Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Jabon de manos casero

Un jabon de manos casero facilísimo de hacer y con un resultado muy vistoso y llamativo. Así es la receta que os traemos en el post de hoy. Es muy sencilla, tanto en lo que se refiere a materiales como en el paso a paso. De hecho, en solo unos minutos tendrás tu jabon de manos casero listo para usar.

Y te preguntarás ¿por qué quedan tan vistosos estos jabones? Muy sencillo, porque le hemos añadido nacarante. Se trata de un polvo que aporta brillo y luminosidad a los productos de belleza. Los nacarantes se pueden usar sobre la piel y con ellos conseguirás que los jabones tengan un acabado exclusivo.

Si a esto le sumamos un color bonito y un aroma agradable tendrás un jabon de manos casero de 10, ¡perfecto para regalar! Todo depende del envase que elijas. Por ejemplo, con este jabón y una crema hidratante un puedes hacer un set en tamaño mini para dar como detalle de invitado en bodas, bautizos y comuniones. Solo tienes que elegir un envase de formato pequeño y conseguirás unos regalos muy bonitos por poco dinero.

Jabon de manos hecho en casa

Estos son los ingredientes que necesitaremos para nuestro jabon de manos hecho en casa. En este caso la cantidad de gel base a usar vendrá determinada por la capacidad del envase y el número de frascos que vayas a rellenar. ¿Qué necesitamos?

Los materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Verás que puedes elegir entre una amplia variedad de colorantes, esencias y nacarantes. De esta forma conseguirás un jabon de manos hecho en casa totalmente adaptado a tus gustos.

Para esta receta usamos el gel de ducha base en suspensión porque ayudará a que el nacarante se quede disperso por todo el jabón y no acabe posándose en el fondo. Esta base está especialmente formulada para que las partículas adicionadas se mantengan en suspensión y no decanten. De esta forma los resultados son mucho más bonitos y vistosos.

En cuanto al resto de ingredientes puedes escogerlos a tu gusto. Solo tienes que elegir el aroma que más te guste, tu color preferido y el brillo que quieras darle. Los nacarantes no aportan color, sino que hacen que las elaboraciones queden más luminosas y con un extra de reflejos brillantes.

Jabon de manos casero paso a paso

La elaboración de este jabon de manos casero es sencillísima. En solo 4 pasos conseguirás hacer un bonito jabón.

  1. Pesar la cantidad de jabón base en suspensión que vamos a necesitar.
  2. Añadir la esencia aromática al gusto. Con unas gotas es suficiente para perfumar el jabón.
  3. Dispersar el nacarante. Para ello, ponemos en un vaso un poquito de agua desmineralizada y añadimos una cucharada de nacarante. Hay que remover bien hasta que se disuelva.
  4. Agregar al jabón unas gotas de colorante y la mezcla del nacarante. Solo queda mezclar todo, envasar con la ayuda del mini embudo y colocar las pegatinas para decorar el tarro.

¿Fácil, no? En esta receta lo más importante es asegurarte de que el nacarante queda bien disperso. De esta forma evitarás que queden grumos que afeen el resultado final. ¡Tus jabones quedarán espectaculares!

¿A qué es sencillo hacer este jabon de manos casero? Ahora solo queda que te animes a hacerlo en casa. Si te interesa ver más recetas de jabón líquido, te animamos a que visites nuestro blog Hacer Jabones, donde compartimos contigo decenas de recetas. No te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube y de seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *