Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Gel de ducha natural

¡Receta fácil y rápida para hacer gel de ducha natural casero! No te la pierdas, ya que con solo cuatro ingredientes te mostramos paso a paso como hacer un gel de ducha natural.

Si quieres huir de los productos comerciales con químicos y apostar por lo natural y casero, toma nota de esta sencilla receta para hacer un gel de ducha natural en casa. Incluye una base orgánica que se enriquece con dos extractos vegetales. Todo ellos sin parabenos, siliconas o químicos.

COMPRA AQUÍ TODO LO NECESARIO PARA HACER GEL DE DUCHA NATURAL

Gel de ducha natural casero

Para hacer esta receta de gel de ducha natural casero necesitas:

El punto de partida para hacer este gel de ducha natural es el gel base orgánico, elaborado a partir de ingredientes de origen natural y orgánico. Es una base que está lista para enriquecer. Solo hay que añadirle principios activos y aroma y la tendrás preparada para usar. Es una de las ventajas de estas bases, y es que trabajar con ellas resulta muy cómodo, fácil y rápido.

En este caso para aportarle propiedades hemos optado por añadir dos extractos vegetales: ginseng y avena. El extracto de ginseng destaca por su actividad antioxidante y reafirmante. Los activos que contiene su raíz favorecen la producción de colágeno de la piel. Además su acción antioxidante la protege de la oxidación.

Las propiedades de este extracto se ven complementadas con el de avena, un extracto de origen vegetal que destaca su poder hidratante. Su actividad contribuye a que la piel tenga mayor firmeza y suavidad.

Para esta receta, al tratarse de un gel de ducha natural, el aroma se consigue gracias al aceite esencial. Puedes añadir el que más te guste, eso sí respetando la proporción que se indica en la receta. Ten en cuenta que con unas gotas es suficiente para conseguir que el gel de ducha natural tenga un agradable aroma.

Por último, solo te queda elegir el envase que mejor se adapte a tus necesidades. En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de envases para tus elaboraciones cosméticas. Elige el formato, el material, el tamaño y el tapón que más prácticos te resulten. La calidad está garantizada en todos ellos.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer gel de ducha natural

A continuación te mostramos paso a paso como hacer gel de ducha natural. ¡Una receta fácil y rápida, perfecta para los amantes de lo natural! Las cantidades que te especificamos en el paso a paso están indicadas para hacer 200 gr. de gel de ducha natural.

         

1.- Mezcla el aceite esencial de árbol de té (1gr.) en un poco de aceite vegetal templado. Puede ser aceite de oliva, de almendras… El que mejor te venga. Caliéntalo unos segundos en el microondas y añade la cantidad indicada del aceite esencial. De esta forma se incorporará mejor después al jabón base.

2.- Pesar el gel de ducha base (194 gr.) en un recipiente amplio y bien limpio. Antes de usarlo te recomendamos limpiarlo con un paño humedecido en alcohol 96º.

         

3.- Añadir los extractos: el de avena (3 gr.) y el ginseng (2 gr.) Puedes modificarlos y agregar otros, pero siempre respetando la cantidad indicada. Para esta receta puedes agregar hasta un 3% extractos hidrosolubles.

4.- Incorporar el aceite esencial que habíamos diluido en el primer paso.

        

5.- Remover durante unos minutos para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

6.- Envasar en la botella para cosmética que prefieras y etiquetar.

Con seis sencillos pasos y en pocos minutos tendrás un gel de ducha natural listo para utilizar. ¡Anímate a poner en práctica esta receta y prueba los resultados! Verás cómo te gustan.

Gel de baño natural casero

En el blog Hacer Jabones encontrarás más recetas para elaborar gel de baño, así como otros muchos productos caseros. ¡Échales un vistazo y lleva a la práctica la que mejor se adapte a tus necesidades!

Permanece al tanto de todas las novedades y publicaciones siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

Si tienes cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el teléfono 976867474 o enviando un correo electrónico a support@granvelada.com.

¡Hasta pronto!

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

2 pensamientos sobre “Gel de ducha natural”

  1. Hola, buenas noches, estoy mirando la página en general y me encanta pero al tener 2 niños pequeños no me cunde ponerme a elaborar para mi todas las cosas (incluyendo las velas) y quisiera saber si tienen en venta todo hecho. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: