Jabon de Glicerina

¿Te gustaria hacer unos jabones solidarios..?

Todos, independientemente de nuestros ideales y pensamientos.. tenemos causas que nos conmueven y que nos movilizan. Ya todos estamos habituados a convivir con los distintos lazos, en diferentes colores sobre la ropa en fechas señaladas. ¿Que significa el color de…
Compra los productos de la receta COMPRA AQUI LOS MATERIALES PARA HACER JABONES SOLIDARIOS en Gran Velada

¿Te gustaria hacer unos jabones solidarios..?

Todos, independientemente de nuestros ideales y pensamientos.. tenemos causas que nos conmueven y que nos movilizan.

Ya todos estamos habituados a convivir con los distintos lazos, en diferentes colores sobre la ropa en fechas señaladas.

¿Que significa el color de cada uno de los distintos lazos..?

Cada uno de ellos apoya a una causa. El color rojo fué el primero de ellos, ya en la década de los 90 para concienciarnos sobre el sida, una lacra de enfermedad que nos azotó como sociedad. En 1994 una asociación de artistas de Nueva York fue quien lanzó el diseño con la intención de visualizar la enfermedad y sensibilizar a la población.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25 de Noviembre

En Gran Velada con motivo de celebrar el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Gran Velada hemos preparado estos jabones solidarios. De esta forma nos sumarnos a la lucha contra el maltrato. ¡Ni una menos..!

Estos jabones solidarios son muy sencillos de hacer y se pueden elaborar para diferentes causas, cambiando el color del lazo.

¿Que ingredientes necesitas para hacer jabones solidarios?

Los materiales son pocos y económicos, ten en cuenta que de la base de jabon de Glicerina de Manteca de Karite puedes elaborar unos 22 jabones, esos son muchos jabones.. Para esta receta hemos elegido esta base por su acción emoliente y nutritiva, debido a la glicerina y la manteca de karite que contiene entre sus ingredientes. Esta base de jabón está fabricada con manteca de karité 100% orgánica, no contiene SLS y es estable a la vainillina, es decir podrás añadir cualquier esencia aromática sin miedo a que amarrone tus jabones. Por supuesto puedes elegir cualquiera de nuestras otras bases de jabon blancas..

Para hacer jabones solidarios necesitas:

¿Como hacer jabones solidarios paso a paso..?

El paso a paso consiste en:

Trocear el jabón base en dados. Con un kilo puedes hacer unos 22 jabones. Esta base tiene acción emoliente y nutritiva gracias a la mezcla de glicerina y manteca de karite. Fundir 45 g de jabón base en el microondas a potencia suave, evitando que hierva. Agregar unas gotas de esencia aromática y remover.

En un mortero, poner una pizca de tinte morado, añadir unas gotas de alcohol y machacar bien para dispersarlo. Apartar unos 4 g de jabón base fundido para hacer el lazo. Con una pipeta, añadir unas gotas del tinte morado dispersado hasta conseguir el tono deseado.

Remover bien, rellenar solamente la parte del lazo del molde y dejar secar. Cuando se haya enfriado, pulverizar el lazo con alcohol de 96º, que actuará de pegamento.

Rellenar el resto del molde con el jabón base blanco y esperar a que se enfríe por completo para desmoldar. Se puede hacer con otros colores para solidarizarnos con diferentes causas.

¿Te gustaría ver más recetas como esta? Entonces pásate por el blog www.hacerjabones.es y descubrirás un sinfín de tutoriales. Además, si te apasiona este mundo puedes descargarte el manual gratuito de hacer jabones de Gran Velada. ¡Aprende con nosotros y manos a la obra!

Compra los productos de la receta COMPRA AQUI LOS MATERIALES PARA HACER JABONES SOLIDARIOS en Gran Velada

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right