Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer Jabon de manos para neutralizar olores casero con paso a paso y vídeo

Los amantes de la cocina necesitamos un buen Jabon de manos para neutralizar olores. Nos encanta cocinar pero nuestras manos van absorbiendo todo tipo de olores que a veces cuesta desprenderse de ellos. A la hora de elaborar jabones, velas, y utilizar esencias estas pueden penetrar también en las manos y perdurar si no utilizamos un buen Jabon de manos para neutralizar olores.

Sigue leyendo este tutorial y compra todos los productos necesarios para hacer cosmética en casa.

Jabon de manos para neutralizar olores

Algunos olores fuertes penetran en la piel y cuesta mucho desprendernos de ellos. Lo primero a tener en cuenta es no lavarse las manos con agua caliente si lo que queremos es eliminar el olor de las manos. El agua caliente dilata los poros y hace que el olor penetre mas en las manos. Seguidamente utiliza un gel o Jabon de manos para neutralizar olores que ayude a neutralizar ese olor.

Olor a tabaco, pescado, grasa, ajos, cebolla, son olores intensos que cuesta que desaparezcan de la piel. Estos olores que resultan desagradables puedes eliminarlos con un Jabon de manos para neutralizar olores hecho en casa y por poco dinero.

Sigue leyendo este tutorial y escoge entre dos tipos de Jabon de manos para neutralizar olores. Un jabón líquido y con limón y ácido cítrico y/o un jabón en pastilla con café.

Jabon de manos liquido para neutralizar olores

Partiendo de una de las bases de gran velada y en unos minutos conseguirás un Jabon de manos para neutralizar olores que dejará un aroma muy agradable en tu piel. Anota los productos y cantidades que necesitarás para hacer el jabon de manos para neutralizar olores en casa.

 

El ácido cítrico monohidratado ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a exfoliar. Esto hace que sea indicado para eliminar suciedad y mal olor de las manos, perfecto para éste jabon de manos para neutralizar olores. El limón se ha utilizado siempre para eliminar los malos alores y desengrasar, lo añadimos en forma de extracto hidrosoluble y aceite esencial. Serán los encargados de eliminar el olor de la piel. La esencia aromática escogida es la de aloe vera, que junto con el aroma a limón dejará un suave y fresco aroma en la piel después de utilizar el jabón de manos para neutralizar olores.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer un jabon de manos eliminador de olores líquido

Recomendación a la hora de hacer cosmética casera; utiliza recipientes y útiles limpios y desinfectados y ¡comienza!

  1. Pesa 10 gr de agua desmineralizada en un recipiente, añade 2 gr de ácido cítrico y agita para disolver el ácido. En otro recipiente pesa 140 gr de agua desmineralizada y añade 40 gr de gel de manos base concentrado. Mezcla con una espátula.

  1. Incorpora 10 gr de extracto de limón a la mezcla del gel base y 6 gotas de aceite esencial de limón. Mezcla de nuevo y agita para unificar bien los productos.

  1. Incorpora unas gotas de colorante verde, este paso es optativo, simplemente para que el jabon de manos eliminador de olores tenga un bonito color. Por último añade el ácido cítrico disuelto en agua y agita todo el preparado.

  1. Solo queda que envases el jabón de manos eliminador de olores en una botella con dosificador para poder utilizarlo a diario.

 

Jabón de manos en pastilla eliminador de olores.

Otro de los productos muy utilizado para eliminar los malos olores en la piel y en las manos es el café. Utilizado en la elaboración de pastillas de jabón casero tiene varias utilidades. La primea, y el motivo por el que lo traemos en este tutorial es su alto poder desodorizante. Neutraliza el mal olor a la vez que dejará un agradable aroma en la piel de las manos. Utilizado para el resto del cuerpo el café estimula la circulación , es reafirmante y ayuda a combatir la celulitis y grasa acumulada. Como ves todo son ventajas a la hora de utilizar este jabon natural de café.  Anota los ingredientes que necesitarás para hacer este jabon en casa. Recuerda utilizar las medidas de protección necesarias para hacer este tipo de jabones, guantes, gafas y mascarilla.

Como hacer el jabon de café en casa

  1. En una sopera pesa el agua desmineralizada e incorpora la sosa caustica. En este momento desprenderá un poco de gases y aumentará la temperatura. Mezcla bien para disolver la sosa y añade el café líquido, reserva en un lugar ventilado.
  2. En otra sopera pesa los aceites vegetales, palmiste, coco y oliva y lleva a calentar a fuego suave. Tenemos que conseguir a que ambas fases, los aceites por un lado y la sosa disuelta por otro alcancen una temperatura entre 49-60º.
  3. En ése momento de temperatura coloca la batidora sobre los aceites e incorpora la sosa disuelta. Pon en marcha la batidora a velocidad suave hasta conseguir la traza del jabón.
  4. Para hacer el jabón de dos colores separa la mitad de la traza en otro recipiente y añade colorante blanco y naranja. Bate de nuevo para dispersar el color. Por último añade unas gotas de esencia aromática de café y llena el molde. Hazlo alternando las dos trazas para que el jabón quede bonito y con los colores mezclados.

Deja secar el jabón abrigado con un paño o talla unas 24 horas. Pasado el tiempo desmolda y corta en pastillas.

Estas han sido nuestras ideas de jabon de manos eliminador de olores, anímate y elabora uno de ellos en casa, veras como te gusta. Si quieres saber mas de nuestras publicaciones no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales,FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, GOOGLE+ , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: