Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer hacer jabon de afeitar con vídeo

¡Toma nota de cómo hacer jabon de afeitar! Es una receta muy sencilla, enriquecida con ingredientes naturales que ayudarán a cuidar y mimar la piel durante el afeitado. Con solo 5 ingredientes podrás hacer fácilmente tu propio jabon de afeitar.

El jabon de afeitar es un producto que los hombres utilizan habitualmente y que es muy sencillo de hacer en casa. En este caso hemos apostado por productos naturales que ayudan a cuidar la piel.

Nuestra receta pasa por hacer un jabon de afeitar para brocha. Queda sólido y para utilizarlo solo tienes que humedecer la brocha, untarla varias veces en el jabon de afeitar casero y extenderla por el rostro, previamente humedecido.

¡Veamos qué materiales necesitamos y como hacer jabon de afeitar casero! Es un paso a paso muy sencillo y conseguirás un jabón natural perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

COMPRA AQUÍ TODO PARA HACER JABON DE AFEITAR

Jabon de afeitar casero

Para hacer jabon de afeitar casero se necesita:

El punto de partida de esta receta de jabon de afeitar casero es la base de jabón orgánico, una base de glicerina elaborada con ingredientes orgánicos. Para enriquecerla nos hemos decantado por el aceite de jojoba, ya que destaca por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Además, la arcilla bentonita contribuirá a purificar la piel.

También hemos incorporado a la receta dos aceites esenciales: en este caso de lima y de romero. Ambos tienen propiedades antisépticas, que protegen la piel, evitando que se infecte. Además el aceite esencial de salvia destaca por su acción cicatrizante y antiinflamatoria. Por eso son ideales para usar como ingrediente de nuestro jabon de afeitar casero. Además estos aceites esenciales le aportarán un agradable aroma, por eso no es necesario usar esencia aromática.

Al ser un jabon de afeitar natural tampoco hemos querido añadir colorante, pero ten en cuenta que puedes incorporarlo a la receta si quieres que tu jabón tenga un toque de color. Es una decisión personal.

¿El resultado? Un jabon de afeitar natural que contribuirá a dejar la piel suave y fresca. Para envasarlo nos hemos decantado por una lata de aluminio, que le da un toque moderno, pero puedes elegir cualquiera de los envases que encontrarás en la tienda online de Gran Velada. Otra opción es hacer el jabon de afeitar en pastillas, para ello solo tendrás que elegir uno de los moldes de silicona que hay a tu disposición en Gran Velada. ¡Tú decides cómo te resulta más cómodo de usar! Es una de las grandes ventajas de apostar por lo casero y artesanal, y es que puedes personalizar tus elaboraciones como prefieras.

Jabon de afeitar receta

Una vez que conocemos todos los ingredientes que forman parte de nuestra receta de jabon de afeitar, vamos a ver paso a paso cómo se elabora. Se trata de una receta muy sencilla que solo te llevará unos minutos.

  1. Trocear el jabón base orgánico en dados no muy grandes y fundirlo en el microondas. Es importante hacerlo a potencia suave y controlando en todo momento la temperatura para que no llegue a hervir.
  2. Añadir la arcilla bentonita al jabón fundido. Nuestra recomendación es que lo hagas tamizándola con un colador, así evitas grumos y es más fácil de integrar.
  3. Agregar el aceite de jojoba y los aceites esenciales y remover enérgicamente durante unos minutos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
  4. Rellenar el envase o el molde elegido y pulverizar alcohol 96º para evitar que queden grumos.

¡Solo queda animarte a hacerlo para que disfrutes de este jabon de afeitar casero! Si quieres personalizarlo ten en cuenta que puedes cambiar los aceites esenciales, siempre respetando la dosis recomendada. También puedes optar por otras de las bases para jabón de glicerina que encontrarás en Gran Velada. Aunque cambies unos ingredientes por otros la receta y el paso a paso será el mismo.

After shave casero

Siguiendo con la rutina del afeitado, te proponemos elaborar un after shave casero, también con ingredientes naturales. De esta forma podrás crear tu propia gama de productos para el afeitado. También es una opción estupenda para preparar un set de afeitado y regalar a tu pareja, tu padre… ¡Toma nota de los ingredientes necesarios!

Como ves algunos ingredientes se repiten de la receta anterior, es el caso del aceite de jojoba y de los aceites esenciales. Y es que como hemos comentado sus propiedades hace de ellos unos ingredientes ideales para formular productos relacionados con el afeitado. De esta forma podrás crear tu propia gama de cosméticos con ingredientes naturales y de calidad.

Este after shave que te proponemos hacer tiene una textura similar a una cera y es muy cómodo de aplicar. Una textura que consigue gracias a la combinación de aceites, mantecas y ceras.

La manteca de karité destaca por sus propiedades nutritivas, mientras que el aceite de caléndula tiene acción antiinflamatoria. Por su parte, la glicerina vegetal es un gran humectante que, además, protege la piel. A esto hay que sumar la acción hidratante, cicatrizante, antiinflamatoria y calmante del aloe vera gel.

After shave casero paso a paso

¡Veamos paso a paso cómo hacer este after shave casero! Verás que es una receta muy sencilla, pues básicamente consiste en mezclar los diferentes ingredientes en las cantidades indicadas. Antes de comenzar con la elaboración recuerda que es importante que todos los utensilios que utilices estén bien limpios y desinfectados.

  1. Pesar el aceite de jojoba y el de caléndula e incorporar la manteca de karité y la cera de abejas.
  2. Agregar la glicerina líquida y calentar en el microondas a potencia suave.
  3. Cuando todos los ingredientes estén líquidos, añadir el aloe vera gel y mezclar rápido para que el contraste de temperaturas no solidifique la mezclar.
  4. Incorporar los aceites esenciales y mezclar de nuevo.
  5. Envasar en los tarros elegidos y enfriar por completo para poder utilizarlo.

¡Manos a la obra! En el blog Hacer Jabones encontrarás otras muchas recetas para hacer tus elaboraciones caseras. Además, si te apasiona la cosmética te invitamos a visitar el blog Hacer Cremas, con decenas de tutoriales para que hagas tus productos DIY.

Si tienes cualquier consulta puedes hacérnosla llegar a través del apartado de comentarios, enviando un correo a support@granvelada.com o llamando al teléfono 976867474.

Para estar al día de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras recetas síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta el próximo post!

[]
1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

17 pensamientos sobre “Jabon de afeitar”

  1. hola, con las proporciones que se indican en el video, cuanta cantidad de jabón se puede hacer?

  2. hola quisiera hacer jabón de afeitar para invitados, cual me recomiendas para hacer y cual dura mas tiempo y no salga muy caro

  3. Hola Luz, la arcilla podrías modificarla, pero nosotros recomendamos bentonita. Al aceite esencial de lima es fotosensible, por lo que si no quieres o no te gusta puedes modificarlo por el de geranio. Un saludo!

  4. Hola me encantan tus recetas! Quisiera saber si en lugar de la bentonita podría poner arcilla verde u otro tipo de arcilla y si el ae de Lima no es muy agresivo Ya que es un cítrico y podrían aparecer manchas??Gracias

  5. Hola Maria Vistoria, es un jabón que lo que hace es ablandar la barba, pero no hace espuma como tal. Los ingredientes con cantidades vienen en el vídeo. Un saludo!

  6. Hola, me gustaría saber si la crema de afeitar que nos muestras en el vídeo hace bastante espuma y cual sería la cantidad exacta de los ingredientes. Gracias.

  7. Hola, he visto en el video de este jabon de afeitar que echais Vitamina E como conservante del jabón y me gustaria saber que cantidad de esta vitamina hay que echar y cuanto le hace durar al jabon ya que no se indica en el video…

  8. Hola Rocío, te invito a que te pases por éste link para que veas el otro jabón de afeitar muy cremoso que tenemos:

    Un saludo!

  9. Buenos días,
    Estoy pensando hacer jabón de afeitado para los invitados de mi boda, pero la idea era hacerlo con jabón de glicerina. El problema es que parece ser que no hace mucha espuma. ¿Se podría utilizar algún aceite que hiciera esa función?. Además, no tengo mucha idea de las medidas de cada producto, ¿me podriais ayudar?.
    Muchas gracias

  10. Hola Addie, los que llevan el ácido esteárico con espumas de afeitar y nosotros hemos hecho jabón de afeitar, son dos cosas diferentes. Un saludo!

  11. Y además, en las recetas que he visto de jabón de afeitar el ingrediente estrella es el ácido esteárico. Los jabones en crema sólo funcionan con ácido esteárico? O es porque haceis jabones para afeitar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf
Estado civil
Hijos
Genéro
Edad
Te interesa el blog por cuestiones:
Eres
Redes sociales
Resido en: