Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

Seguro que has oído hablar del Jabon negro pero no te queda muy claro que es. Consiste en un jabón elaborado por las mujeres de Ghana con muchas y sorprendentes propiedades para la piel. Ellas los elaboran con  aceites, mantecas y cenizas evitando de esta forma la sosa. Una manera mas sencilla de tener al alcance este jabón es utilizando una de las bases de glicerina, en especial la base de jabón negro . Es una base de origen vegetal y entre sus ingredientes figuran los mismos que son utilizados por las mujeres de Ghana.

Entra en gran velada y compra todo lo que necesitas para hacer jabón en casa.

Jabon de glicerina negro

¿Qué es lo que tiene de especial este jabón? Se ha convertido en un indispensable en tratamientos de cabina, saunas, spas y en tratamientos de belleza del hamman en Marruecos. Este jabón tiene la capacidad de limpiar en profundidad

Necesitamos limpiar a diario nuestra piel y en profundidad ya que a diario se nos acumula suciedad del entorno, trabajo, gases …Este tipo de jabones puede utilizarse en todo tipos de pieles ya que está elaborado con productos vegetales como la manteca de karité y el aceite de coco. Está libre de siliconas, parabenos y sulfatos lo que hará que no tenga mucha espuma pero que sea mas cuidadoso con la piel pero la suficiente gracias al aceite de coco que contiene.

Su composición hace que sea un jabón rico en antioxidantes , vitaminas y minerales. Es un limpiador , hidratante y que mima con cariño nuestra piel.

Las bases de glicerina son cómodas de utilizar ya que solo tienes que fundirla , añadirle activos cosméticos y verter en el molde. Una vez sólidas las pastillas no necesitan tiempo de curación directamente pueden utilizarse en la piel.

¡Sigue leyendo y veras como hemos enriquecido el jabon negro  y el paso a paso!

Jabón enriquecido

Hemos hablado de las bases de glicerina. Admiten activos en polvo, semillas, arcillas, aceites vegetales, activos hidrosolubles… siempre respetando las cantidades y sin pasarnos. De hacerlo los jabones quedarán blandos, o sudarán el exceso del los activos añadidos. Si estás pensando añadirle aceites vegetales hazlo sólo al 1% y si prefieres activos hidrosolubles puedes ponerle hasta un 3%.

Anota todo lo que hemos utilizado y las cantidades necesarias,

Solo le añadimos un activo al jabon negro base ya que por si solo ya lleva bastantes propiedades. El extracto de ginkgo biloba es un macerado de esta planta en agua y propilenglicol es antiinflamatorio y regenerador celular. Ayuda a cicatrizar pequeñas heridas de la piel. Decoramos un poco el jabón con mica plateada para resaltar mas el original dibujo de la pastilla. Puedes sustituir el extracto utilizado por cualquier otro extracto vegetal y hacer un jabón mas acorde con las necesidades de tu piel.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Hacer jabon negro en casa con base de glicerina

  1. Corta la base de jabón en trocitos pequeños, para cada pastilla necesitaremos 95 gramos de jabón base. Lleva a fundir al baño maria o en el microondas a temperatura suave. En ningún momento deberá de hervir ya que los jabones sudarían una vez terminados.
  2. Una vez tienes la base líquida añade 3 gramos del extracto vegetal ginkgo biloba y mezcla bien. Ahora es el momento de añadir unas gotas de esencia aromática. Mezcla de nuevo.

  1. Pulveriza el interior del molde con alcohol y vierte el jabón líquido. El alcohol será el encargado de que la pastilla quede perfecta y se replique sin burbujas los dibujos del molde. Deja secar el jabón hasta que esté completamente sólido.

  1. Desmolda la pastilla y aplica mica con una brocha por la superficie del jabón. El jabón ya estará listo para utilizar.

 

Hemos comentado que en las base de glicerina podemos añadir aceites vegetales al 1%. Si tu piel necesita hidratación extra te recomiendo utilizarlos en lugar de extractos. Puedes escoger y añadir aceite de rosa mosqueta, de argán de pepita de uva ,de aguacate. Escoge tu misma el aceite que crees que irá mejor con tu piel pinchando en la siguiente imagen

No dejes de seguirnos en los canales de redes sociales para estar a la última en nuestras publicaciones, INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Rellena nuestra encuesta y consigue tu curso de hacer jabones en pdf
Acepto las condiciones legales.
Al enviar la encuesta quedarás suscrito a nuestro newsletter del que podrás darte de baja cuando desees.
Enviar encuesta y recibir curso en pdf