Jabones artesanales. ¡Aprende como hacer jabones artesanales paso a paso!
Cómo hacer Jabón casero en barra paso a paso
3 Flares 3 Flares ×

El 28 de Junio es el día internacional del Orgullo Gay, donde se celebra de forma pública para instar por la tolerancia, los derechos y la igualdad del colectivo gay. Y nosotros hemos pensado en hacerlo enseñándoos cómo hacer jabón casero en barra con la bandera multicolor. Es una manera de celebrar un día en el que se lucha por la tolerancia, y podemos hacerlo de manera creativa regalando éstos jabones.

Queremos enseñaros cómo hacer un jabón casero en barra con pigmentos para jabón que no migran, o tinte para jabón. ¿Qué quiere decir ésto? Que los vamos a hacer con pigmentos en polvo que son inalterables, es decir, que no pierden color con la luz ni el calor. Sólo tendréis que seguir los pasos que os marcamos en el vídeo, ya veréis que de esa manera os sale perfecto.

Los productos que hemos utilizado para hacer jabón casero en barra son los siguientes:

Tinte para jabón que no migra morado
Tinte para jabón que no migra azul eléctrico
Tinte para jabón que no migra verde hierba
Tinte para jabón que no migra amarillo limón
Tinte para jabón que no migra naranja
Tinte para jabón que no migra rojo vivo
Alcohol 96º
Jabón base de glicerina cristal
Contratipo nº9 de hombre
Molde artesano profesional para jabón artesano
– Mortero de cristal

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales de cómo hacer jabón casero en barra
 

Paso a paso para hacer jabón casero en barra

1. Pondremos 174 gr de jabón base cristal cortado en dados en cada uno de los 6 vasos, así ya tendremos preparada la cantidad de jabón que necesitaremos en cada capa.

2. Iremos preparando el color de cada capa y para ello echaremos una cucharadita de tinte para jabón que no migra en nuestro mortero e iremos machacando el pigmento, ya que hay que romper la partícula. Si no hiciéramos ésto nuestro pigmento no se integraría bien en nuestra mezcla y quedarían motitas en el jabón. Una vez bien machacado echaremos un poco de alcohol 96º y seguiremos rompiendo la partícula.

3. Derretiremos los 174 gr de jabón base cristal al microondas o al baño maría. Si lo hacemos al microondas hemos de tener cuidado que no hierva.

4. Cuando esté derretido añadiremos 10 gotas de contratipo nº9 de hombre, que es un contratipo que está en consonancia olfativa con el perfume CK One de Calvin Klein. Añadiremos también un poco de la mezcla que habremos hecho en el mortero con el tinte y el alcohol 96, removeremos y verteremos sobre el molde. Seguidamente vaporizaremos un poco de alcohol 96º para que se vayan las burbujas.

5. Repetiremos los pasos 2-3-4 con cada uno de los colores que deseemos obtener, que en nuestro caso son 6 colores. Acordaros de dejar que se seque la capa anterior antes de verter la siguiente, y de vaporizar alcohol 96º entre capa y capa ya que el alcohol sirve de pegamento entre capa y capa. De todas formas en el vídeo lo entenderéis muy bien.

6. Una vez completamente seco el jabón en barra podremos desmoldar y cortar en pastillas para regalar.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer jabón de aceite con arcilla, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer jabón” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

3 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 1 Email -- 3 Flares ×
¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerJabones con los que aprender paso a paso a hacer jabones caseros DIY.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer los jabones artesanales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Cómo hacer Jabón casero en barra paso a paso”

  1. Hola Batista, en nuestro blog publicamos todas las recetas de jabones paso a paso o con vídeo, por lo que te recomiendo que los vayas viendo. Un saludo!

  2. Batista BLANCA TERESA dice:

    Por favor quiero saber mas del tema. Que elementos necesito para hacer toda variedad de jabones? , precios y si uds. lo venden. MUCHISIMAS GRACIAS. SON MUY AMABLES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly
3 Flares Twitter 1 Facebook 1 Google+ 1 Email -- 3 Flares ×