Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Set de baño mini

Mira lo sencillo que es hacer un set de baño en formato mini, ideal para el neceser de viaje, la piscina… Podrás tenerlo siempre a mano para usarlo cuando lo necesites. ¡Personalízalo como más me guste y verás qué práctico resulta!

Útil y muy cómodo de usar y muy fácil y rápido de hacer, así es el set de baño en formato mini que te enseñamos a elaborar. En solo unos minutos tendrás un gel de ducha y un champú listos para utilizar, así que no pierdas detalle de estas recetas y ponte manos a la obra.

¿Estás preparando el neceser para la piscina o para un viaje? Este set de baño te resultará de gran ayuda, además cada miembro de la familia podrá tener el suyo… ¡Personalízalos según sus gustos y todos estarán encantados con el resultado!

Para hacer un set de baño mini en casa se necesitan pocos ingredientes y todos los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás materia prima de calidad para tus elaboraciones DIY.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR TODO LO NECESARIO

Set de baño casero

¿Qué productos van a formar parte de este set de baño casero en formato mini? Un gel de ducha y un champú y ambas elaboraciones son muy sencillas de preparar en casa, de hecho en solo unos minutos las tendrás listas para usar. ¡Deja a un lado las excusas y ponte manos a la obra porque los resultados merecen la pena!

Estos son los ingredientes que se necesitan para hacer un set de baño casero:

El punto de partida para preparar este set de baño son las bases líquidas. Las hay tanto para hacer gel como para champú y son muy sencillas de utilizar, ya que solo hay que enriquecerlas y personalizarlas, ¡así de fácil!

Una opción estupenda para toda la familia son las bases orgánicas para hacer gel y para hacer champú, ya que están elaboradas con ingredientes de origen orgánico. Si quieres preparar este set de baño casero para los más pequeños encontrarás bases específicas para bebés. Echa un vistazo a todas las bases para hacer gel y champú que hay en Gran Velada y hazte con tu preferida.

¿Cómo se enriquecen? La mejor opción es optar por los extractos de plantas. Son naturales, de origen vegetal y te permitirán llenar de propiedades la elaboración. Incluso puedes elegir el mismo extracto para el champú y para el gel. Por ejemplo, el extracto de arroz, el extracto de algodón, el de coco… ¡Estas son solo algunas opciones!

Para personalizarlos solo necesitas añadir unas gotas de colorante líquido hidrosoluble y unas gotas de esencia aromática. ¡Con estos dos ingredientes podrás hacer que cada set de baño sea diferente para cada miembro de la familia! Pueden escoger su aroma y color preferido y añadirlo a su preparación.

Mini set de baño

A la hora de preparar un mini set de baño en casa los envases juegan un papel fundamental. Tienen que tener el tamaño adecuado y sobre todo resultar muy prácticos y funcionales.

En la tienda online de Gran Velada tienes a tu disposición un completo catálogo de envases con los que podrás dar el toque final perfecto a tus elaboraciones. Estos son algunos de los modelos que te pueden encajar para hacer tu mini set de baño. Eso sí hay muchos más, así que echa un vistazo a todo lo que tienes a tu alcance:

Como preparar un set de baño

¡Vamos a ponernos manos a la obra! Como ya hemos comentado la elaboración es muy sencilla, así que no es necesario tener experiencia previa. Solo tienes que seguir este paso a paso y verás lo fácil que te resulta.

Set de baño 1          Set de baño 2

1.- Pesar los ingredientes por separado respetando en todo momento las cantidades recomendadas en la receta. Para un envase de 60 ml se necesitan 57 gr de base líquida, ya sea de champú o de gel.

2.- Incorporar los extractos a la elaboración. En este caso debes añadir 3 gr del extracto que más te guste y remover enérgicamente para que se integren perfectamente.

Set de baño 3          Set de baño 4

3.- Añadir unas gotas de colorante y de esencia aromática. La cantidad depende de la intensidad que busques pero ten en cuenta que no es recomendable agregar demasiado. Remover de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

4.- Envasar y colocar las pegatinas.

Para darle el toque final nada como unas bonitas pegatinas, como estos ejemplos que te mostramos. En la tienda online de Gran Velada encontrarás muchísimas pegatinas para tus creaciones y, además, hay servicio de personalización.

 

Recetas para hacer set de baño

A continuación te dejamos un tutorial para que veas lo sencillo que se elabora un gel de ducha en casa. En el video encontrarás el paso a paso detallado y las cantidades necesarias para la receta, así que no pierdas detalle y ponte manos a la obra:

 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS RECETAS

Ahora vamos con el champú, que es igual de fácil que la receta anterior. Esto es solo un ejemplo de las muchas elaboraciones que podrás hacer en casa fácilmente para conseguir un set de baño en formato mini y completamente personalizado:

 

PINCHA AQUÍ Y VERÁS MÁS TUTORIALES

Si te gusta la idea y quieres profundizar más en el tema, descárgate nuestro manual gratuito para hacer jabones y aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un experto en la materia. Además encontrarás muchísimas recetas para hacer gel y champú, así que no lo dudes más y hazte con él.

¡Ahora solo queda que te animes y te pongas manos a la obra para hacer este set de baño que te resultará muy útil para la piscina, un viaje…! Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, enviando un correo electrónico a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

En el blog Hacer Jabones descubrirás muchas más recetas y si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf