferentes tipos de bases de jabón líquido, principios activos, extractos de plantas, esencias aromáticas, colorantes, envases… En definitiva, todo lo que necesitarás para hacer tu jabón líquido lo tienes a un solo clic.

Jabon de avena casero liquido

Para esta receta de jabon de avena casero liquido nos hemos decantado por usar el jabón base líquido facial. Se trata de una base sin sulfatos, de origen vegetal. Es neutra y los agentes tensioactivos que contiene son suaves, es decir, ayudan a generar espuma pero no resecan la piel.

Nos hemos decantado por esta base porque sus características la hacen ideal para todo tipo de pieles. Además, no solo se puede usar como jabón para la cara, también te servirá para las manos y el cuerpo.

En este caso, la base la hemos enriquecido con extracto de avena. ¿La razón? Es un extracto con una gran acción hidratante, por eso es ideal para añadir a nuestro jabón. Además, cumple con un segundo requisito: es hidrosoluble, es decir se integrará perfectamente con la base. En el caso de los extractos, lo recomendable es añadir un 5% a la base de jabón elegida.

¡Importante! Cuando se incorporan los principios activos a una base es fundamental hacerlo en la dosis y proporción recomendada, ya que si echamos más de la cuenta se podría estropear el resultado final.

Uno de los principales puntos a favor de esta receta de jabon de avena casero liquido es que es muy, muy sencilla y rápida de hacer. En solo unos minutos tendrás tu jabón listo para usar.

Materiales para hacer jabon de avena liquido

¿Qué materiales necesitamos? Toma nota y ten en cuenta que estas cantidades están pensadas para hacer 200 ml de jabon de avena casero liquido.

Como ya hemos comentado anteriormente, la esencia y el colorante son opcionales y puedes escoger tanto el aroma como el color que más te gusten. Con solo unas gotitas de ambos será suficiente. También puedes optar por agregar una pizca de mica o nacarante para que tenga un bonito toque de brillo.

Como hacer jabon de avena liquido casero

Una vez que tenemos todos los materiales preparados, veamos como hacer jabon de avena liquido. El paso a paso es facilísimo. ¡No pierdas detalle de este video!

A continuación te especificamos como hacer jabon de avena liquido casero

  1. Antes de comenzar con la receta, es importante esterilizar los utensilios con los que vamos a trabajar. Para ello, te recomendamos meterlos en un recipiente con agua muy caliente y secarlos con un paño impregnado en un poco de alcohol 96º.
  2. Pesar el jabón base líquido y añadirle el extracto de avena, la esencia y el colorante. Remover bien para que se integren todos los ingredientes de la receta.
  3. Rellenar el envase elegido con la ayuda de un mini embudo. De esta forma nos resultará más sencillo y evitaremos que se derrame el jabón.

Para darle el toque final, puedes decorar el envase con una de las muchas pegatinas que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y hazte con tu favorita! De esta forma tu jabón tendrá un acabado profesional.

Esperamos que te sirva de ayuda nuestro tutorial sobre como hacer jabon liquido de avena. En el blog Hacer Jabones encontrarás más recetas para hacer jabón líquido. Si quieres ver más ideas similares también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

2 pensamientos sobre “Como hacer jabon de avena liquido”

  1. La cera lannette con la que hicisteis otro jabon facial para piel grasa llevaba phenoxynetanol y esta base lleva Sodium Lauryl Sulfate. ¿hay alguna forma de hacer un limpiador para piel grasa sin que lleve nada nocivo o toxico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *