Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.

¿Necesitas un Champu para barba de cuidado diario? ¡Utilizas uno específico o usas el del cabello? Para lucir una barba cuidada, suave y con mejor aspecto es imprescindible que utilices un champú adecuado. Hoy te acercamos como preparar en casa este tipo de champú de una manera sencilla y específico para esta zona tan expuesta.

El cabello y la zona de la barba necesitan activos con propiedades distintas. La zona de la barba necesita mas hidratación, mas aceites ya que en esta zona el pelo es mas recio y duro. Mientras que el cabello no necesita tantos aceites ya que puede quedar graso y lacio.

¡Sigue leyendo y cuida tu barba!

En gran velada encontrarás todos los ingredientes que necesitas

Champu para el cuidado de la barba

Champu para barba

Para mantener una barba y bigote estupendos debes de tener en cuenta una serie de medidas de higiene. Es una zona muy propensa a mancharse y a acumular suciedad. A diario debes limpiarla con agua pero dos-tres veces por semana debes utilizar un champú específico.

Utilizar para la barba el champú del cabello puede que reseque no solo tu barba sino también tu piel. Puede incluso que a tu barba se le abran las puntas y vaya cayendo. El pelo se debilita.

Un buen champú para la barba además de limpiar en profundidad aportará mayor hidratación tanto a la piel como al pelo. Conseguirás una barba con brillo e hidratada. Toma nota, el uso de productos no adecuados pueden hacer que tu barba y bigote vaya perdiendo hidratación.

Modo de empleo

Utilizarlo es muy sencillo, ¡toma nota!

  1. Humedece la barba con agua tibia
  2. Aplica el champú. Puedes hacerlo de dos formas directamente pasa la pastilla previamente humedecida con la barba o frota la pastilla en las manos y aplica con un masaje en la zona.
  3. De ambas maneras debes de repartir con las manos y dedos y hacer un pequeño masaje por toda la superficie.
  4. Aclara con abundante agua tibia hasta que no quede ningún resto de champú
  5. Seca con una toalla para eliminar la mayor cantidad de agua y peina como de costumbre

Champu para barba

Lo mejor de poder hacer tus propios cosméticos en casa es que estos pueden estar libres de parabenos y siliconas. Además de poder utilizar productos naturales. Anota los ingredientes que hemos utilizado,

Hemos comentado de la necesidad de aportar a la zona de la barba aceites vegetales para hidratar y en este caso con la jojoba,para nutrir y fortalecer el pelo. Además le añadimos manteca de mango hidratante, emoliente y regenerante, aumentará la fortaleza y añadirá mayor brillo a la barba.

Paso a paso

Antes de comenzar utiliza siempre útiles limpios y desinfectados.

  1. En un recipiente añade la fase oleosa, manteca de mango, aceite de jojoba y el ácido esteárico vegetal. Lleva a fundir al baño maria.
  2. En otro recipiente amplio añade el S.C.I y empieza a romper con una mano de mortero. Debes conseguir que quede lo mas fino y deshecho posible
  3. Una vez disuelta la fase oleosa vierte ésta sobre el SCI machacado. Incorpora el decyl glucoside y la vitamina e.

  1. Mezcla bien todos los ingredientes y coloca la mezcla en el molde. Ayúdate de una espátula de madera para hacerlo. Deja enfriar al menos 24 horas y desmolda.

¡El champú estará listo para utilizar!

 

Hasta aquí este sencillo tutorial para preparar en casa un Champu para barba , en nuestros blogs encontrarás mas recetas de cosmética, si no quieres perderte nada síguenos en los canales de redes sociales,FACEBOOOK ,  INSTAGRAM, TWITER, , PINTEREST y YOUTUBE

 

¡Hasta la próxima!

1
Step 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias de Gran Velada


keyboard_arrow_leftPrevious

Nextkeyboard_arrow_right

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consigue nuestro curso en pdf de hacer jabones
Descarga tu manual de hacer jabones
Descarga gratis nuestro manual de hacer jabón. Al darle al botón serás redirigido a la página de descarga de nuestro blog de Gran Velada. Disfurta ya tu manual.