Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Cómo hacer jabón líquido navideño para regalar

Hacer Jabon casero liquido es una gran idea para los que estéis pensando en hacer regalos de Navidad caseros y prácticos, sin dejar de lado la originalidad, os mostramos como hacer jabon casero liquido navideño. Es una receta muy sencilla, que no te robará mucho tiempo, y con la que conseguirás un jabón de manos muy vistoso y beneficioso para la piel.

En época navideña, con el frío que hace en la calle, queremos descansar, y porqué no, hacer manualidades o diy que tanto nos gustan, y si de paso hacemos un detalle o un regalo para un ser querido, pues mucho mejor. Así que os os vamos a mostrar como hacer jabon vasero liquido navideño.

Queremos enseñaros que con pocos materiales podemos hacer un detalle o un regalo muy llamativo, y como todo lo que hacemos, completamente personalizable. Nosotros hemos optado por éstos materiales y con la decoración navideña por la época en la que estamos, pero podemos hacerla como más nos guste, sólo hay que optar por la esencia y por el color que nos guste a nosotros, pero eso luego lo veremos.

La base de esta formulación es un jabón líquido en suspensión. Hemos optado por este producto porque es el más indicado para añadirle nacarantes y purpurinas y darle así un extra de brillo. Al ser en suspensión, las partículas que añadimos se esparcen por todo el producto y permanecen suspendidas en el gel. Es decir, este jabón evita que con el tiempo los nacarantes y purpurinas se posen en la base.

Jabón casero liquido para manos

Otro de los ingredientes estrella de este jabón líquido para manos es la glicerina vegetal, un producto con múltiples beneficios para el cuidado diario de la piel. Destaca por ser un gran humectante que mantiene siempre la piel hidratada. Por eso es ideal para las más sensibles y delicadas.

La glicerina vegetal ayuda a crear una fina película sobre la piel que la protege de las inclemencias del tiempo, ya sea del frio del invierno o del calor del verano. De esta forma, la piel está siempre protegida, no pierde la hidratación y no se reseca. Por eso, la glicerina es perfecta para añadirla a los jabones.

Al lavarnos las manos con este jabón, además de limpiar y eliminar impurezas, estamos contribuyendo a la hidratación de nuestra piel. De ahí que sea un producto tan beneficioso. Solo tienes que humedecerte las manos, aplicarte el jabón, frotar un poquito, aclarar con abundante agua y secar bien. Así de fácil y sencillo contribuirás al cuidado diario de la piel de tus manos para que luzcan tersas e hidratadas.

Regalos de Navidad caseros

Para que este jabon casero liquido cargado de propiedades se convierta en un regalo vistoso y original hemos optado por añadirle un bonito color rojo, que es también muy navideño. El extra de brillo lo conseguiremos con el nacarante y la purpurina. Ambos tienen grado cosmético, por lo que se pueden usar sin problemas en el jabón.

El toque final para que el jabon casero liquido navideño sea perfecto para regalar viene de la mano del envasado y el packaging. La botella de plástico es muy práctica, ya que viene con dosificador de caña, lo que facilitará el uso del jabón y su conservación. Para decorarla, puedes optar por una llamativa pegatina de temática navideña y adornarlo todo con un coqueto lazo. De esta forma tan sencilla conseguirás un espectacular regalo, bonito y práctico a partes iguales.

Lo bueno de hacerlo en casa de forma artesanal es que puedes personalizar tu jabon casero liquido a tu gusto, optando por el color y el envoltorio que más te guste. Puedes cambiar la esencia, el colorante y, por supuesto, la purpurina y el nacarante. Así le darás tu toque personal. Otra de las ventajas es que resulta un regalo muy económico. Sin gastar mucho dinero tendrás un jabón de manos ideal para usar a lo largo del año.

Materiales para elaborar jabon casero liquido para manos


Como hacer jabon casero liquido navideño paso a paso

1.- Pesamos 250 gr de jabón base líquido en suspensión en un recipiente amplio que nos permita remover sin problemas. Añadimos el colorante líquido rojo cereza, hasta conseguir el tono que queramos, y 1 gramo de esencia aromática de frutos rojos, unas 20 o 25 gotas aproximadamente. Mezclamos todo bien.

2.- En un poco de glicerina líquida echamos nacarante reflejo rojo en polvo y mezclamos hasta que se integre. Añadimos la mezcla nacarada al jabón en varias veces. Para finalizar ponemos un poco de purpurina cristal extra brillo multicolor para dar un toque divertido.

3.- Vertemos el jabón líquido en la botella transparente con ayuda de un pequeño embudo y decoramos el envase con la cinta y la pegatina.

Primero debemos decir que hemos optado por el jabón líquido en suspensión, para hacer nuestro jabon casero liquido, porque el nacarante o purpurina que echemos después se quedará suspendido en él, y no caerá al fondo del jabón, por lo que es importante que lo sepáis. Luego le añadiremos el colorante para hacer jabón de glicerina que más nos guste, que en éste caso hemos optado por el color rojo cereza. El colorante no manchará nuestra piel, así que tranquilos. Y para darle ese aspecto nacarado que llevan mucho geles de baño hemos mezclado glicerina líquida con el nacarante, y una vez mezclado se lo hemos añadido a nuestro gel de baño. Le añadiremos unas gotas de esencia aromática, y aquí podemos utilizar la que más nos guste, incluso podemos utilizar un contratipo, que como ya sabéis son las esencias de nuestro perfume favorito, y de esa forma hacemos un jabón de manos o de cuerpo con nuestra fragancia preferida.

Por último hemos querido que nuestro jabon casero liquido fuera más llamativo y le hemos añadido un poco de purpurina cristal extrabrillo, totalmente opcional, que hará de nuestro gel un jabón de manos más navideño todavía. Este paso lo podéis obviar si no os gusta tan llamativo, pero he de deciros que queda muy bonito.

Y para terminar nuestro jabón de manos navideño hemos decorado nuestro bote con una pegatina muy navideña y le hemos puesto también un lazo muy navideño. Si no os gusta tan navideño o lo queréis para regalar en cualquier día del año podéis optar por pegatinas que ponen “hand made”, “present for you”, “made with love”…, o pegatinas en las que podemos escribir lo que queramos dentro, y todas las encontrareis en la web www.granvelada.com, hay infinidad de ellas.

¿Fácil, no? Esperamos que nuestro jabon casero liquido te haya conquistado, esta propuesta sobre cómo hacer jabón líquido navideño y se convierta en uno de tus regalos de Navidad. Si quieres ver más ideas relacionadas con la Navidad o con la cosmética natural puedes visitar nuestro canal de YouTube. Además, si nos sigues en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Pinterest, podrás estar al día de las últimas novedades.

¡Hasta pronto!

4 pensamientos sobre “Jabon casero liquido navideño”

  1. HOLA.
    Soy de Guadalajara, Jalisco , México, me encanta todos los tutoriales de los jabones que elabora, pero hay materiales que no venden en México, sé que usted tiene una tienda on line ¿ pregunto seria posible enviarlos a mi ciudad ? .Gracias, felicidades

  2. Hola! Yo e cogido jabon base liquido concentrado, pone que para que espese hay que echar sal, cuanta cantidad hay que echar por cada litro??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *