Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer recuerdos de boda caseros personalizados de jabón con vídeo

¿No sabes qué dar como recuerdos de boda? ¿Estás cansad@ de pensar y pensar y no encontrar solución? Aquí te acercamos unos detalles económicos, originales y muy sencillos de hacer en casa. Sigue leyendo este post y encontrarás una solución a uno de los quebraderos de cabeza que nos asaltan al preparar una boda.

Recuerdos para boda

Los jabones se han convertido en uno de los detalles más socorridos en toda celebración. Son detalles económicos y que además no quedarán en un rincón cogiendo polvo. Si te decides preparar los recuerdos de boda caseros será un detalle más personal y llevará el cariño con el que tratas a tus invitados. Cada vez están más de moda los recuerdos para boda o para cualquier evento artesanales. ¡Anímate y prepara un detalle muy especial que no dejará indiferente a ninguno de tus invitados!

Para tu presentación o packaging  en la tienda online de Gran Velada encontrarás una categoría específica. En ella descubrirás una gran variedad de cintas, bolsas, lazos, pegatinas, flores. Todo para poder personalizar tus recuerdos para boda y hacerlos diferentes. Pincha sobre la imagen y accede a la categoría de packaging.

 

Recuerdos de boda

Los jabones son recuerdos de boda únicos que desprenden aroma y además son muy prácticos. Puedes hacerlos en el o los colores que prefieras, escoger la forma y envolverlos a tu gusto. Puedes ponerle cualquiera de las esencias aromáticas que encontrarás en Gran Velada.  Aquí te damos una idea, pastillas rectangulares clásicas en rosa clarito. Le añadimos aceite de rosa mosqueta y caviar para añadirles propiedades regenerantes y antiedad. Regalas un detalle y cuidas la piel de tus invitados.

Nosotros utilizamos los siguientes productos:

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Recuerdos de boda originales

En este paso a paso veréis lo sencillo que os va a resultar preparar los recuerdos de boda en casa. Las bases de jabón de glicerina son sencillas de trabajar, fundir y verter.

  1. Cortaremos la base de jabón en trocitos y lo llevaremos a fundir. Podemos hacerlo en el microondas o al baño maría como prefieras. Ponemos el jabón poco a poco en el calor y lo iremos sacando para remover y ayudar a fundir. De ésta forma evitamos que el jabón llegue a hervir, de lo contrario el jabón podría sudar una vez terminado.
  2. Una vez tenemos líquido el jabón lo colocamos sobre un peso y le añadimos el aceite de rosa mosqueta y el extracto de caviar hidrosoluble. Mezclaremos bien los ingredientes.
  3. Añadimos unas gotas de colorante y de la esencia aromática volvemos a mezclar los ingredientes. Llenamos los moldes , pulverizamos con alcohol para evitar burbujas y dejaremos enfriar por completo.
  4. Una vez frías y sólidas las pastillas desmoldamos y ya estarán listos los jabones.

Solo quedará envolver las pastillas con el papel encerado y decorarlas con unas pegatinas personalizadas. Otra forma de presentar las pastillas es utilizando una bolsa de papel kraft, cuerda de cáñamo pulido y unos pétalos de rosas secos.

 

Recuerdos de boda para invitados

Desde Gran Velada queremos que te animes a preparar tu mism@ el recuerdo que tus invitados se llevarán ese día tan especial. Nos gusta obsequiar a nuestros invitados con un detalle original, diferente y que a su vez sea útil. Por ello durante el mes de abril en nuestros blogs, hacer cremas, hacer jabones, hacer detalles y hacer velas , iremos dejando nuevas propuestas para ése día. Escoger la que más os guste y sorprender a tod@s el día de vuestra boda. Si vuestra decisión se encamina hacia la elaboración de jabones, te dejamos el enlace a otro tutorial. En éste caso son jaboncitos pequeños en forma de corazón dentro de unas bolsitas de organza.

 

Para su elaboración necesitaremos,

Paso a paso para hacer los jabones

El proceso es igual de sencillo que el jabón anterior.

  1. Fundimos la base de glicerina blanca a fuego suave evitando en todo momento que llegue a hervir. Una vez líquido el jabón le añadimos gotas de esencia aromática y gotas del colorante azul electrico . Removemos para unificar el color, si queremos más intensidad de tono podemos añadir más colorante y volvemos a remover.
  2. Rellenamos el molde con la mezcla de jabón y pulverizamos con un poco de alcohol por encima del jabón para evitar burbujas. Dejamos enfriar por completo para poder desmoldar los jabones.

Una vez tenemos los jabones terminados los colocamos en una bolsa de organza y ya los tendremos listos los detalles.

 

Esperamos que os haya sido útil éste post sobre recuerdos de boda caseros. En la tienda gran velada encontrarás una categoría, manualidades para bodas dónde encontrarás más ideas para ése día tan especial.

 

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *