hacer-pastillas-lavavajillas-post
Artículo

Aprende como hacer pastillas de lavavajillas

Compartimos contigo una receta sencilla y eficaz. Con nosotros podrás aprender a hacer pastillas Lavavajillas casero. Comprobarás que podrás elaborar pastillas de lavavajillas tu misma y en casa con ingredientes naturales y sin gastar mucho dinero, así que.. ¡Manos a…

Aprende como hacer pastillas de lavavajillas

Compartimos contigo una receta sencilla y eficaz. Con nosotros podrás aprender a hacer pastillas Lavavajillas casero.

Comprobarás que podrás elaborar pastillas de lavavajillas tu misma y en casa con ingredientes naturales y sin gastar mucho dinero, así que.. ¡Manos a la obra..!

Para hacer pastillas lavavajillas necesitas:

  • 50 gramos de  SCS Sodium coco sulfate: El SCS o sodium coco sulfate es un tensioactivo suave, de origen vegetal, ideal para hacer champú sólido. Se vende en polvo y antes de añadirlo a tus elaboraciones te recomendamos dispersarlo bien en agua caliente. El sodium coco sulfate SCS es un tensioactivo que pertenece al grupo de los aniónicos y se obtiene coco, en concreto de su aceite. ¿Su función? Ayuda a generar buena espuma e incrementa la acción limpiadora del producto final.
  • 50 gramos de Oxígeno activo percarbonato sódico: se usa para blanquear la ropa. Ayuda a desprender la suciedad y a eliminar manchas en tejidos. El percarbonato de sodio o percarbonato sódico se utiliza como blanqueante para elaborar detergentes caseros. Es de grado técnico y sirve para limpiar, desinfectar y desodorizar. Para preparar blanqueador de ropa casero necesitarás: 80 gr de percarbonato + 40 gr de carbonato sodico + 10 gr de acido citrico. El percarbonato también se puede combinar con ácido tartárico para lograr un efecto efervescente que active aún más su eficacia. 
  • 50 gramos de Bicarbonato de sodio: Tambien conocido como bicarbonato sódico de grado cosmético a granel. Se vende en polvo. Los beneficios del bicarbonato de sodio son muy conocidos en cosmética. Se trata de un excelente limpiador que desinfecta y acaba con los malos olores. Por eso, se usa para hacer desodorante natural, exfoliante, tratamiento para el acné o como agente suavizante para la piel. Los usos del bicarbonato de sodio no acaban aquí. También te servirá para limpiar tuberías, lavabos, manchas…etc..
  • 50 gramos de Ácido cítrico anhidro: seco en polvo de grado cosmético. El ácido cítrico anhidro es un ácido natural que se emplea como conservante y antioxidante para hacer ciertas elaboraciones. Se utiliza en productos de limpieza y para eliminar la cal de lavadoras, grifos, etc. Se emplea para hacer bombas de baño y como regulador del pH. 
  • Agua purificada: Agua purificada para hacer cosmética y perfumes. Agua 100% pura de la mejor calidad, sin minerales, sales, metales pesados ni microorganismos. El agua purificada es ideal para elaborar cremas, mascarillas, exfoliantes, geles… En definitiva todos los cosméticos que tengan fase acuosa. Utilizando esta agua evitarás que haya reacciones indeseadas ya que no contiene sales, minerales ni metales pesados. Además al estar libre de microorganismos no está expuesta la contaminación, por eso es la mejor opción para hacer cosméticos en casa.
  • 10 gotas de aceite esencial de limón: Al aceite esencial de limón se le atribuyen propiedades astringentes, antisépticas, purificantes, activadoras de la circulación y despigmentantes. Nuestro aceite esencial de limón es apto para uso cosmético y se puede usar diluido en cremas para el acné, aceites para masajes circulatorios, exfoliantes, mascarillas o baños estimulantes. En esta receta lo utilizamos por su aroma que evoca a limpio y sus propiedades antisépticas antes mencionadas.
  • Tarro de cristal 500 ml con cierre hermético. Se vende vacío e incluye una goma blanca para garantizar que no haya pérdidas. Este bote es ideal para envasar cremas y cosmética casera. Además te servirá para hacer velas o ambientadores DIY. También es apto para alimentación. Se trata de un envase muy versátil y funcional que destaca por su resistencia. Soporta bien el frío y el calor y se puede meter al lavavajillas y al microondas (sin la arandela de metal). Se recomienda lavarlo antes del primer uso y evitar contrastes brucos de temperatura para que no haya roturas. Pincha en más detalles para conocer todas las características de este frasco de cristal. Medidas aprox: 10 cm de base x 9,5 cm de altura. Capacidad: 500 ml.
  • Pegatinas redondas hogar natural. Blíster de 6 pegatinas redondas hogar natural. ¡Ideales para el packaging de tus productos caseros! Son el complemento perfecto para limpiadores, detergentes, desinfectantes… Tienen el fondo blanco y están decoradas con un bonito estampado vegetal. En el centro puede leerse: «Hogar natural». ¡Te ayudarán a conseguir el packaging perfecto para tus creaciones DIY! Las pegatinas que puedes comprar en Gran Velada destacan por su resistencia y calidad. Se adhieren perfectamente en multitud de superficies (cartón, papel, plástico, vidrio, aluminio…) y son resistentes al agua.  Medidas de cada pegatina: 5,5 cm de diámetro.
  • Zumo de limón natural (opcional)

Antes de comenzar con la elaboración, ten en cuenta que es recomendable usar guantes y mascarilla.

El paso a paso consiste en:

Importante usar mascarilla y guantes… ¡comenzamos! Mezclar el SCS, el oxígeno activo,

el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico. Hay que macharlos para que queden lo más finos posible. Estos ingredientes destacan por su poder de limpieza y su acción desinfectante.

Incorporar diez gotas de aceite esencial de limón, que tiene propiedades antisépticas y desinfectantes. Remover bien para integrar todos los componentes de la mezcla. Rellenar un envase pulverizador con agua purificada y el zumo de medio limón.

Pulverizar los ingredientes en polvo hasta que la masa tenga la consistencia adecuada. Rellenar el molde con la masa, presionando bien para que quede compacto.

Introducir en la nevera durante un día o unos minutos en el congelador. De esta forma las pastillas se solidificarán. Sacarlas del molde con cuidado y guardarlas en un bote de cristal.

Puedes decorarlo con una pegatina para saber de qué se trata.

En https://www.granvelada.com/blog/ encontrarás muchos más trucos y tips como este. ¡Echa un vistazo y verás todo lo que puedes hacer en casa! Además encontrarás manuales gratuitos para apostar por el handmade y lo artesanal.

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right