Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de manos casero

¡Aprende como hacer jabon de manos casero! Te explicamos todos los ingredientes necesarios y compartimos varias recetas facilísimas de hacer en casa. En pocos minutos tendrás un jabon de manos casero listo para usar. ¡No pierdas detalle!

Para elaborar un jabon de manos casero necesitarás básicamente cuatro ingredientes: una base semi-elaborada, que es el punto de partida; colorante para darle un toque de divertido; esencia aromática para que huela de maravilla; y un activo con el que llenarlo de propiedades para la piel. A continuación te los explicamos de forma detallada.

Todos los ingredientes necesarios para preparar tu propio jabon de manos casero los encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Hay una amplia variedad a tu disposición para que puedas personalizarlos como prefieras.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER JABON DE MANOS CASERO

Jabon para manos casero

¡Conozcamos uno a uno los ingredientes que no pueden faltar a la hora de hacer jabon para manos casero!

La forma más sencilla de elaborar jabon para manos casero es partir de una base líquida que solo hay que enriquecer y personalizar. Estas bases están semi elaboradas y trabajar con ellas es muy sencillo.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes tipos de bases con las que hacer jabon de manos casero. Estas son algunas de las que se pueden utilizar:

La principal diferencia entre ellas radica en los ingredientes con las que están elaboradas. Además cada una admite un porcentaje determinado de activos, un dato importante a tener en cuenta a la hora de personalizarlas.

Por ejemplo, encontrarás una base orgánica elaborada a partir de ingredientes de origen orgánico; la concentrada hay que diluirla con agua y cunde mucho; mientras que la base en suspensión es ideal para añadir activos en polvo, ya que se quedan repartidos por todo el jabón y no se posan en el fondo.

Para darle un toque de color nuestra recomendación es que optes por los colorantes líquidos concentrados porque son muy sencillos de utilizar. Eso sí también se pueden añadir micas, nacarantes y purpurinas, siempre y cuando sean de grado cosmético.

Añadiendo unas gotas de esencia aromática conseguirás que el jabon para manos casero tenga un agradable aroma. ¿Cuál agregar? Depende de tus gustos personales. En Gran Velada encontrarás más de 300 esencias para perfumar tu jabon de manos casero.

Para que tenga propiedades para el cuidado de la piel puedes incluir en la receta un extracto hidrosoluble o aloe vera gel, aunque también puedes agregar partículas exfoliantes u otros principios activos.

Jabon de manos hecho en casa

Ahora que ya conocemos los ingredientes, veamos algunos ejemplos. La primera receta de jabon de manos hecho en casa es sencillísima de elaborar y queda de lo más vistosa. ¿Por qué? Lleva nacarante, que es el encargado de aportarle brillo y luminosidad. Se trata de nacarantes cosméticos, por eso se pueden usar para hacer jabon de manos casero y con ellos se consigue que tengan un acabado exclusivo.

Si a esto le sumamos un color bonito y un aroma agradable tendrás un jabon de manos casero de 10, ¡perfecto para regalar! Todo depende del envase que elijas. Por ejemplo, con este jabón y una crema hidratante puedes hacer un set en tamaño mini para dar como detalle de invitado en bodas, bautizos y comuniones. Solo tienes que elegir un envase de formato pequeño y conseguirás unos regalos muy bonitos por poco dinero.

Estos son los ingredientes que necesitaremos para nuestro jabon de manos hecho en casa. En este caso la cantidad de gel base a usar vendrá determinada por la capacidad del envase y el número de frascos que vayas a rellenar.

Para esta receta usamos el gel base en suspensión porque ayudará a que el nacarante se quede disperso por todo el jabón y no acabe posándose en el fondo. Esta base está especialmente formulada para que las partículas adicionadas se mantengan en suspensión y no decanten. De esta forma los resultados son mucho más bonitos y vistosos. En cuanto al resto de ingredientes puedes escogerlos a tu gusto.

Hacer jabon de manos casero

La elaboración de este jabon de manos casero es sencillísima. En solo 4 pasos conseguirás hacer un bonito jabón.

 

  1. Pesar la cantidad de jabón base en suspensión que vamos a necesitar.
  2. Añadir la esencia aromática al gusto. Con unas gotas es suficiente para perfumar el jabón.
  3. Dispersar el nacarante. Para ello, ponemos en un vaso un poquito de agua desmineralizada y añadimos una cucharada de nacarante. Hay que remover bien hasta que se disuelva.
  4. Agregar al jabón unas gotas de colorante y la mezcla del nacarante. Solo queda mezclar todo, envasar con la ayuda del mini embudo y colocar las pegatinas para decorar el tarro.

¿Fácil, no? En esta receta lo más importante es asegurarte de que el nacarante queda bien disperso. De esta forma evitarás que queden grumos que afeen el resultado final. ¡Tus jabones quedarán espectaculares!

Jabon liquido de manos casero

Ahora veamos cómo hacer un jabon liquido de manos casero enriquecido con un extracto hidrosoluble. También es muy sencillo de elaborar. Toma nota de los ingredientes necesarios para hacer 200 ml de este jabón:

Antes de comenzar con la receta, es importante limpiar bien con agua caliente y alcohol 96º los utensilios que vamos a emplear, de esta forma estarán desinfectados. Y es que al hacer cosmética es muy importante la higiene.

 

  1. Pesar el jabón base líquido en un recipiente amplio.
  2. Añadirle el extracto de avena y unas gotas de colorante líquido y de esencia
  3. Mezclar bien durante varios minutos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  4. Rellenar el envase elegido y decorar con unas pegatinas para etiquetar el producto.

¿A qué es sencillo hacer este jabon de manos casero? Ahora solo queda que te animes a hacerlo en casa. Si te interesa ver más recetas de jabon de manos, te animamos a que visites nuestro blog Hacer Jabones, donde compartimos contigo decenas de recetas. No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: