jabon-de-miel-y-limon-2
Artículo

Jabon natural de Miel y Limón paso a paso

Receta sencilla y rápida para hacer jabón natural de miel y limón. Te ayudará a limpiar y mimar tu piel a diario y está elaborado a partir de ingredientes vegetales y naturales. Continua viendo el post y verás que está…

Jabon natural de Miel y Limón paso a paso

Receta sencilla y rápida para hacer jabón natural de miel y limón. Te ayudará a limpiar y mimar tu piel a diario y está elaborado a partir de ingredientes vegetales y naturales.

Continua viendo el post y verás que está plenamente a tu alcance. ¡El resultado te encantará y lo tendrás listo para usar en menos de una hora..!

Además verás que los jabones salen muy económicos, ya que con un 1 Kilo obtienes nada menos que unos 40 jaboncitos terminados..

Para hacer jabon natural de miel y limon en casa necesitas:

Jabón base de glicerina vegetal. Jabón base con materias primas naturales y biodegradable, creado mediante un proceso artesano. No contiene perfume ni colorante para que puedas añadirle a tu gusto los ingredientes que consideres (semillas, esencias aromáticas, aceites esenciales, principios activos, pétalos…) Es el punto de partida perfecto para hacer tus jabones. Este tipo de jabón está elaborado con productos de origen vegetal, es ecológico y libre de aceites sintéticos y sulfatos. Listo para fundir y verter y al que podrás añadirle colorantes, activos, esencias, semillas o flores. Libre de parabenos. Pincha aquí para comprar este producto al por mayor

  • Extracto de Jalea real es ideal para formular productos capilares y cosméticos antiedad. Es rico en vitaminas, nutrientes, minerales y aminoácidos, es decir, un ingrediente natural cargado de propiedades, ideal para enriquecer los productos de cosmética que hagas en casa. Además el extracto de jalea real que puedes comprar en Gran Velada no contiene parabenos. ¡Ofrece muchísimas posibilidades! Tiene el extracto de jalea real propiedades hidratantes, acondicionadoras, tonificantes, calmantes, purificantes, antisépticas… ¡Es un ingrediente muy completo! La dosis recomendada del extracto de jalea para cosmetica oscila entre el 0,5 y el 5%. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Glycerin, royal jelly.
  • Aceite esencial de Limón se le atribuyen propiedades astringentes, antisépticas, purificantes, activadoras de la circulación y despigmentantes. El aceite esencial de limón no se puede aplicar directamente sobre la piel, por eso es ideal para usar como ingrediente de nuestros cosméticos naturales. Ingrediente cosmético. No ingerir. Ingredientes: Citrus Limon Peel Oil.
  • Colorante natural paprika líquido para cosmética y jabones. Es naranja, tiene origen vegetal y se extrae de la paprika. Se vende ya líquido, por eso es muy ¡cómodo, fácil y rápido de usar! Es muy sencillo de usar: solo tienes que añadir unas gotas a tu elaboración y remover. Ve añadiendo más cantidad si quieres que la tonalidad sea más intensa. Además, ten en cuenta que el color final dependerá de la cantidad que añadas de colorante y del producto al que lo agregues. Apto para cosmética natural. Ingredientes: Mono propylene glycol, Polysorbate 80, Colorante E160c. Ingrediente cosmético. No ingerir.
  • Miel natural (opcional)
  • Molde de colmena que te permitirán darle a tus jabones de miel una forma original y diferente. Se trata de un molde hexagonal de silicona para hacer 8 mini pastillas: 4 con la figura en relieve de una abeja y otros 4 con el dibujo de un panal. Es un único molde con ocho cavidades. Estos moldes de abeja para jabón son muy flexibles, resistentes y fáciles de desmoldar. Con ellos podrás hacer jabón de miel casero. Para hacer las 8 pastillas de jabón de miel necesitarás unos 200 g de jabón. Medidas de una pastilla final: 4,5 x 4 x 1,5 cm.
  • Tarro de cristal 500 ml con cierre hermético. Se vende vacío e incluye una goma blanca para garantizar que no haya pérdidas. Este bote es ideal para envasar cremas y cosmética casera. Se trata de un envase muy versátil y funcional que destaca por su resistencia. Soporta bien el frío y el calor y se puede meter al lavavajillas y al microondas (sin la arandela de metal). Se recomienda lavarlo antes del primer uso y evitar contrastes brucos de temperatura para que no haya roturas. Medidas aprox: 10 cm de base x 9,5 cm de altura. Capacidad: 500 ml.
  • Etiquetas de cartón círculo festoneado color kraft. Pack de 10 etiquetas de cartón en forma de círculo festoneado, disponibles en varios colores. Son ideales para personalizar tus detalles, ya que se pueden prender fácilmente gracias a la cuerda que se incluye junto con las etiquetas. En ellas podrás escribir nombres, fechas, dedicatorias, frases originales… Se trata de etiquetas de carton para regalos que se venden en packs. Son muy económicas y le darán un toque y personalizado a tus regalos. El color de la cuerda puede variar dependiendo de las existencias. Medidas aprox: 4,7 cm diámetro.

¡Toma nota de la elaboración del Jabon natural de Miel y Limon..  verás que es muy fácil..!

Asequible para todo el mundo, incluso sin tener experiencia previa.

Fundir 200 g de jabón base de glicerina vegetal en el microondas sin que llegue a hervir. Esta base está elaborada con materias primas vegetales y biodegradables, no contiene sulfatos y se fabrica mediante un proceso artesano. Con 1 kg podrás hacer 40 jabones. Pulverizar con alcohol 96º y añadir 8 g de extracto de jalea real,

Añadimos una cucharada de miel y unas gotas de aceite esencial de limón.

Remover hasta que se integre la mezcla. Separar un poco en un vasito y pulverizar con alcohol para eliminar burbujas. Agregar unas gotas de colorante natural para darle un toque oscuro a los detalles del jabón. Rellenar las abejitas del molde y una parte de las colmenas y dejar secar unos minutos.

Colorear también el resto del jabón con unas gotas de colorante natural para lograr un tono suave similar a la miel. Pulverizar con alcohol para sellar y verter el jabón en el molde.

Esperar a que sequen y desmoldar. Si vas a regalarlas o venderlas, puedes ponerlas en un tarro de cristal y decorarlo con una etiqueta de cartón.

En el blog https://www.hacerjabones.es encontrarás muchas más recetas para poner en práctica fácilmente. Y si te apasiona este mundo, descárgate gratis el manual de hacer jabones y aprende todo lo necesario para elaborarlos en casa de forma artesanal.

¿Te ha gustado?. ¡Compartelo en tus redes!

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.

Suscribirse a newsletter

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

OTROS POST QUE PUEDEN INTERESARTE

Descubre el Universo de Gran Velada

Descubre el Universo de Gran Velada

Siguenos en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right