¡Aprende como hacer jabon liquido con las recetas de nuestro blog! Ponemos a tu disposición de forma completamente gratuita recetas de jabon liquido para que puedas hacer en casa jabón de manos, gel de ducha, champú… ¡Incluso te mostramos como hacer jabon liquido para la lavadora!

 

Jabon liquido casero

El jabon liquido es un producto que usamos a diario y que es sencillo elaborar en casa. No se necesitan muchos ingredientes y el paso a paso de las recetas de jabon líquido es sencillo de seguir. ¡Conseguirás unos productos únicos para limpiar y mimar tu piel!

Hacer jabon liquido en casa tiene numerosas ventajas. La principal es que puedes enriquecerlo con ingredientes naturales teniendo en cuenta las características de tu piel. Así podrás cuidarla con productos de primera calidad.

Otro de los puntos a favor es que con nuestras recetas de jabon liquido te mostramos cómo personalizarlos con el color y el aroma que más te gusten. De esta forma conseguirás un jabón único y exclusivo. Y todo ello sin invertir mucho tiempo y dinero. ¿Se puede pedir algo más? Toma nota de estas recetas de jabon liquido y comprueba sus beneficios.

Como hacer jabon liquido casero

Los ingredientes necesarios para hacer jabon liquido casero los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Son productos de primera calidad que te permitirán elaborar diferentes recetas de jabon liquido. Si durante el proceso tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios, en el correo electrónico contacto@granvelada.com o en el teléfono 976 86 74 74. ¡Estaremos encantados de asesorarte durante el proceso de elaboración de tu jabon liquido casero!

Como hacer jabon liquido

Lo primero que tenemos que plantearnos a la hora de como hacer jabon liquido es si queremos elaborarlo en casa desde cero o si lo vamos a hacer a partir de una base semi-elaborada, ya que el proceso varía notablemente. En este blog encontrarás recetas para hacer jabon liquido casero de ambas formas.

Si estás comenzando en el mundo artesanal, las bases son un buen punto de partida, ya que las recetas son muy sencillas y rápidas y conseguirás un jabon liquido con propiedades muy beneficiosas para el cuidado diario de tu piel.

¿Como hacer jabon liquido con estas bases? Es realmente fácil. Solo tienes que pesar la cantidad de base que vayas a necesitar, añadir el resto de ingredientes de la receta, mezclar y envasar. ¡Así de sencillo conseguirás un jabon liquido casero!

Las bases para hacer jabon liquido son neutras y están ya formuladas con los ingredientes básicos, listas para enriquecer y personalizar. En Gran Velada encontrarás bases orgánicas, para hacer jabon liquido facial, jabon de manos, jabon liquido casero para bebés… Hay diferentes opciones dependiendo del producto que quieras conseguir.

Una vez que hayas elegido la base que mejor se adapta a tus necesidades, vamos a ver como hacer jabon liquido. Solo tendrás que añadirle principios activos, unas gotas de esencia aromática para que huela como tú quieras y colorante para que tenga un toque de color. ¿Fácil, no?

No pierdas detalle de esta receta de jabon liquido y podrás comprobar lo sencillo y rápido que resulta de hacer.

 

Recetas de jabon liquido

Ya hemos visto como hacer jabon liquido, ahora te mostramos los ingredientes que puedes utilizar para personalizar tus recetas de jabon liquido:

Principios activos: ingredientes con los que llenar de propiedades el jabon liquido casero. ¿Cuáles se pueden usar? Nuestra recomendación es que optes por aceites esenciales o extractos de plantas hidrosolubles. Ambos son líquidos y resultan muy cómodos de incorporar a las bases. En el caso de los aceites esenciales se recomienda añadir como máximo un 2%, mientras que de extractos se puede incorporar hasta un 5%.

¿Por cuál decantarte? Eso depende en gran medida de las necesidades de tu piel. Eso sí, es fundamental seguir las recomendaciones establecidas para que las recetas de jabon liquido funcionen, ya que un exceso de aditivos podría estropearlo. Por ejemplo, si vas a hacer 100 gr. de jabon liquido puedes agregar, 5 gr. del extracto vegetal que más te guste o 2 gr. de aceite esencial.

Como hacer jabon liquido

Esencias aromáticas: Gracias a ellas conseguiremos que nuestro jabon liquido casero huela de maravilla. Con dos o tres gotas es suficiente para aromatizar 100 gr. de jabón base.

Colorantes: Para darle un toque de color a tu jabon liquido casero, lo más cómodo es optar por los líquidos hidrosolubles, ya que solo tienes que incorporar unas gotas y remover. Eso sí, hay más posibilidades, como los colorantes naturales, las micas y los nacarantes. Con las micas y los nacarantes, además de color, conseguirás un extra de brillo.

Como puedes ver hacer jabon liquido con estas bases es muy rápido y fácil. De hecho, en menos de 15 minutos puedes tenerlo listo para utilizar. ¡Así que anímate a hacer jabon liquido con las recetas que encontrarás en este blog y personalízalas como prefieras! ¡El resultado te encantará!

Hacer jabon liquido casero

Otra posibilidad es hacer jabon liquido casero desde cero. Para ello necesitarás tres ingredientes básicos: agua, potasa y aceites. En el caso de estas recetas verás que la elaboración tiene más pasos, pero son muy sencillos de seguir y los resultados merecen la pena, así que ¡manos a la obra!

Para hacer jabon liquido casero desde cero es fundamental la potasa. No se puede utilizar sosa. ¿El motivo? Con la potasa conseguiremos que los jabones queden líquidos, mientras que con la sosa los jabones son sólidos.

Eso sí, el modo de empleo es muy similar, ya que la potasa también hay que mezclarla con agua para conseguir la lejía. Es importante trabajar con las medidas de seguridad adecuadas: guantes, gafas y mascarillas para evitar las salpicaduras, ya que en contacto con el agua la potasa es corrosiva. Además, el lugar de trabajo debe estar bien ventilado.

Recetas de jabon liquido

Junto con la potasa no puede faltar el agua y los aceites vegetales, que nos ayudarán a enriquecer los jabones. ¿Qué aceites se pueden usar? Aceite de oliva, de coco, de ricino… En las recetas de jabon liquido casero de nuestro blog encontrarás diferentes combinaciones.

También podemos incorporar al final de la elaboración unas gotas de aceites esenciales para llenar de propiedades el jabon liquido casero. En este caso puedes añadir el aceite esencial que mejor vaya con las necesidades de tu piel. Los aceites esenciales purificantes y antibacterianos son ideales para este tipo de elaboraciones. Aunque puedes agregar el que prefieras.

También podrás darle el toque personal a tu jabon liquido casero con la esencia aromática y el colorante que prefieras. De esta forma olerá y tendrá el color que más te guste. Con unas gotas de cada uno de ellos bastará para personalizar el jabón.

Como hacer jabon liquido casero

Ahora que ya conocemos los ingredientes necesarios, veamos como hacer jabon liquido casero paso a paso. Si quieres ver alguna receta en concreto, solo tienes que acceder a los tutoriales de los post y encontrarás el video sobre como hacer jabon liquido casero y la receta con las cantidades necesarias.

 

Lo primero es pesar el agua necesaria y añadirle la potasa; siempre en este orden para evitar salpicaduras. Hay que remover bien para disolver la potasa y dejamos que se vaya enfriando en un lugar ventilado.

Mientras tanto, en un cazo ponemos los aceites y los calentamos. Ambas fases tienen que estar a la misma temperatura para juntarlas, unos 70ºC aproximadamente. ¿Cómo las unimos? Metemos la batidora en el recipiente de los aceites, echamos la lejía (potasa + agua) y batimos suavemente la traza hasta que comience a estar un poco transparente.

En ese momento, abrigamos la traza con una manta o un paño y dejamos que repose una hora. Pasado este tiempo la traza se habrá gelificado, así que debemos añadirle de nuevo agua para que se vuelva sólida. La ponemos a fuego suave, vamos añadiendo agua poco a poco y removemos constantemente. Al final es recomendable batir de nuevo con la batidora eléctrica para eliminar posibles grumos.

En este punto, se añade el aceite esencial, la esencia aromática y el colorante y mezclamos con una espátula para que se integren bien todos los ingredientes. Antes de envasar el jabón es recomendable colarlo por si han quedado pequeños grumos. Una vez envasado dejamos que repose 48 horas y antes de utilizarlo es recomendable medir el pH del jabón para asegurarnos que es el adecuado para la piel.

Jabon casero para lavadora

El paso a paso para hacer jabon casero para lavadora es muy similar al que te acabamos de explicar, pero en este caso se puede utilizar aceite usado. Así podrás reciclar aceite que tengas en casa y aprovecharlo para hacer tu propio jabon casero para lavadora. De esta forma ahorrarás y darás una segunda vida al aceite usado.

Necesitamos: el aceite usado, agua y potasa. ¿La proporción? Para medio litro de aceite de oliva usado, 63 gr. de potasa y 162 gr de agua. Tres ingredientes y conseguirás hacer jabon casero para lavadora. ¿Cómo? Aquí va el paso a paso:

Jabon liquido casero

Comenzamos echando la potasa sobre la cantidad de agua necesaria. Recuerda usar medidas de protección y trabajar en un lugar ventilado. Removemos durante unos minutos para que se disuelva la potasa y dejamos reposar hasta que baje a 60ºC. Mientras, filtramos el aceite de oliva usado y lo calentamos también hasta que llegue a los 60ºC.

Una vez que tenemos los ingredientes a la misma temperatura, a los aceites se añade la lejía (agua + potasa) y mezclamos con la batidora durante varios minutos. La traza endurecerá y adquirirá una textura similar al puré. Es entonces cuando debemos poner la mezcla al baño maría y remover cada cierto tiempo hasta que quede cremoso.

Cuando tenemos la textura deseada, lo quitamos del fuego, lo tapamos y dejamos que repose de 24 a 48 horas. En este tiempo endurecerá. Por eso hay que volver a añadirle agua, como mínimo el doble de agua que de aceite. Hay que ir agregando el agua poco a poco y removiendo con una espátula. Solo queda envasar y ¡listo!

¡Elige la receta de jabon liquido que más te guste y manos a la obra!