Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Como hacer pastillas de jabon

¡Aprende como hacer pastillas de jabon de forma sencilla en casa con este tutorial! Te mostramos como hacer desde las más clásicas a otras con formas originales y divertidas. ¡No pierdas detalle y diseña tus propias pastillas de jabón!

Pastillas de jabon caseras

Hacer pastillas de jabon caseras te resultará pan comido si cuentas con los materiales e ingredientes adecuados. En solo unos minutos tendrás listas para usar tus propias pastillas de jabon.

Esto es lo que vas a necesitar para elaborarlas en casa:

Todos ellos los puedes comprar en la tienda online de Gran Velada, donde encontrarás una amplísima variedad de materiales que puedas dar forma a tus pastillas de jabon como más te gusten.

En esta receta hay dos ingredientes fundamentales: las bases de jabón de glicerina y los moldes. Además, para personalizar tus jabones puedes darles un toque de color con los colorantes y una agradable fragancia gracias a las esencias aromáticas.

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de hacer pastillas de jabon es qué tipo de base quieres usar. Hay una amplia variedad, así que solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tu tipo de piel o al jabón que quieras hacer. Puedes optar por la transparente, la opaca, la que no tiene sulfatos, la que está enriquecida con aceite de argán, otra que contiene aceite de oliva…

Moldes para hacer pastillas de jabon

Ahora toca decidirse por los moldes que prefieras. Con ellos conseguirás que las pastillas de jabon tengan la forma deseada. Nuestro consejo es que optes por los moldes de silicona porque son antiadherentes y elásticos, así que el jabón no se pega y se desmoldan muy bien. En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad.

Como hacer pastillas de jabon caseras

A continuación te mostramos varios tutoriales para que veas lo sencillo que es hacer pastillas de jabon en casa. Podrás elaborar desde las más clásicas a otras mucho más originales y divertidas. ¡Dependiendo de la ocasión, decántate por unas u otras! El paso a paso es igual es todos los casos.

Pastillas de jabon de glicerina paso a paso

  1. Cortar la base de jabón de glicerina elegida en dados y fundirla en el microondas a potencia suave para que no hierva. Si alcanza temperaturas muy altas se deshidrata y acaba sudando.
  2. Añadir unas gotas de esencia y colorante al gusto y remover bien para que se mezclen perfectamente los ingredientes.
  3. Rellenar los moldes elegidos y pulverizar alcohol 96º para que no queden burbujas. ¡No olvides este paso, así las pastillas de jabon quedarán perfectas!
  4. Ahora solo queda esperar a que estén secas y desmoldar.

En estos cuatro sencillos pasos conseguirás hacer pastillas de jabon caseras para cualquier ocasión. ¿Quieres ver algunos ejemplos? No pierdas detalle de estos tutoriales.

 

 

Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del apartado de comentarios y si quieres ver más recetas como esta, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Jabones. Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y estarás al tanto de todas las publicaciones.

¡Hasta pronto!

9 pensamientos sobre “Como hacer pastillas de jabón de glicerina”

  1. Hola Aurora, el alcohol 96º se echa en un recipiente con spray y se pulveriza por encima del jabón para que se vayan las burbujas. Un saludo!

  2. Hola Verónica, a los jabones con el paso del tiempo se les evapora el aroma, eso es lógico, así que te aconsejo que los tapes con papel film si no los utilizas. Un saludo!

  3. Hola, Belén.
    ¿Cuánto tiempo dura la esencia de estos jabones de glicerina y cuál es la manera de conservarlos para que duren más tiempo?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *