Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Sellos para jabones

Los sellos para jabones son una forma sencilla y rápida de dejar tu impronta personal en los jabones que haces en casa. ¿Quieres ver cómo utilizarlos y el resultado final? No pierdas detalle de este tutorial.

A todos nos gusta que nuestros jabones caseros, además de estar cargados de propiedades para la piel, queden bonitos y coquetos. Una de las mejores maneras de conseguirlo es gracias a los sellos para jabones. Son fáciles de usar y el resultado quedará estupendo.

Lo mejor de todo es que solo necesitamos dos ingredientes: los sellos para jabones y alcohol 96º para conseguir que nuestras elaboraciones queden realmente bonitas. ¡Te sorprenderá!

Sellos para jabones

En la tienda online de Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de sellos para jabones. Aquí te dejamos algunos ejemplos, pero hay una sección específica dedicada a los sellos para jabones. ¡Échale un vistazo y hazte con tu favorito!

 

El uso que quieras darle al jabón puede declinar la balanza a la hora de elegir uno u otro sello. Por ejemplo, si los vas a vender en una feria de artesanía quedarán estupendos los sellos para jabones que hacen referencia a que es natural, que está hecho a mano o los que indican el ingrediente principal del jabón. Cualquiera de ellos sellos le dará un toque muy artesano a tus jabones.

¿Estás pensando en hacer jabones para dar como detalle de boda, bautizo o comunión? En este caso una opción fantástica es el sello personalizado, ya que puedes dejar grabado en los jabones los nombres y la fecha del evento.

Además, cada evento tiene sellos para jabones relacionados. Hay de temática infantil, más juveniles y por supuesto relacionados con el amor. Con los sellos para jabones conseguirás que tengan un toque muy especial que los haga únicos y exclusivos para tus invitados.

Los jabones también son un regalo estupendo para Navidad. Por eso, encontrarás sellos relacionados con las fiestas navideñas. Sin duda, estos sellos para jabones te ayudarán a darle un acabado muy original.

Las opciones son amplísimas: puedes hacer en casa un jabón con miel y estamparlo con un sello de abejita; o uno de leche de burra y sellarlo con la carita de una burra… Son solo dos ejemplos de todo lo que se puede conseguir con los sellos para jabones. Recuerda que puedes comprarlos en la tienda online de Gran Velada.

Como usar los sellos para jabones

Ahora que ya conocemos la gran variedad que hay, vemos como usar los sellos para jabones. Vamos a necesitar solo dos materiales:

El paso a paso es sencillísimo:

        

1.- Una vez que el jabón de aceite esté bien sólido, lo desmoldamos y lo cortamos en pastillas.

2.- Pulverizamos abundante alcohol 96º sobre el sello para que no se quede pegado en el jabón. Este paso es muy importante para que luego podamos retirarlo sin problemas.

        

3.- Presionamos bien el sello sobre el jabón y lo retiramos con cuidado para que se queden bien marcados todos los detalles del sello.

Solo tres pasos y podrás personalizar y decorar tus jabones. ¿A qué es fácil? Anímate a poner en práctica esta sencilla técnica porque merece la pena.

¡Consejo!

Hay que sellar los jabones antes de que saponifiquen, ya que si no se endurecen demasiado y no se quedan tan marcados.

Cuando hayas terminado de usar los sellos para jabones, solo tienes que limpiarlos con agua fría y jabón o con palillo de madera. Así los conservarás en perfecto estado para volver a usar en cualquier momento.

¿Quieres darle un toque de color a los sellos? Puedes usar micas para que la superficie sellada tenga un extra de brillo. En el siguiente tutorial podrás ver lo fácil que es de hacer y el resultado tan vistoso que queda.

 

¡Pon en práctica lo aprendido y diviértete personalizando tus elaboraciones con los sellos para jabones! Si te apasiona este mundo, en el blog Hacer Jabones descubrirás un sinfín de recetas y de trucos. Para estar al tanto de todas las publicaciones suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

10 pensamientos sobre “Sellos para jabones: como utilizarlos”

  1. Hola Helena, puedes utilizarlo. Una vez desmoldado el jabón y antes que que esté muy frío, de lo contrario no se marcará el sello,
    un saludo
    Mapi

  2. Siempre aprendo con todo lo que nos contáis. Por lo que veo los sellos no se pueden usar con jabones de glicerina, no?
    Muchas gracias! Helena

  3. Buenas tardes:

    Me interesa comprar algunos de sus productos todo es hermoso, muchas gracias por los videos, me encantan.
    Disculpe para poder adquirir los productos yo vivo en Guadalajara Jalisco Mexico, hay opción de envío o quizá algún distribuidor acá.?

  4. Hola Estela, no damos cursos a distancia, tenemos toda la información en nuestro blog donde puedes visitarlo tantas veces como quieras. Un saludo!

  5. Me encantan todos los vídeos de gran velada porque se aprende mucho con ellos. Es la mejor web y tienda para este tema

  6. No das cursos a distancia? Soy de Buenos Aires y me resulta imposible asistir personalmente. Tu blog es encantador! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *