Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Hacer jabón de aceite con arcilla
2 Flares 2 Flares ×

Sois muchos a los que os gusta hacer jabones de aceite, y nos los pedís una y otra vez, así que ésta vez queremos enseñaros a hacer jabón de aceite con arcilla. La arcilla que hemos utilizado es la bentonita que unido al aceite esencial de árbol de té lo convierte en un jabón excepcional para pieles mixtas y grasas.

La arcilla bentonita es rica en magnesio y calcio y es muy eficaz para combatir las impurezas de la piel. El aceite esencial de árbol de té por su parte es antiséptico y fungicida y es muy utilizado en casos de acné y pieles grasas y mixtas. Por lo que, como os decíamos antes, éste jabón se convierte en un indispensable para pieles con problemas de acné.

Materiales que hemos empleado para hacer jabón de aceite con arcilla

Aceite de oliva virgen extra
Aceite de babasu
Manteca de cacao refinada
Sosa cáustica
– Agua
Arcilla bentonita
Aceite esencial de árbol de té
Flores de malva
Molde profesional para jabón artesano
Cortador de jabón
Guantes de protección
Gafas de protección
Mascarilla de protección
Termómetro

Paso a paso para hacer nuestro jabón de arcilla bentonita

Es sencillo, y sólo tenéis que seguir los pasos tal y como os marcamos aquí:

1. Deberemos pesar siempre todos los ingredientes para tenerlos preparados y para no pasarnos después en las mezclas ya que hacer jabón de aceite es un proceso químico y las cantidades tienen que ser exactas.

2. Echaremos la cantidad de sosa que os marcamos en el vídeo al agua, removeremos bien y dejaremos que baje de temperatura hasta los 40º. Mientras baja de temperatura seguiremos preparando el resto de cosas.

3. Calentaremos al baño maría la manteca de cacao refinada, el aceite de oliva y el de babasú, y cuando estén a unos 40º será el momento de añadir las dos partes.

4. Echaremos la sosa con el agua que teníamos reservada a la parte de los aceites y mantecas y batiremos con una batidora.

5. Cuando tengamos la traza echaremos la arcilla bentonita y seguiremos batiendo. Después echaremos el aceite esencial y removeremos con la batidora sin llegar a darle al botón, sólo removiendo con ella ya que el aceite esencial es muy volátil.

6. Cuando lo tengamos lo echaremos en el molde y verteremos por encima las flores de malva para decorarlo. Lo abrigaremos y dejaremos pasar de 24 a 48 horas para que se seque.

7. Una vez seco desmoldaremos, cortaremos las pastillas con un cortador profesional y sellaremos con un sello si nos gusta que nuestros jabones lleven sello de producto “natural” o “hand made”. Sólo queda dejarlos saponificar durante unos 40 días. Pasados éstos días ya podremos utilizar al jabón.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón de aceite con arcilla, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “moldes de jabones y velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 Email -- 2 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Hacer jabón de aceite con arcilla”

  1. Hola Tania, siempre que el aceite tenga la misma densidad que el de babasu puedes mantener las mismas cantdiades. 😉

  2. Podria sustituir el aceite de babasu por algun otro manteniendo las cantidades de sosa y agua?? Gracias!! Me encanta vuestra página! :)

  3. Hola Triny, obtienes un jabón de 1kg aprx. de manera que resultan 10 pastillas de jabón

  4. Hola,
    Una pregunta ,con la cantidades indicadas , aproximadamente cuantos jabones de 100 gr saldrán?
    Triny

  5. ¡Buenas tardes¡

    Desearia que me dijeran ,por favor…que proporcion de sosa hay que echar al agua para hacer correctamente el jabon. Lo mismo con los aceites..
    Muchisimas gracias
    saludos
    Marivi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
2 Flares Twitter 0 Facebook 2 Google+ 0 Email -- 2 Flares ×