Blog con recetas para hacer jabones naturales. Aprende paso a paso cómo hacer jabón artesanal.
Tutorial para hacer jabon en barra casero, fácil y económico

Una de las técnicas de jabones que más llaman la atención por su estética y colorido son los jabones con inclusión. El vídeo de hoy nos enseña cómo hacer un jabon en barra con forma de estrella dentro de una pastilla cuadrada.Este jabon en barra podéis hacerlo en familia e incluso con los más pequeños.

Como hacer jabon en barra

En granvelada hemos preparado un kit con todo lo necesario para hacer éste jabon con forma de estrella en inclusión de una pastilla cuadrada.El resultado serán pastillas cuadradas de jabón azul claro con inclusión de estrella trasparente y azul más intenso.Los tonos elegidos para el kit son en azules, si lo prefieres puedes comprar los materiales por separado y elegir así los colores que prefieras.La base es de glicerina trasparente, podemos jugar con ella añadiéndole blanco opacador para conseguir un tono más suave o añadirle el colorante directamente. De ésta forma el tono es más intenso y trasparente.

Materiales para hacer jabon en barra

A continuación apuntamos los materiales necesarios para hacer una barra de jabon con forma de estrella. En el kit que viene ya preparado encontrarás cantidad suficiente para hacer una barra y media de jabón. Al final tendrás unas 20 pastillas de jabón con inclusión de estrella.

 

 

Paso a paso para hacer jabon en barra

Con las cantidades que utilizamos a continuación tendremos para hacer unas 14 pastillas de éste jabon en barra.

  1. Derretiremos en el microondas o al baño maría 270 gr de jabón. Evitaremos en todo momento que el jabón llegue a hervir. De lo contrario nos sudaría una vez terminado.
  2. Añadiremos colorante azul eléctrico y removeremos bien para dispersar bien el color.
  3. Unas gotas de la esencia y volveremos a remover.
  4. Verteremos un poco del jabón dentro del molde de estrella y 3 minutos después el resto del jabón. Pulverizaremos con alcohol para evitar burbujas y dejaremos enfriar.
  5. Una vez esté frío del todo el jabón lo desmoldaremos. Si te resulta muy complicado puedes taparlo con film trasparente y meterlo en el congelador. De ésta forma conseguiremos que el jabon con forma de estrella se contraiga un poco y así resulte más fácil desmoldar.
  6. Fundiremos 400 gramos de jabón igual que en el paso 1
  7. Aplicaremos desmoldante en el molde tubular cuadrado para facilitar el desmoldado.
  8. Colocaremos la estrella centrada en el interior del molde
  9. Añadimos colorante blanco y azul al jabón líquido. Removeremos y haremos lo mismo con unas gotas de esencia
  10. Pulverizamos con alcohol la barra de estrella y verteremos un poco de jabón para sellar la base.
  11. En tres minutos verteremos el resto del jabón líquido. Dejaremos enfriar de 2 a 3 horas antes de desmoldarlo.
  12. Ya desmoldado el jabón cortaremos en pastillas

 

Terminado el jabon en barra lo podemos utilizar como detalles para regalar. Este tipo de jabones es ideal para hacer con niños por su colorido y resultado.

Si te ha gustado éste post visita nuestros canales en las redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

2 pensamientos sobre “Jabon en barra”

  1. Hola Batista, en nuestro blog publicamos todas las recetas de jabones paso a paso o con vídeo, por lo que te recomiendo que los vayas viendo. Un saludo!

  2. Por favor quiero saber mas del tema. Que elementos necesito para hacer toda variedad de jabones? , precios y si uds. lo venden. MUCHISIMAS GRACIAS. SON MUY AMABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *