Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
sellos para jabones técnica con mica
0 Flares 0 Flares ×

Este fabuloso tutorial de sellos para jabones técnica con mica  que hoy os presentamos pasará a ser una de vuestras técnicas favoritas para decorar jabones artesanales. Supone un éxito asegurado en vuestros jabones personalizados.

En otra ocasión hicimos referencia a cómo utilizar los sellos para jabones, y hoy vamos un poco más allá explicando cómo conseguir con éxito un estampado perfecto con mica cosmética. ¡Vamos a ello!

Materiales para estampar jabón con mica dorada

Paso a paso para sellos para jabones técnica con Mica

1.- Pulverizamos alcohol 96º sobre la superficie del sello de manera que se impregne todo el bajo relieve.

2.- Sobre una superficie espolvoreamos mica cosmética, haciendo una capa fina, y colocamos el sello impregnado de alcohol el relieve del sello con el polvo dorado.

3.- Colocamos el sello sobre la superficie del jabón que queremos decorar y presionamos firmemente para incrustar el sello en el jabón. Retiramos el sello con cuidado sobre todo si tiene dibujos muy pequeños en el relieve.

El resultado son unos fabulosos y coquetos jabones que no solo sorprenden por el decorado del sello para jabón escogido sino por estar el bajo relieve iluminado por la mica dorada.

Aspectos importantes para estampar jabón con mica dorada

  •  Que el jabón artesanal que usemos haya sido elaborado recientemente y que no haya finalizado su proceso de saponificación. Esto hace que el jabón marque con facilidad y perfección el dibujo del sello. Si el jabón está completamente saponificado la estampación resulta más dura y hay riesgo de que el jabón se quiebre.
  • Que el sello esté completamente impregnado del alcohol en el momento de la estampación. De no ser así el jabón se quedaría pegado en el sello y haría que los dibujos pequeños del jabón se quedaran incrustados en el propio sello. Afeando el resultado y además obstruyendo el dibujo del sello. Sobre todo cuando se tratan de letras.

Existen muchos diseños de sellos para jabones artesanales que aportan a tu jabón un acabado personalizado. Puedes realizar jabones artesanales para regalar y estampar el sello que más se ajuste a la celebración. Esperamos que este tutorial de sellos para jabones técnica con mica enriquezca todavía más tus elaboraciones.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  sellos para jabones o sellos para estampar jabones artesanales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta el próximo!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×