Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Jabon masajeador con cuelgaduchas.
12 Flares 12 Flares ×

Los jabones sólidos cada vez están más en alza, y queremos aprovechar para Hacer jabón masajeador con cuelgaduchas, un jabón sólido al que le hemos incorporado el cordón de algodón para poder colgarlo mientras nos estamos duchando. Además, su forma y los ingredientes que hemos utilizado hacen de éste jabón un perfecto aliado tras los excesos navideños.

 

Este jabón lo hemos hecho con una esencia aromática, pero podemos personalizarlo como queramos, hay infinidad de maneras de hacerlo: podemos añadirle poliplant anticelulítico para que tenga propiedades anticelulíticas, añadirle aceites esenciales para potenciar un efecto adelgazante, añadirle colágeno para que la piel adquiera más elasticidad…, podemos hacerlo a nuestro gusto, y en www.granvelada.com tenéis todos los ingredientes para llevarlo a cabo.

Materiales para hacer jabon masajeador con cuelgaduchas:

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para preparar este jabón masajeador con cuelgaduchas
 

Paso 1 :

Primero cortaremos en daditos el jabón base para que se derrita mejor ya que lo introduciremos en el microo0ndas poco a poco hasta que se derrita. No hay que dejar que hierva el jabón, por lo que es preferible ir añadiendo poco a poco el tiempo hasta que se derrita. Lo vertemos en un vaso de plástico.

 

Paso 2:

Añadimos al jabon base la esencia aromática que más nos guste. Si queremos que nuestro jabón tenga propiedades adelgazantes o anticelulíticas es el momento de añadirle el principio activo que queramos. También sería el momento de añadirle el colorante para jabón de glicerina si quisierais darle un toque de color al jabón.

 

Paso 3:

Añadiremos el producto que nos va a exfoliar la piel, que en éste caso hemos utilizado las semillas de amapola. En vez de las semillas de amapola podemos utilizar cáscaras de almendra, gránulos exfoliantes de polietileno, bambú en polvo… Removeremos bien para mezclarlo.

 

Paso 4:

Ponemos el cordón de algodón de manera que los bordes queden dentro del molde y rellenaremos con la mezcla hasta arriba del todo, de manera que nuestro cordón quede totalmente tapado con la mezcla del jabón. Una vez que lo hayamos vertido hasta arriba del molde vaporizaremos con un poco de alcohol 96º para que no queden burbujas en el jabón.

Paso 5:

Pasada 1 hora aproximadamente podremos desmoldar nuestro jabón.

 

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy Hacer jabón masajeador con cuelgaduchas y ¡nos vemos en el próximo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12 Flares Twitter 0 Facebook 12 Google+ 0 Email -- 12 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

7 pensamientos sobre “Hacer jabon masajeador con cuelgaduchas”

  1. Muy agradecida, me encanta todas vuestras secciones, gracias.

  2. Hola Xani, los moldes artesanales sirven igualmente para velas y para jabones. En cuanto al color celeste bebé lo conseguirás utilizando jabón blanco de glicerina y el color turquesa, pero echando una o dos gotas de colorante. Un saludo!

  3. Con que colorante puedo conseguir un celeste bebe?, y los moldes para hacer velas de silicona, sirven tambien para hacer jabones, gracias.

  4. Hola, para hacer jabon similar a este no veo la manera de poder hacerlo sin el molde.. En todo caso tienes la opción de hacer tu mism@ el molde para hacer jabon, puedes ver el paso a paso en este Blog.. te dejo el link por si tienes dificultades en encontrarlo.. Pincha aqui para verlo..

  5. ¿Cómo se consiguen los moldes?
    ¿Podría hacerse sin ellos?
    Gracias y felicidades por tu blog, me encanta!

  6. La cantidad de semilla por cada jabón vendria ser media cucharadita de té, no obstante contra más cantidad de semillas añadamos más exfoliante, si añades más me parece un poco agresivo.. todo dependerá del tipo de piel y del gusto del usuario..

  7. Me surge una duda.. ¿Que cantidad de semillas de amapola hay que añadir?
    Muchas gracias de antemanos, me encanta vuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
12 Flares Twitter 0 Facebook 12 Google+ 0 Email -- 12 Flares ×