Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para aprender como hacer jabon de avena y vainilla con vídeo

El jabon de avena y vainilla que te proponemos hacer destaca por las propiedades que aporta a la piel y su originalidad, ya que combina tres capas de jabón. A esto hay que sumar su agradable olor a vainilla. ¡Decídete a hacerlo!

Si quieres sorprender a familiares y amigos con un jabón original y muy sencillo de hacer, mira esta receta de jabon de avena y vainilla. Es facilísima y el resultado es sorprendente. Además de quedar bonito, se trata de un jabón con múltiples propiedades para la piel. ¡Conócelas todas y no pierdas detalle de la receta paso a paso!

Jabon de avena y vainilla casero

Estos son los ingredientes que necesitas para hacer jabon de avena y vainilla casero:

Ingredientes jabon de avena y vainilla

Para hacer este jabon de avena y vainilla hay que combinar dos bases de jabón: la cristal y la blanca. De esta forma conseguiremos las tres capas: dos transparentes y otra opaca y con color.

El extracto de avena será el producto encargado de llenar de beneficios para la piel el jabon de avena y vainilla. Este extracto destaca por sus propiedades hidratantes y antioxidantes, así que se puede usar a diario para lavar tanto la cara como las manos y el cuerpo.

Para aromatizar el jabón, unas gotas de esencia de vainilla serán suficientes. ¡Huele de maravilla! Eso sí, ten en cuenta que esta esencia contiene vainillina, un componente que amarrona los jabones, por eso es fundamental utilizar bases que no se oxidan como las que os mostramos en este video. Con estas bases puedes agregar cualquier esencia sin miedo a que se acaben oscureciendo.

Por último, el colorante nos ayudará a darle un toque divertido de color a la capa del medio. Puedes optar por el color que más te guste, pero en este caso te recomendamos que uses colorante para jabón de glicerina que no migra. Así evitarás que el color se acabe dispersando por las capas transparentes. Nosotros hemos utilizado el rosa, pero puedes escoger el color que más te guste.

Todos los ingredientes los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

 

Como hacer jabon de avena y vainilla

A continuación te mostramos paso a paso como hacer jabon de avena y vainilla. En este caso, se trata de un jabón con tres capas: la de arriba y la de abajo son transparentes, mientras que la del medio tiene un bonito color rosa. Recuerda que podrás personalizar tu jabon de avena y vainilla como prefieras. ¡Es lo bueno de hacerlo en casa!

        

1.- Cortar 100 gr. de jabón base de glicerina cristal y fundir en el microondas o al baño maría a potencia suave para que no hierva. Es recomendable hacerlo poco a poco.

2.- Agregar 10 gr. extracto de avena y unas gotas de esencia aromática. Mezclar bien.

        

3.- Verter en el molde y pulverizar alcohol 96º.

4.- Trocear 300 gr. de jabón base blanco y derretir como hemos explicado en el paso 1.

        

5.- Mientras tanto, en un mortero poner un poquito de alcohol 96º y añadir una pizca de colorante para jabón que no migra. Mezclar bien hasta conseguir una masa completamente integrada y homogénea.

6.- Añadir al jabón fundido 15 gr. de extracto de avena, esencia aromática y el colorante disperso. El colorante lo añadiremos con una pipeta Pasteur para evitar que caigan motas.

        

7.- Vaporizar abundante alcohol 96º sobre el jabón del molde y rellenar para hacer la segunda capa.

8.- Fundir de nuevo 200 gr. de jabón base cristal y añadirle 10 gr. de extracto de avena y esencia aromática.

        

9.- Pulverizar alcohol 96º sobre el jabón del molde y acabar de rellenar para hacer la tercera capa.

10.- Esperar a que seque, desmoldar y cortar en pastillas.

¡Manos a la obra y pon en práctica esta receta para hacer jabon de avena y vainilla! Es muy sencilla de hacer y la combinación de las tres capas queda muy vistosa. Además los jabones huelen de maravilla.

Entra en el blog Hacer Jabones y encontrarás muchas más recetas. Además, si no quieres perderte ninguna de nuestras publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos!

Un pensamiento sobre “Jabon de avena y vainilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *