Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Rosas de jabon

¡Descubre lo fácil que es hacer rosas de jabon perfumadas! Se convertirán en una opción estupenda para regalar en cualquier ocasión. Te mostramos cómo hacer rosas de jabon paso a paso, la receta en video y los ingredientes necesarios.

Elaborar en casa rosas de jabon perfumadas es mucho más sencillo de lo que puedes pensar. En cuatro pasos y unos cuantos minutos las tendrás listas para utilizar. ¡Apuesta por lo artesanal y personalízalas como quieras! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer tus propias rosas de jabon.

Rosas de jabon

Estos son los ingredientes y materiales necesarios para hacerlas en casa:

Gracias a los moldes conseguiremos hacer fácilmente las rosas de jabon. En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad con las rosas como protagonistas. ¡Échales un vistazo y hazte con tu favorito! Aquí te dejamos algunos de los que puedes utilizar para hacer tus rosas de jabon.

 

Para esta receta el jabón base utilizado es el cristal porque da más juego a la hora de colorear los jabones. De hecho, con un solo colorante se pueden conseguir rosas de jabon de diferentes colores, desde tonos pastel a otros mucho más vivos e intensos. Se trata de ir combinando el colorante y unas gotas de opacador. ¡En el video podrás ver cómo!

Para perfumar las rosas de jabon nada como unas gotas de esencia aromática de rosas. ¡Conseguirás que huelan de maravilla y cada vez que uses los jabones desprenderán un aroma muy agradable!

Todos los materiales los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Rosas de jabon paso a paso

¡Descubre lo sencillo que es hacer rosas de jabon paso a paso! Una vez que hayas hecho las primeras, solo tienes que jugar con la cantidad de colorante a añadir para que te queden de diferentes colores. Con un mismo colorante podrás conseguir multitud de tonalidades. ¡Dale al play y no pierdas detalle!

 

  1. Cortar el jabón base de glicerina en dados y fundirlo en el microondas a potencia suave para que no hierva. La cantidad dependerá del molde utilizado. En el caso de los jabones que aparecen en el video se necesitan 100 gr. para cada una de las rosas de jabon.
  2. Añadir unas gotas de esencia aromática de rosas. Nuestra recomendación es hacer unas 10 gotas por cada 100 gr. de jabón base, pero todo dependerá de la intensidad que busques. Ve añadiendo poco a poco hasta conseguir el aroma que buscas.
  3. Agregar el colorante. Si añades solo colorante quedarán translúcidas. Dependiendo de la cantidad de colorante el resultado será más o menos intenso. Puedes probar a agregar unas gotas de opacador para que las rosas de jabon queden opacas. En este caso, la tonalidad final será pastel.
  4. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. Solo queda esperar a que sequen y desmoldarlas con cuidado para que no se rompa ningún pétalo.

En solo cuatro pasos conseguirás unos jabones totalmente personalizados. ¡Ahora repite el proceso para hacer todas las que necesites! Ya ves que es rápido y sencillo, así que manos a la obra.

Rosas de jabon para regalar

Si estás buscando un detalle original y económico, las rosas de jabon para regalar son una opción estupenda. Con un packaging bonito te quedarán estupendas. Puedes meter varias rosas de jabon en una bolsa de celofán y cerrarla con un coqueto lazo. Otra posibilidad es colocarlas en una bolsa de organza combinando los colores.

Las rosas de jabon para regalar pueden convertirse en un detalle perfecto para bodas. Tendrás un regalo práctico, vistoso y sin necesidad de gastar mucho dinero. Lo mejor de todo es que estará hecho por ti. ¡Anímate a probar!

En el blog Hacer Jabones encontrarás muchas más recetas para poner en práctica y si lo que buscas son ideas para hacer regalos, pásate por el blog Hacer Detalles. No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones suscribiéndote a nuestro canal de YouTube y siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

6 pensamientos sobre “Rosas de jabon perfumadas”

  1. Hola!!!me gustaría que me mandaras la manera de hacer jabón de glicerina con figuras de comunión

  2. Hola, me gustaria saber cuantos jabones de rositas saldrian con esa cantidad de ingredientes que dices en el video. Muchas gracias

  3. Hola Ros, siento decirle que de momento no hacemos envíos a latinoamérica. En cuanto empecemos a hacer envíos lo publicaremos en los blog. Un saludo!

  4. Hola, encontré muy bueno su video, pero donde puedo o como consigo el molde de las Rositas, para hacer los jabones??
    Soy de Chile, pero tal vez a traves de internet pueda conseguir su compra.
    Gracias.

    Ros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *