Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Zapatitos de Bebé

¡Mira lo fácil que es hacer patucos de jabon en casa! Conseguirás unos jabones perfectos para regalar como detalles de bautizo. ¡Personalízalos a tu gusto y te quedarán estupendos!

Patucos de jabon caseros

Estos son los ingredientes necesarios para hacer patucos de jabon caseros:

Los protagonistas de este jabón son los moldes, ya que gracias a ellos conseguiremos que tenga la forma deseada. Por eso para hacer patucos de jabon no puede faltar un buen molde. En la tienda online de Gran Velada encontrarás diferentes modelos a tu disposición. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Además del molde, necesitarás una base de jabón de glicerina. Para esta receta te proponemos usar la base opaca, ya que conseguirás unos jabones en bonitos tonos pastel. La cantidad de jabón dependerá de la capacidad del molde.

Para aromatizar los patucos de jabon basta con añadir unas gotas de tu esencia preferida. En Gran Velada hay una amplia variedad, incluso contamos con una sección específica de esencias infantiles que son perfectas para estos jabones. También puedes escoger el colorante que más te guste.

Recuerda que todos los productos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada.

Patucos de jabon paso a paso

¡No te pierdas como hacer patucos de jabon paso a paso! Es sencillísimo y podrás sorprender a los invitados al bautizo de tu bebé con un detalle muy original. ¡También quedan estupendos en las canastillas de regalo para los recién nacidos!

 

  1. Cortar la base de jabón en dados y fundir en el microondas a potencia suave para que no llegue a hervir.
  2. Añadir unas gotas de colorante. Con poca cantidad es suficiente para que quede un bonito tono pastel.
  3. Agregar esencia aromática al gusto.
  4. Rellenar el molde y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas.
  5. Esperar a que seque y desmoldar.

Esperamos que te haya gustado esta receta para hacer patucos de jabon y te animes a ponerla en práctica. En el blog Hacer Jabones encontrarás muchos más tutoriales. Para estar al tanto de todas las publicaciones, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta la próxima!

8 pensamientos sobre “Como hacer patucos de jabon”

  1. Buenas noches compre jabón blanco para hacer unos jabones azules y otros blancos los blancos han cogido un tono oscuro porque motivo hay forma de recuperar el color blanco?

  2. Pero dime y los moldes los vendes???? y en donde los puedo comprar. Ya que el vídeo esta suuuuper y me interesa en hacerlos

  3. Hola Sonia, aunque los dos son de origen vegetal en apariencia son muy diferentes. EL jabón base de origen vegetal es transparente pero turbio con cierto color amarillento, en cambio el jabón opaco o blanco es completamente blanco. A la hora de trabajarlos son exactamente iguales. Un saludo!

  4. acabo de encontrarme con esta pagina ,con el deseo de aprender hacer velas,principalmente para masajes,pero me encuentro en zaragoza y quisiera saber aqui donde lo puedo hacer,,gracias por su atencion

  5. Buenos días, quería saber cual es la diferencia entre el jabón base de glicerina de origen vegetal translúcido y el jabón base glicerina opaco, estoy aprendiendo a hacer jabones con vuestros vídeos, pero todavía soy muy novata. Un saludo y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *