receta de jabon de avellana y karite video
Jabones naturales, Video

Hacer jabon artesano de aceite de avellanas y karite

Te gustaria empezar con el jabon de Aceite y no sabes por donde.. Hoy te presentamos una receta de Jabon artesano de aceite de Avellanas y Karite, con el resultado de un jabon muy hidratante. El jabón casero es una…
Compra los productos de la receta Jabon de Avellana y Karite Casero en Gran Velada

Hacer jabon artesano de aceite de avellanas y karite

Te gustaria empezar con el jabon de Aceite y no sabes por donde.. Hoy te presentamos una receta de Jabon artesano de aceite de Avellanas y Karite, con el resultado de un jabon muy hidratante.

El jabón casero es una buena idea para preparar jabones a la carta. Puedes añadir las esencias o aceites que creas conveniente dependiendo del tipo de piel de cada uno. Les puedes añadir aromas, colores y formas muy variadas para poder personalizarlos a tu gusto.

Como hacer jabon de Avellana y Karite

Hemos elegido mezclar la manteca de karité con el aceite de avellana por sus propiedades beneficiosas para la piel. A continuación te detallamos todas las propiedades de los aceites:

Aceite de avellana

El aceite de avellana es rico en vitaminas A y E y de numerosos minerales. Debido a su alto contenido en nutrientes el aceite de avellana es ideal para el cuidado de la piel ya que ayuda a proteger la piel y dar suavidad e hidratar mejorando a su vez la elasticidad de la piel . Presenta propiedades antiedad y regeneradoras de la piel gracias al aporte de vitamina E.

[cs_responsive_video radio=»16:9″]https://youtu.be/8KmDsD1a06k[/cs_responsive_video]Malvarrosa

Tres son las principales propiedades del aceite de avellana en el ámbito de la elaboración cosmética: antiedad, hidratantes y regeneradoras. En concreto, el aceite de avellana posee vitamina E, un antioxidante que ayuda a retrasar la aparición de arrugas. Por eso, el aceite de avellana que puedes comprar en nuestra tienda online es un buen componente para elaborar cosméticos antiedad. Entre las propiedades del aceite de avellana también destacan las hidratantes. Sus componentes emolientes contribuyen a hidratar, suavizar y mejorar la flexibilidad de la piel. En este listado de propiedades del aceite de avellana tampoco pueden faltar las regeneradoras. Ayuda a reducir las rojeces de la piel, las estrías y la celulitis. Siempre nos referimos al aceite de avellana incorporado en recetas cosméticas.

Manteca de karité refinada

La manteca de karité refinada presenta propiedades hidratantes debido a su contenido en triglicéridos, fotoprotectores y antiinflamtorios para la piel. Es un producto muy recomendado para la piel por su acción restauradora y acondicionadora, recomendada para pieles sensibles o irritadas. Con éstas propiedades conseguiremos un jabón específico para nuestra piel que podremos utilizar después del tiempo necesario de saponificación.

Al incorporar la manteca de karité en recetas de cosméticas, el producto resultante contiene el aporte de las propiedades de la manteca de karité. Propiedades que detallamos a continuación:

  • Hidratantes y acondicionadoras: la manteca de karité en preparados cosméticos es un excelente agente emoliente para piel y cabello, debido a su contenido en triglicéridos. Los emolientes son, principalmente, lípidos y aceites que actúan ayudando a hidratar, suavizar y mejorar la flexibilidad de la piel. La vitamina E contenida en la manteca de karité también aporta al producto (crema, loción, jabón, mascarilla, etc) un efecto humectante y suavizante. Por todo ello, la manteca de karité es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad restauradora y acondicionadora de la piel y el cabello.
  • Fotoprotectoras: parte de los activos que contiene la manteca de karité poseen un elevado radio de absorción de las radiaciones UV que produce un efecto sinérgico con los principios activos de los protectores solares. Por eso se utiliza en cosméticos fotoprotectores.
  • Antiinflamatorias: La manteca de karité se añade como ingrediente en cosméticos antiinflamatorios porque ayuda a disminuír la inflamación de la musculatura y la hinchazón. Se emplea en cosmeticos con el fin de tratar problemas musculares y pieles sensibles o irritadas.

Materiales para hacer jabon artesano de aceite de avellana y karite

Con éstas cantidades haremos una barra de jabón de 1 kilo. El jabón tendrá un sobreengrasado en la fórmula del 7%

Necesitarás también

  • Aceite de oliva virgen,300 gramos
  • Termómetro
  • Guantes
  • Mascarilla

Hacer jabon artesano de avellanas y karite paso a paso fácilmente

Necesitaremos un lugar ventilado para hacer el jabon de avellana y karite y las medidas de protección necesarias, guantes, gafas y mascarilla.

  1. Pesaremos todos los ingredientes por separado para tenerlos preparados a la hora de utilizarlos.

El aceite de coco y el de palma deberás calentarlo ya que son unos aceites que se presentan sólidos.

  1. Echaremos la sosa sobre el agua. Lo haremos de golpe, todo a la vez. Removeremos hasta disolver toda la sosa.

Reservaremos para que baje la temperatura. La sosa al ponerse en contacto con el agua hace que se eleve su temperatura hasta 80º.

  1. Mientras uniremos todos los aceites y la manteca excepto el de avellana que lo incorporaremos más tarde.
  2. Cuando la sosa y los aceites estén a 40º será el momento de unirlos y pasar una batidora suavemente.
  3. Ahora añadiremos el aceite de avellana a la traza y removeremos sin poner en marcha la batidora
  4. Ponemos unas gotas de esencia aromática y repartimos la mezcla en dos vasos para conseguir un jabón de varios colores
  5. Añadimos colorante marrón en uno de los vasos y colorante blanco en el otro vaso
  6. Vertemos la traza marrón en el molde y seguidamente la blanca
  7. Mezclamos con la cuchara para tener un jabón marmoleado y pondremos mica por encima del jabón ayudados de un colador.
  8. Dejaremos secar 24 horas antes de desmoldar y cortar el jabón en pastillas

Una vez terminado esperaremos 40 días antes de poder utilizarlo, para que haga el proceso de saponificación.

Si te ha gustado éste jabón no dudes en entrar en las redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

popup-manual-hacer-jabones
Compra los productos de la receta Jabon de Avellana y Karite Casero en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

8 comentarios. Dejar nuevo

  • Quisiera hacer jabones con glicerina, ya que en mi país para adquirir la sosa se requiere de un permiso (incluye inspección del establecimiento y un ingeniero químico). Puedo reemplazar la cantidad de sosa que se indica en las recetas por la misma cantidad de glicerina?

  • Hola Pamela, son dos tipos de jabones diferentes. Los jabones de sosa son con aceites y mantecas siempre, mientras que los de glicerina no debes añadirle aceites.Te dejo un enlace con varias recetas de jabones de glicerina, https://www.hacerjabones.es/category/jabon-de-glicerina/
    Un Saludo
    Mapi

  • Primero de todo felicitar-te por el blog, quiero iniciar-me al mundo del jabón casero y te facilita la vida totalmente :)!
    Nunca he hecho jabón, así que tengo que haceros mi primera compra con todo, voy a empezar con el jabón de avellana y karite y con el de jabón. Antes de nada me gustaría saber si aconsejas empezar con alguno más sencillo y si puedo prescindir del aceite de palma o el aceite de palmiste, son lo mismo? Hay alguna manera de añadir más del aceite de oliva y prescindir de estos?! Muchas gracias por adelantado 🙂

  • Hola Montse, todos los jabones de aceite llevan el mismo proceso a la hora de elaborarlos. No es lo mismo el aceite de palma y el de palmiste tienen comportamientos diferentes,. El de palma lo puedes sustituir por el de almendras o el de avellana
    un saludo
    Mapi

  • que aromas se puede utilizar para los jabones de Karite?

  • Hola Carolina, puedes añadirle la esencia aromática que quieras, debes de añadirla al final de la elaboración ya que puede endurecer la traza,
    un saludo
    Mapi

  • Si cambio la manteca de karite refinada por manteca de karite sin refinar cambias el índice de saponificación¿?

    Gracias 🙂

  • Si Miriam, el índice de saponificación es diferente, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right