Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Aprende cómo hacer jabón para regalar en navidad

Hacer jabón para regalar en Navidad es un acierto asegurado. Se trata de un detalle de lo más útil, muy vistoso y que resulta fácil de elaborar y económico.

En este caso hemos optado por hacerlos en forma de campanas navideñas, un diseño alegre y llamativo que da como resultado un bonito jabón, ideal para regalar, por ejemplo, a los invitados de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad.

Se trata de una manualidad sencilla, que se puede hacer perfectamente con niños. De esta forma podemos involucrarlos en los preparativos de unas fechas tan señaladas. Podéis organizar una divertida jornada en familia y preparar estos detalles para vuestros invitados. ¡Seguro que todos quedan encantados!

 

Materiales para hacer campanas navideñas de jabón :

  • 300 gramos de Jabón base de glicerina blanco  Base blanca sin SLS para hacer jabón de glicerina. ¡Muy buena calidad y fácil de usar! Esta base es estable a la vainillina y no se oxida ni se oscurece. Además, no contiene parabenos ni Sodium Lauryl Sulfate (SLS). Se trata de una base melt&pour, es decir, fundir y verter y ¡es muy sencilla de utilizar! Solo tienes que cortarla, fundirla en el microondas, añadirle esencia aromática, colorante y principios activos y verterla en el molde. De esta forma podrás hacer tus propios jabones 100% personalizados. Al no oxidarse, puedes añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que el jabón se oscurezca.

  • Molde de campanitas de Navidad  Molde de silicona para hacer jabones de Navidad en forma de pastilla rectangular con unas bonitas campanas de Belén en relieve. Puedes comprar un molde o el pack de dos moldes. Con este molde y los materiales de Gran Velada te resultará muy sencillo hacer tus propios jabones. Es de silicona y se caracteriza por ser antiadherente, flexible y resistente. Trabajar con él es muy cómodo. Solo tienes que fundir el jabón base de glicerina, añadirle esencia aromática y colorante para personalizarlo y rellenar el molde. Pulveriza alcohol 96º para que no queden burbujas y déjalo secar para desmoldar. Puedes resaltar los detalles del jabón terminado con mica, nacarante, purpurina cosmética o pinturas para jabón. ¡Tus creaciones DIY quedarán estupendas! Medida : 4,5×7,5×3 cm. Peso de la pastilla en jabon con el molde lleno: 100 gramos. 10 pastillas por Kilo.

Puedes ver todos los moldes de jabon en este enlace.. https://www.granvelada.com/es/767-moldes-para-navidad

  • Esencia aromática de Champagne y fresas. Aromas afrutados y frescos, salpicados de notas dulces y acordes empolvados, así es la esencia aromática de champagne y strawberry que puedes comprar en Gran Velada. En ella predominan las notas de fresa y uva. Se trata de una fragancia elegante y chic con un aroma delicado y sensual que te sorprenderá. Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus jabones, velas, ambientadores… También podrás aromatizar geles, champús, cremas, mascarillas

Disponemos de una amplisima gama de Esencias navideñas.. puedes verlas en este enlace.. https://www.granvelada.com/es/778-fragancias-navidenas

  • Pintura dorada para jabón. Pintura dorada para jabón con la que podrás decorar tus jabones. Es cosmética y resulta ideal para pintar pequeñas superficies de los jabones y resaltar los detalles y relieves. O también escribir y dibujar sobre superficies jabonosas. Eso sí, no se recomienda usarlas para pintar todo el jabón, para eso están los colorantes. Hay que tener en cuenta que son pinturas decorativas, por eso, una vez que se usa el jabón, los colores se van. Cuando hayas terminado de decorar los jabones con estas pinturas te recomendamos que pulverices laca cosmética a unos 30 cm de distancia para que selle mejor. Contamos con una gran variedad de colores. Además, puedes hacer tus propias mezclas para conseguir nuevos colores a tu gusto.

 

  • Pintura roja para jabón Pintura roja para jabón con la que decorar tus jabones.
  • Pintura verde para jabón Pintura Verde para jabón con la que decorar tus jabones.
  • Alcohol 96º en spray
  • Bolsita transparente de celofán 8×12 cm Pack de 100 bolsas de celofán transparente, disponibles en 6 medidas a elegir. Con ellas conseguirás dar el acabado perfecto a tus regalos y detalles. Combinan a la perfección con los productos de packaging que encontrarás en nuestra tienda online, como cintas de papel o etiquetas de carton. ¡Hazte con estas bolsas de celofán para regalos y sorprende a familiares y amigos! Destacan por su versatilidad y funcionalidad y con ellas lograrás que cualquier detalle tenga el acabado perfecto. En estas bolsas puedes regalar dulces, jabones, velas, cosméticos diy, sales de baño…
  • Laca cosmética en spray

 

Cómo hacer jabones para regalar en Navidad paso a paso :

1.- Cortar en dados pequeños 100 gr de base de jabón de glicerina y derretirlos en el microondas o al baño María a temperatura suave, sin que hierva. añadir 10 gotas de esencia aromática y remover bien.

2.- Rellenar bien el molde hasta el borde y pulverizar alcohol 96º para eliminar posibles burbujas. Dejar endurecer entre 15 y 20 minutos y desmoldar presionando la base.

 

Para decorar los jabones, se pintan los detalles con un pincel fino y pintura específica.

Cuando se haya secado la pintura, es recomendable pulverizar laca cosmética sobre la superficie del jabón a una distancia mínima de 30 cm. De esta forma la pintura se fijará por completo y no manchará al tacto. Una vez Una vez se haya secado por completo la laca, se introduce el jabón en una bolsita de celofán transparente. La solapa trasera se cierra con la pegatina y ya tendrás un bonito jabón navideño listo para regalar..

Disponemos tambien de una gran cantidad de pegatinas navideñas, con las que podrás dar el toque final de calidad.. Puedes ver todas en el siguiente enlace..

https://www.granvelada.com/es/pegatinas-navidad/4746-pegatina-navidad-vintage.html

Como puedes ver se trata de un proceso simple con un resultado espectacular, por eso esperamos que te animes a hacer jabón para regalar en Navidad. Puedes hacerlos de figuras muy diversas: estrellas, Papá Noel, copos de nieve…

Nosotros hemos elegido las campanas porque simbolizan alegría, un sentimiento propio de la Navidad. Y es que su repique siempre ha estado ligado a las festividades religiosas y populares. Vaticinan celebración, de ahí que sean motivo de alegría y júbilo.

Manual descargable aprende a hacer jabón
Descárgate nuestro manual en pdf gratuito con todo lo que necesitas para aprender a hacer jabón desde 0!! Sin nigún tipo de conocimeinto previo..!!!

Si te ha gustado esta idea y quieres ver más sobre manualidades fáciles de Navidad puedes visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Os esperamos en el siguiente post!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.
Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.