Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Hacer Jabón de Caléndula

Hacer Jabón de Calédula casero

Hoy os ofrecemos dos videotutoriales diferentes para Hacer Jabon de Calendula, uno de Jabon de Aceite y otro de jabon de Glicerina y así enseñaros a hacer dos jabones naturales diferentes, con numerosas propiedades. La Caléndula es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, a continuación os contamos sus propiedades.

Propiedades de la Caléndula

La caléndula, es una hierba perteneciente a la familia de las asteraceas, una de las familias más grandes de plantas y se conoce con el nombre científico de Calendula officinalis. La caléndula es originaria del sur de Europa, de la región mediterránea, pero se ha adaptado para crecer en prácticamente cualquier región. Se trata de una planta que ha sido utilizada con fines decorativos y como un efectivo agente curativo. Los beneficios de la caléndula para el cuerpo humano son grandes y muy diversos. Los usos de la caléndula y el conocimiento de sus propiedades medicinales se remontan al siglo XII, y fue utilizado sobre todo para tratar las picaduras de insectos, frotando la flor contra el área inflamada. La caléndula tiene propiedades capaces de sanar lesiones tópicas y proporcionar protección al cuerpo contra las infecciones.

La caléndula es muy conocida como antiséptico y bactericida coadyuvante en tratamientos antiinflamatorios, en tratamientos contra el dolor y para enfermedades de la piel. La caléndula además aporta otros beneficios como ayudar en procesos inflamatorios, alivia los problemas de la piel como las irritaciones y sarpullidos, y contribuye a la regeneración celular por lo que ayuda e curar heridas más rápidamente.

Las propiedades de la caléndula también aportan otros beneficios medicinales como el aliviar problemas de la piel como sarpullido e irritaciones, ayudar en procesos inflamatorios internos y externos, sanar heridas más rápidamente y contribuir en la regeneración celular.

Entre todas las propiedades de la planta podemos destacar:

  • Ayuda a reducir el dolor y los procesos inflamatorios al aplicarse sobre la piel.
  • Es muy útil en el tratamiento de las rozaduras provocadas por el pañal en los bebes
  • Ayuda a sanar con mayor velocidad las heridas, las quemaduras y las úlceras debido a que incrementan la cantidad de sangre que fluye hacia las partes lesionadas del cuerpo y proporcionan asistencia en la producción de colágeno, cuya función principal es reparar los tejidos cutáneos dañados.
  • Como tratamiento para las úlceras y las venas varicosas o varices. La planta macerada puede utilizarse para reconfortar esguinces articulares.

Materiales que necesitaremos para hacer jabon de glicerina de caléndula

Como hacer jabon de Glicerina de Calendula

A continuación presionando en el botón de Play, disponeis del video-tutorial paso a paso para aprender a hacer jabon de Calendula con jabon base de Glicerina Cristal.. Esperamos que os guste..

Como hacer jabon de Calendula natural

Siempre nos decís que os gustan mucho las recetas de jabon de aceite, así que hoy os traemos otra más: Hacer Jabón de Aceite con Caléndula, o como lo llamaríamos nosotros Hacer Jabón de Caléndula. Este aceite tiene todas las propiedades de la Caléndula y de otros principios activos que le hemos añadido.

Materiales para Hacer Jabón de Aceite con Caléndula

Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua Desmineralizada
Sosa Cáustica
Flores de Caléndula
Aceite Esencial de Naranja
Molde Nature para Jabones

Sólo teneis que seguir los pasos que marcamos en el vídeo para conseguir hacer Jabon de Calendula,salen preciosos.. animaos que no es difícil!

 

Ya están listas nuestras dos opciones de Jabón de Caléndula, si te ha gustado éste post de jabones no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales, comparte y vota, por favor!!!:

Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest ademas del canal de YouTub

2 pensamientos sobre “Hacer Jabon de Calendula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *