Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
hacer jabón de hadas

Seguro que muchos de vosotros tenéis en vuestra casa la típica pastilla de jabón blanca, pero se pueden hacer jabones, que además de cumplir con su función principal, limpiar, se conviertan en un elemento decorativo más de nuestro baño. En hacer jabón hoy os vamos a explicar cómo hacer pastillas de jabón, así podremos personalizar nuestro baño al máximo, eligiendo el color, la forma, e incluso el olor.

Las infinitas opciones para hacer pastillas de jabón

A la hora de hacer nuestra pastilla de jabón podremos elegir entre dos tipos de jabón base de glicerina, blanco o cristal. Si queremos que el resultado sea un jabón opaco, utilizaremos el blanco, y si queremos que sea translúcido debemos elegir el jabón base de glicerina cristal.

Al jabón se le puede añadir una esencia aromática o un aceite esencial para que desprenda el olor que más nos guste.

En cuanto al color, en Gran Velada existen muchos colorantes para que elijáis el que más se adapte a la decoración de vuestro baño o a vuestros gustos. Nosotros hemos añadido además un nacarante para darle cierto toque especial, pero si lo preferís podéis añadir purpurinas o micas, aprovechar la ocasión para dejar volar vuestra imaginación.

Materiales necesarios para hacer pastillas de jabón

A continuación os presentamos los materiales que hemos utilizado para hacer nuestras pastillas de jabón:

Pulsa en el siguiente link si quieres conocer el importe total de comprar todos los materiales necesarios para preparar estas pastillas de jabón.

[button size=”large” color=”blue” url=”http://www.granvelada.com/index.php?fc=module&module=multiplecart&controller=loadcart&cart=301&hash=fbf5c153ed83ba9ed00343eb46427a8c”]Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para preparar estas pastillas de jabón[/button]
En el vídeo de la parte de arriba de este post podéis ver cómo preparar estas pastillas de jabón y al final del post os incluimos un resumen de todo el proceso.

Como hacer pastillas de jabón paso a paso

  1. Calentamos el jabón de glicerina blanco al microondas o al baño maría, es muy importante que no llegue a hervir.
  2. Añadimos el colorante y el nacarante o aditivo elegido y removemos. Para que el nacarante se disuelva bien hay que insistir un poco presionando contra las paredes del recipiente, así nos aseguramos de que no quede ningún grumo. Una vez disuelto vaporizamos alcohol sobre la mezcla para que no quede ninguna burbuja.
  3. Echamos la mezcla sobre el molde para hacer la pastilla de jabón, y esperamos a que se endurezca completamente para desmoldarla.
  4. Una vez desmoldada eliminamos los pequeños restos que sobresalgan en la base de la pastilla.

Como veis hacer nuestra propia pastilla de jabón es un proceso realmente sencillo, además existen infinidad de moldes para que elijáis y con él podréis hacer tantos jabones como queráis. Os animo a que intentéis hacer una pastilla de jabón con el motivo o forma que más os guste y si os resulta divertido podéis probar con otras de nuestras recetas.

Espero que esta explicación os haya sido de utilidad, nos vemos pronto con el próximo video.

9 pensamientos sobre “Como hacer pastillas de jabón de glicerina”

  1. Hola Aurora, el alcohol 96º se echa en un recipiente con spray y se pulveriza por encima del jabón para que se vayan las burbujas. Un saludo!

  2. Hola Verónica, a los jabones con el paso del tiempo se les evapora el aroma, eso es lógico, así que te aconsejo que los tapes con papel film si no los utilizas. Un saludo!

  3. Hola, Belén.
    ¿Cuánto tiempo dura la esencia de estos jabones de glicerina y cuál es la manera de conservarlos para que duren más tiempo?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *