Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para aprender hacer Jabon con esponja en casa con vídeo y paso a paso

Te acercamos un “todo en uno”, muy útil y cómodo de usar, Jabon con esponja incorporada. Un jabón de glicerina para ser utilizado por toda la familia que además puedes personalizar y añadir activos.

¡Un jabón divertido, aromático y decorativo!

Entra en gran velada , ahí encontrarás todo lo necesario para hacer jabon en casa.

Jabon con esponja

El tutorial de hoy te enseña como hacer una esponja impregnada en jabón . Solo con humedecer el jabón tendrás espuma para todo el cuerpo, es un todo en uno muy cómodo y práctico. No tendrás que añadir ningún producto mas para un buen baño diario . Ideal para llevar de viaje, al gimnasio o incluso en el bolso ya que apenas ocupa espacio.

Aplica el Jabon con esponja con movimientos circulares por el cuerpo, limpia e hidrata tu piel. A los niños les encantará utilizarlo ya que su tamaño y forma hace que sea cómodo de utilizar. Personaliza el jabón con esencias aromáticas atractivas, frutales, tropicales, florales…

En cuanto a la base de glicerina nosotros escogimos para el tutorial la base trasparente. En gran velada encontrarás bases con propiedades, de zanahoria, de leche de cabra, sin sulfatos, con aceite de argan, karité, con aceite de oliva… Son muchas las opciones que encontrarás para hacer mas rico tu jabón. Visita un post donde te explicamos todos los tipos de bases de jabón que encontrarás en gran velada.

 

Esponja con jabon

Anota los ingredientes que hemos utilizado para hacer el jabón del vídeo. Te animamos a que utilices tus propias ideas y personalices el jabón a tu gusto.

 

El jabón de glicerina que hemos utilizado es el transparente. Con el conseguimos colores mas intensos y brillantes. Como indicamos un poco mas arriba puedes utilizar la base que prefieras, el proceso será el mismo. La cantidad de glicerina dependerá de las capas que quieres que tenga el jabón.

La esponja que utilizamos consiste en un tubo que puedes cortar al tamaño que prefieras. Se impregna  bastante bien de jabón por lo que hace que resulte muy sencillo de trabajar con ella.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer jabon con esponja en casa

  1. Comienza llevando a fundir jabón de glicerina a fuego suave o en el microondas. Intenta que no llegue a hervir en ningún momento. Mientras prepara la esponja. Pasa una aguja de lado a lado de la esponja varias veces. De esta forma conseguirás hacer unos agujeros en su interior que facilitarán al jabón llegar a todas las partes de la esponja. Coloca la esponja dentro del molde.

  1. Una vez tienes el jabón líquido añade unas gotas de esencia aromática y de colorante líquido para jabón de glicerina. Mezcla con una espátula. Pulveriza la esponja con alcohol para que entre mejor el jabón. Vierte sobre la esponja el jabón líquido coloreado. Presiona un poco la esponja para ayudar a que se impregne bien.

  1. Retira el jabón sobrante que queda en el molde y vuelve a verter sobre la esponja. Deja secar unos minutos y repite el proceso. Puedes volver a bañar la esponja tantas veces como quieras, entre capa y capa pulveriza con alcohol la esponja para que se adhiera mejor el jabón. Si prefieres coloca la esponja en suspensión sobre el molde, en el vídeo nos ayudamos de una aguja larga, y ve añadiendo capas girando la esponja.

  1. Una vez tienes todas las capas del jabón deja que seque al menos 1 hora. Retira la aguja de la esponja y corta en pastillas. ¡Ves, es sencillo y el resultado es genial!.

Otros tipos de esponja

Otra forma de hacer Jabon con esponja es utilizando lufas. La lufa es una esponja 100 % vegetal que ayuda a exfoliar y estimular la pie. Su tacto áspero se reblandece al contacto con el agua y jabón. Ayuda a mejorar la circulación a la vez que elimina las células muertas de la piel. Son esponjas biodegradables, vegetales y ecológicas. También puedes personalizar este jabón en colores y aromas incluso en formas.

En el siguiente tutorial te enseñamos como hacer jabon con esponja de lufa. El proceso es similar al anterior cambia el tipo de esponja y los moldes utilizados. Utilizamos jabón base de glicerina sin SLS otra opción para tus jabones de glicerina.

 

Sigue practicando en casa y elaborando tus propios jabones. Personaliza tus creaciones con propiedades, colores, aromas y formas originales y creativas. Si quieres saber mas de nosotros visita nuestros canales en redes sociales, FACEBOOK , INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

11 pensamientos sobre “Jabon con esponja”

  1. Y otra duda más sobre esta receta. ¿se puede utilizar cualquiera de las esponjas que ustedes venden para hacerlo igual que con la sandía? Gracias

  2. Hola, podrían indicarme cuanta cantiad necesito de jabón base de glicerina cristal por cada sandía de esponja, o cuantas esponjas de sandía para 1kg de jabón. Ya que he visto en su tienda on line que tienen piezas desde 1kg. Muchas gracias

  3. Hola Gema, hacer jabon de esponja es sencillo y te puede durar meses, dependiendo del uso que le des y de lo que jueguen tus niños con él dentro del agua. Les gustará tanto que no querrán sacarlo del agua! Un saludo!

  4. Hola me parece una gran idea , ¿cuánto puede durar el jabón en la esponja?.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: